Página 60 de 64 PrimerPrimer ... 10505152535455565758596061626364 ÚltimoÚltimo
Resultados 591 al 600 de 639

VOLVO E HIDROGENO

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Re: VOLVO E HIDROGENO

copiado:
    El sensor de oxígeno en los motores diesel permite un control mas preciso de la EGR y el control de la cantidad de combustible inyectado bajo condiciones de plena carga .

o sea que es cierto que afecta a la injecion pero solo con el pedal a fondo.

respecto a la egr al ver mas oxigeno mantendra la egr abierta mas tiempo (pero siempre hasta 2000 - 2500 rpm maximo) en teoria el motor debe ahorrar con el hho , pues los gases de escape que retornan a la admision contienen el subproducto de la quema del hho , o sea vapor de agua muy caliente y eso es bueno para la combustion y ademas limpia el colector de carbonillas.
    un motor con la egr abierta hace pasar menos aire por el, caudalimetro por tanto la injeccion de gasoil es menor.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Bueno, pues después de LA CURRADA IMPRESIONANTE que lleva EA5FZO con el tema y de haber estado pegándose con el HHO y los motores Multijet de Fiat durante más de año y medio, hete aquí el estado del arte en su instalación:

Tiene un motor Fiat Multijet 1.3 JTD de 75 Cv (OJO LOS QUE LEAN ESTE ARTÍCULO: FIAT HACE LOS MOTORES A OTROS FABRICANTES, COMO OPEL).

Los motores Multijet son conocidos por hacer HASTA 5 INYECCIONES POR CADA CICLO, efectuando inyecciones piloto de gasoil. La/las inyección/es piloto/s, con poco gasoil, se utiliza para ir calentando la cámara para que se consiga una máxima eficiencia en la inyección principal. Posterior a la inyección/es piloto sucede la inyección principal, con la mayor parte del gasoil y en algunos casos existe una posterior para reducir algo las emisiones.

EA5FZO ha probado DE TODITO para engañar a la(s) ECUs en año y medio: resistencias para "calentar" el aire, Volo, modificar el MAP, probar con varios electrolitos...creo que menos tirar el coche ha intentado DE TODO, y no ha conseguido NINGUNA GANANCIA DE CONSUMO, incluso en algunos casos ha gastado más. En la última intentona ha conseguido un cambio radical en el sonido del motor, suavidad increíble y muy bajo ruido. Casi era un gasolina.

En muchos foros internacionales se aboga por incrementar RADICALMENTE la cantidad de gas en la admisión. Pienso que podría llegar a funcionar......... hasta que Fiat saque la próxima generación de multijets, con hasta 8 inyecciones por ciclo. Personalmente creo que la solución pasa por dosificar la cantidad de HHO que se deja pasar, en función del ciclo de inyección, pero para eso hay que tener el HHO en una precámara.... cosa a) harto difícil, y b) relativamente peligroso, ya que es inflamable con una simple descarga estática (sería más seguro almacenar los gases por separado e inyectarlos juntos en la proporción adecuada).

Hasta ahora los sistemas generadores de HHO no dosifican nada: generan y todo lo que generan lo pasan a la admisión. Personalmente creo que en la inyección piloto, con poca cantidad de gas, todo el HHO pasa a la primera inyección piloto, y el resto de inyecciones del ciclo se quedan sin gas. Es, creo yo, lo mismo que piensan por esos mundos de Dios.

Yo tengo dos teorías

• una: que debe existir algún sensor que mida o temperaturas u oxígeno muy cerca del escape, de una forma similar a una lambda en los gasolina, que haga inyectar más gasoil en las inyecciones principales.
    • Y otra que puede que incluso el resultado de la combustión del HHO, agua, enfríe más que calentar el cilindro antes de la inyección principal y ésta contenga más gasoil, anulando el efecto del HHO.
    Yo creo que el precepto de diseño KISS (keep it super simple) que en inglés quiere decir mantenerlo super simple, tristemente hay que complicarlo. Estaba pensando en una válvula que deje pasar una cantidad de gas de una manera controlada.... además, claro está, de aumentar radicalmente la producción, pero sin incrementar con la misma pendiente el consumo, lo que significa aumentar el rendimiento.

Para los motores diesels, las ganancias con los electrolizadores/sistemas de HHO que se venden por esos mundos de Dios, vendrán dadas por la complejidad y eficiencia de nuestro motor. La regla básica a día de hoy es EVITAD A TODA COSTA los motores Multijet. Opel y derivados incluidos...

Si hay una inyección, perfecto. Como haya muchas, no habrá ninguna ganancia. Con lo que hay en el mercado en lo relativo a sistemas HHO no podremos hallar ninguna ganancia en consumo si nuestro motor es multijet. Si conseguiremos hacerlo funcionar más suave y estará más limpio internamente, y nos durará mucho más, pero en ahorro de combustible, cero pelotero.

Es posible que con una reprogramación de la ECU se pueda solventar, pero será mermar el motor diesel en alguna característica (monoinyección, emisiones por el bloqueo de la EGR ...)

Cómo funciona un Multijet (aportado por EA4FZO en otros foros)

http://www.autocity.com/documentos-t...?codigoDoc=350

Última edición por CrazyHorse; 19/11/2011 a las 22:29

Miembro Elite
    País
    Spain

Vitoria-Gasteiz, Pais Vasco, Spain, Spain
    Modelo
    Volvo S80 D5 OPTIMA MY02/Volvo S80 2.4i 170cv MY00

bueno foreros que sepais que con los conocimientos de pKt y mi facilidad y manejo de maquinaria cnc vamos a desarrollar un kit de HHO haber que os va pareciendo

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

pues ya tardáis que lo que es yo ya tengo a los comerciales a punto pa vender el invento ese , menos darle a la tecla y mas al diseño coñe que parecerá la obra esa del nunca acabar ,

Miembro Iniciado
    País
    Spain

nuevas conclusiones por mi parte en motor diesel common rail:
    ahora he empezado desde cero aplicando 5 amperios y midiendo consumos en rutas identicas , por ejemplo hoy con 5 amp he tenido un consumo medio de 6 litros los 100 km recorriendo unos 112 aproximadamente.

la proxima vez que coincida esa misma ruta lo pondre en 7 amp , luego en 10 , en 12, y en 15 amp a ver si en alguno de esas cantidades de gas el motor me dice algo .
    lo que si tengo claro es una cosa: el sensor que mas actua en mi motor es el de posicion del acelerador (el motor no tiene mariposa de admision) co esto quieo decir que por muchas revoluciones que tenga si no le piso al pedal el motor no mete gasoil , con lo cual si el hho funciona debo de tener ahorros ya que se pisa menos el pedal y el motor injecta menos (menos pedal = a menos carga del motor) y al no tener sensor de o2 todo queda ahi, por eso creo que no hace falta modificar los sensores en mi caso ( al menos en conduccion normal) quizas a plena carga si que seria interesante.
    en diesel common rail esta el problema de la injeccion piloto ;¿que ocurre si el hho explota 8 grados antes del pms? (punto muerto superior del piston) pues si es poca cantidad nada pero si la cantidad es grande 1 lpm por ejemplo esa pequeña explosion quizas frene un poco al piston , por eso he llegado a gastar mas gasoil con cantidades grandes de hho , aparte que el subproducto del hho es vapor de agua pero ese vapor tambien es capaz de enfriar demasiado la camara de combustion.

mi conclusion:
    usar una pequeña cantidad de hho unos 5 amp por litro de motor , ese gas aumentara la explosion de la injeccion piloto y subira la temperatura en la camara de combustion junto con una pequeña cantidad de vapor de agua (fruto de la explosion del hho) ayudara a hacer mejor la combustion principal .

os deseo a todos y a todas unas felices fiestas y un prospero e hidrogenado 2012.

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Para el que quiera documentación del asunto, aquí hay un estudio de, nada más y nada menos, la NASA...

http://hho4free.com/documents/nasa_hho_proof.pdf

Es del 1977, pero los principios son perfectamente válidos.

Habría que adaptarlos a la electrónica actual, sondas lambdas, inyección electrónica controlada por microprocesador, alta presión, etc...

Interesantes las imágenes con los índices de eficiencia térmica (figura 11), emisiones (figura 13).

Desgraciadamente no hace referencia a consumo de combustible.

Aquí también hay un PDF recopilando datos de Stan Meyer sobre cómo incide la inyección de HHO en motores de combustión interna. http://www.climtechsolutions.com/pdf...tan_meyer1.pdf

Y aquí un documento quasi-histórico del mismísimo Stanley Meyer, a la sazón una especie de Steve Jobs del asunto que, no siendo realmente en inventor de la solución, le dio por experimentar a saco en muchos campos y hasta la NASA le tuvo en nómina una larga temporada...

http://hho4free.com/documents/S.Meye...Technology.pdf

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Buenas tardes, acabo de desmontar la célula para poner la configuración que puso Pkt en la suya:
    -nnnnnn+nnnnnn-

Mi célula es ésta

IMG_2582.jpg
    y como veis tiene en cada placa un conector. Así que supongo que no tendré que quitar las 2 placas como hizo Pkt y podría quedarme con:

-nnnnnnn+nnnnnnn-

es decir 12 v/7= 1,71 voltios por placa, ¿tendré algún problema?, ¿hago las cuentas bien?.

Un saludo

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

12 / 8 = 1,5.

La cuenta es que entre el + y el - hay (1 + nºplacasneutras espacios), así que si tienes 7 placas neutras entre + y -, hay 8 espacios. Así que 12/8 = 1,5. Necesitas 1,7 mínimo para la corriente de ruptura según Faraday, así que creo que le quitaba 1 más haciendo -(6neutras)+(6neutras)-, consiguiendo así la corriente de 1,71v entre placas.

Con la corriente que has colocado, creo que no vas a conseguir absolutamente nada de gas (dependerá de concentración del electrolito y del espacio entre placas).

Ya me contarás Mitchankro!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Entonces el voltaje por placa ha de estar entre 1,7 y menos de 3 para que no cree el vapor infernal, ¿no?. No voy a discutir con Faraday, así que buscaré los 2 voltios por placa, es decir: -nnnnn+nnnnn-

¿Se genera menos al quitar placas?. ¿Puedo no quitar placas y dejar en una esquina las placas que me sobran?, es decir -nnnnn+nnnnn-nnnn

Pkt, tú lo pusiste para 1,7 por placa, ¿funciona o no genera gas?.

Un saludo

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Otra cosa, voy a abrirle agujeros para que respire la célula, tal que así. Digo yo que no le vendrá mal...

IMG_2583.jpg

Un saludo

LinkBacks (?)