Página 61 de 64 PrimerPrimer ... 115152535455565758596061626364 ÚltimoÚltimo
Resultados 601 al 610 de 639

VOLVO E HIDROGENO

...

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Predeterminado Re: VOLVO E HIDROGENO

Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    Otra cosa, voy a abrirle agujeros para que respire la célula, tal que así. Digo yo que no le vendrá mal...

Archivo adjunto 13946

Un saludo
    Le vendrá cojonudo. Dónde pensabas colocarlo? donde yo, delante del paso de rueda delantero? En mi caso no había buen flujo de refrigeración, pero claro, llevaba 3 voltios por placa. Para que no generes vapor con que te ciñas a menos de 2v por placa es suficiente.

Es muy importante que pienses cómo vas a hacer colocarla, tanto o más que el sítio de dónde. Me explco:

En mi caso, la coloqué horizontal, con la salida y entrada horizontal, ya que aprovechaba los tornillos de la propia célula. El principio de usar los tornillos es bueno, pero el colocarla en horizontal es un error bestial, por cómo funciona esto:

Cuando se produce la electrolisis, las burbujas de gas HHO tienden a subir así que el gas, junto con agua, tirará hacia arriba, que es donde tendrás que colocar el reservorio, cuanto más cerca de la salida de la célula mejor, así el gas no encontrará ningún impedimento para separarse en el reservorio. Así, en mi caso, las burbujas se me almacenaban y no tenía buena circulación.

Cuando lo vuelva a montar, la célula la voy a montar en una escuadra en forma de U para girarla 90º y tener la entrada y salida verticales. Por gravedad bajará el electrolito y por el gas subirá el gas. El problema mío es que no tengo buenos accesos por que las mangueras, al pasar por detrás del faro, el recorrido es corto pero hace una S, lo que entorpece la circulación, y no hay forma, al menos en mi caso que esté exactamente pegado, lo que sería lo ideal. POr eso me planteaba llevarlo al maletero...

Y sobre la disposición: en el - se produce H2, en el + el O2, así que si pones dos negativos y un positivo mejor. Además, la corriente va del - al +. Entre el - y el + se produce una diferencia de potencial que decae proporcionalmente al número de zonas por las que pasa la corriente. En la primera zona (entre la primera placa y la segunda placa) la corriente ha bajado de 12 a 6. En la segunda zona el voltaje ha pasado entre la primera y tercera placa hay 4 voltios. En la tercera zona (estamos en la placa 4ª) el voltaje entre la 1ª y la 4ª de 3v.... Así hasta que llegamos a la 6ª

Voltios de entrada 1ª P 12
    Placa Zona Voltios 1-n
    2 1 6
    3 2 4
    4 3 3
    4 4 2,4
    6 5 2
    5 6 1,714285714

Ya me contarás!

Suerte

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

En mi coche hay más hueco que en el tuyo, así que pensaba colocarlo debajo de la batería. Le vendrá aire caliente del radiador de vez en cuando pero habrá más ventilación por esa zona que por dentro de un paso de rueda. Lo de los 1,7v de Faraday me ha dejado un poco pillado, ¿entonces la placa que tiene 1,71v no va a producir gas?.

Gracias por las explicaciones, me vienen genial.

Un saludo

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Lo que tú llamas primera zona, es la primera placa negativa y la siguiente neutra o es la primera neutra y la segunda neutra?. Es que me estoy liando, tengo que dejar 6 neutras en medio para esos 1,71 v , ¿no?.

Un saludo

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Primera zona es la zona de agua entre la primera placa (en mi esquema la negativa) y la primera neutra. La segunda zona es la zona de agua entre la primera neutra y la segunda neutra.... así hasta la positiva, que habrá entre la - y la + los voltios que digo.

Edito la tabla de arriba que no me di cuenta del error hasta ahora mismo, el excel me la ha jugado... A ver si ahora está más claro. La fórmula es correcta, pero el valor mínimo para la electrolísis son 1,36v según Fáraday, no 1,7 como dije antes.

Voltios 12
    Zona Placa Voltios
    - -12,0
    1
    n 6,0
    2
    n 4,0
    3
    n 3,0
    4
    n 2,4
    5
    n 2,0
    6
    n 1,7
    7
    + 1,5

Todo lo que sea superar la corriente de fáraday, 1.36v, generará calor y con él, vapor cáustico. Con una placa neutra más habría voltaje insuficiente entre el - y el +, así que con el espacio de 2mm en la zona esta es la medición correcta.

Si metes 6 placas hay 7 zonas, así que habrá neutras+1 zonas, y la corriente decrece de forma proporcional a las zonas por las que pasa, desde el - al +.

Al tener 2 secciones de -nnnnnn+ es como tener 2 células. Es importante que sean 2 - y 1 +y no al reves porque en el - se genera el hidrógeno y en el + el oxígeno. El + será el punto donde, por definición, tendremos el óxido, (La Oxidación Ocurre en el Ánodo - OxAn).

Además, hay que tener en cuenta que el voltaje del coche en funcionamiento es 13.8v, no 12, así que no estarías tan cerca del umbral....

Tendrás que colocar un cable + y un -, luego de ahí poner una clema que saques dos - y un +. Conectar los - a las placas - y el + a la placa +.

No se si ahora está más claro... Lo que necesites, coméntame. Prometo contestar, pero puede que me lleve un rato, estoy en medio de algo y me conecto poco al foro. Mándame un privado si eso...
    Última edición por CrazyHorse; 07/03/2012 a las 21:40

Miembro Novato

pkt, una duda para cuando te conectes. si regulo la corriente que le administro a la celula de hidrogeno, que formula tengo que aplicar para poder calcular el voltaje que le tengo que meter para que me llege al positivo 1,37v por ejemplo.
    entiendo que haciendo esta regulación (corrigeme si estoy equivocado), ya no es necesario modificar las celula que le compre al portugues, seria contar zonas, regular a 1,37v para que tenga un minimo margen pero no suficiente como para crear vapor y listo, no?

Un saludo y gracias

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

La configuración del portugués es errónea. Es correcto el espaciado entre placas que utiliza, pero es erróneo el cableado, ya que tal y como él las vende (y hace instalarlas) son realmente varias células en paralelo.

La corriente va del negativo al positivo y, junto todo lo que haya entre medias, conforma una célula.

Si ponemos varios negativos y varios positivos, realmente estamos colocando varias células en paralelo, pero compartiendo la infraestructura de placas. Es preferible tenerlas físicamente separadas, en diferentes electrolizadores.

Contestando a tu pregunta, teniendo en cuenta que tienes 4 subcélulas con 4 negativos y 4 positivos, entre - y + tienes 3 voltios. Eso quiere decir que por cada sección, la corriente decrece en 3 voltios, desde los 12. Así que si los cálculos no me fallan, deberías alimentar la célula con 5,5v para tener un diferencial de potencial de 1,375v.

Ahora, también es verdad que I=V/R. Al meter menos voltaje, también limitas los amperios (I) que vas a poder drenar del sistema, y con ello vas a limitar la efectividad del electrolizador, ya que la R te la va a dar la concentración del electrolito y manteniendo la resistencia, y aumentar el voltaje, la intensidad va a decrecer bestialmente.

Creo que es más efectivo plantear el quitar un par de placas y recablear con el esquema que puse arriba, ya que te permitirá tener unas intensidades aceptables y unas concentraciones lo suficientemente elevadas para conseguir una efectividad razonable.

No se si he liado más que ayudar....

Miembro Novato

A ver si te he entendido.
    Primero lo de varias celulas separadas en lugar de en paralelo, cual seria la diferencia. Entiendo que el problema de tenerlas juntas es que el calor aumentaria, o hay mas?

Segundo lo de la intensidad, lo habia pensado, pero realmente limito los amperios al voltaje bajo, corrijeme, pero si aumento el electrolito, y le meto al voltaje bajo mas amperios, entiendo que con los mismos amperios a 12v, puedo generar mas amperios a 5,5v, no? y con esto generare mas cantidad de gas...

Lo de que esta montada de alreves, si he invertido la polaridad.

Muchas gracias por tu ayuda.
    Última edición por Micky Carrasco; 17/04/2012 a las 14:23

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

El calor reduce la resistencia y al hacerlo, la intensidad va aumentando exponencialmente. Entras en un círculo vicioso que acaba en reventar. Es lo que los americanos llaman "Amperage Runaway" creo recordar. Vale, tienes un fusible para evitarlo, pero mejor si no se da el caso..... Y la fórma de evitarlo es tener, precisamente, haciendo un diseño coherente de la célula. No tiraría por los 5,5A.

Mírate este link para ver un poco el tema de I, V y R. Diferencia entre voltaje y amperaje. Matemáticas

Miembro Novato

la diferencia entre voltaje y amperaje la tengo mas o menos clara, aunque a veces al escribir no lo parezca. Entiendo por tu post que el problema de tirar por ahi es que si se calienta demasiado, al tener mas cantidad de electrolito para compensar la resistencia el consumo podria ser brutal, no?

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Sastamente.... No eleves el consumo de amperios. Tu batería, y tu alternador te lo agradecerá.

Creo que en otra parte del post comento la "nueva" tendencia de utilizar electrolizadores basados en membranas de intercambio protónico, o lo que es lo mismo, una pila de combustible funcionando al revés.

La gente de aquafuelinc los hacen, pero por lo que piden de pa$ta no interesa.... a menos que valoremos la no generación de Cromo Hexavalente y la generación óptima de los dos gases separados. Creo recordar que una célula de 25A, generaba la nada despreciable cantidad de 9L por minuto de gas, pasándose por el forro del ojal la máxima de faraday de los 9,73 mililitros de gas por minuto por amperio... Eso es lo que ellos dicen, aunque no se yo... . El principio parece ser coherente, pero una cosa es lo que anuncian y otra lo que se consigue...

LinkBacks (?)