Página 59 de 64 PrimerPrimer ... 949505152535455565758596061626364 ÚltimoÚltimo
Resultados 581 al 590 de 639

VOLVO E HIDROGENO

...

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Predeterminado Re: VOLVO E HIDROGENO

Buenas.

Una entradita para desgranar los secreeeetos que hay detrás de un electrolizador

Todos os preguntaréis que leches es. Bueno, hay varios modelos, pero los actualmente en el mercado tienen más o menos el mismo diseño. Algunos varían un poco el diseño de la placa, otros meten más placas, ....

Pues no es más que una pila de placas de acero inoxidable 316L (importante hecho de que sea 316L y no 316 o 312, 310, 424...). La composición de este acero le hace muy resistente al potasio cáustico, fórmula KOH, también importante.

El concepto es el siguiente. Las placas se apilan, separándolas por unas juntas tóricas de aproximadamente 4mm. Pensando en 3D, la parte que queda dentro de la junta tórica, estará conteniendo el electrolito (agua + HOH). Cada placa tendrá una carga de corriente. La corriente pasará desde los negativos al positivos. En este paso, al estar todo inundado con el electrolito, si la cosa está bien pensada, el agua empezará a romper el enlace del H+ que irá al cátodo (placas negativas) y el O- que irá al ánodo (placas positivas). De esa manera las burbujitas de H y de O se separarán gracias a la corriente eléctrica.

El usar KOH es para simplificar y eliminar la posibilidad de otros gases. Al meterle corriente al asunto, el KOH se volverá a combinar con otra molécula de agua y al final se cierra el círculo.

Como ilustración a lo dicho, esta es la construcción del kit de HHOPlusGas, el DC2000.

Esta es la célula/electrolizador desarmada. Nótense las placas apiladas, la base y la tapa superior. Con los 4 grandes tornillos se hace fuerza para que todo quede prieto y estanco.

Una de las tapas. Se puede apreciar que la junta tórica, por culpa del calor (voltaje equivocado en las placas y electrolito burbujeado de calor) ha horadado una muesca en la tapa.

Aquí se puede ver cómo están las placas dispuestas con su junta tórica. Un agujero de la placa servirá de entrada de líquido y otro de salida. El color requemado es el óxido y/o depósito de potasio requemado. Tristemente el metal no es perpétuo y se puede quemar por la temperatura.

Esta es otra vista de cómo están las placas dispuestas. La parte interior de la junta tórica hará de vaso electrolítico. Las juntas tan pequeñas tienen su motivo, para refrigerar la célula. Siempre y cuando circule aire alrededor, claro.

He decidido, mientras me pongo con "Frankenstein", rehacer a mi gusto un poquito el DC2000, y de camino limpiar y pre-activar las placas. Además, hay que bajarle el voltaje.

La corriente va de cada negativo al positivo más cercano. Tenía 17 placas con una configuración +nnn-nnn+nnn-nnn+, lo que quiere decir que había 12v entre 4 placas (3 neutras y la negativa), así pues había 3 voltios por placa. El problema de tenerlo así es que en cuestión de 15 minutos, no sólo se genera HHO, sino vapor de agua cáustica, agua que va a parar a la mariposa y te la obstruye en la mejor de las situaciones. Así que el calor es nuestro principal y más temido enemigo.

Las he metido en cocacola 48 horas, luego las he aclarado con agua del grifo y luego las he sumergido en alcohol isopropílico y secado con papel y pulido con una toalla. El resultado no es espectacular, pero mejor de lo que estaban si están.

He sacado dos placas portadoras de corriente y he seguido el esquema arriba colocado: -nnnnnn+nnnnnn-. Las placas portadoras de energía son como la de abajo, que tiene para colocarle una clema. La de arriba es neutra.

De camino, he pensado que, si bajo de 3 a 2v por placa, no necesito tanta superficie de refrigeración, con lo que puedo aumentar la superficie de contacto poniendo juntas tóricas más grandes. Estoy atorado ahí, porque son juntas de 7,2cm de diámetro interior y 3mm de espesor, y no es fácil encontrarlas más grandes interiormente sin cambiar drásticamente el espesor. Calculo que me harán falta de unos 8cm de diámetro interior. No mucho más.

Aumentando la superficie de contacto aumento la producción. La superficie de contacto LO ES TODO.

No me quiero comer la olla en exceso. Si las encuentro tiradas de precio, seguiré hacia adelante, sino, keleden de 500mg y le dejo las mismas juntas. Mal que bien, rebajo el calor. El quid de la cuestión es generar gas, no gas + vapor.

Y frankenstein paradito, el diseño hecho pero no he empezado a construir. Tengo una batería de 56ah cargada y preparada para cacharrear y placas de metacrilato, cloroformo, fresas para los troqueles, acero en mesh y lana, tornillos de 1m, tuercas... A partir de diciembre continúo con él...

Seguiremos informando.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Ánimo Pkt, te sigo en la sombra. Me falta por instalarle el fmic y ya lo siguiente será el HHO, pero mi coche no lleva mariposa (o por lo menos yo no la localizo) ya que en la entrada de la admisión no hay ninguna pieza, ni lambdas, así que en principio cuando lo instale será el original DC2000 y a ver que pasa.

Un saludo

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    Ánimo Pkt, te sigo en la sombra. Me falta por instalarle el fmic y ya lo siguiente será el HHO, pero mi coche no lleva mariposa (o por lo menos yo no la localizo) ya que en la entrada de la admisión no hay ninguna pieza, ni lambdas, así que en principio cuando lo instale será el original DC2000 y a ver que pasa.

Un saludo
    Mariposa tienes seguro. Y he dicho EN LA MEJOR DE LAS SITUACIONES te la obstruye. No se que puede pasar si eso pasa mas dentro. Hay que modificarlo SI O SI. tardas 10 minutos... Es mejor generar poco y seguro que mucho con vapor, y mejor montarlo en el maletero. Siempre.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

No entiendo bien lo que has hecho, ¿has extraído del DC2000 2 placas o las has puesto en los extremos... juntas?.

Un saludo

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Si, he sacado el DC2000 del coche, y lo he desarmado. Cuando lo he desarmado he quitado dos placas de las que tienen pincho, he limpiado todo y ahora estoy a la busca y captura de unas juntas tóricas de 8cmx3mm.

Tenía 17 placas y ahora tengo 15.

Cuando antes tenía
    +nnn-nnn+nnn-nnn+

ahora tengo
    -nnnnnn+nnnnnn-

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Amigos, me he dado cuenta que aunque un coche sea diesel, no implica que carezca obligatoriamente de sonda lambda. Algunos diesels no la tienen, como los S40 Mk.I de origen Renault, pero otros diesels si la llevan. No se si Volvo en concreto (tengo gasofa), pero Fiat si la tiene.

El Fiat Grande Punto de mi Sra, motor 1.3 JTD Multijet de 90 cv, año 2006, motor 199, sí que la lleva. Mirad si tenéis sonda lambda o no, aseguraros con un croquis del escape de vuestro coche, ya que en el momento que le enchuféis el HHO, como llevéis sonda lambda no vais a notar NINGUNA GANACIA, e incluso PODRÉIS LLEGAR A GASTAR MÁS, ya que el motor irá mucho más suelto y tenderéis a pisarle más. Lo que hay que hacer es poner un separador en la sonda lambda para que lea menos oxígeno en el escape.

http://eper.fiatforum.com/eper/navi?...=3&WINDOW_ID=1

El principal tema para el separador es saber de qué llave es vuestra sonda. A mi me mandaron separador para rosca de 14 (creo recordar) y tenía de 15, así que hubo que "forzarlo" un poquillo. El casquillo me parece recordar que entrará en el escape, pero no en la sonda lambda.

No presupongáis que el de HHOPlusGas sabe de qué tamaño es vuestra sonda. Bajad al escape con una llave inglesa para medir el tamaño y comprarlo o bien por ebay o bien, si compráis el kit a HHOPlusGas decidle el tamaño de vuestra sonda ya que en el precio va incluido el separador. Sin el separador NO HACÉIS NADA.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Cita Iniciado por Pkt Ver mensaje
    Si, he sacado el DC2000 del coche, y lo he desarmado. Cuando lo he desarmado he quitado dos placas de las que tienen pincho, he limpiado todo y ahora estoy a la busca y captura de unas juntas tóricas de 8cmx3mm.

Tenía 17 placas y ahora tengo 15.

Cuando antes tenía
    +nnn-nnn+nnn-nnn+

ahora tengo
    -nnnnnn+nnnnnn-
    Y al quitarle 2 placas con su tóricas... ¿sigue siendo estanco?. Por eso preguntaba si habías puesto las placas en un extremo, para no alterar las 17 de origen y dejarlas en 15.

Un saludo

Miembro Iniciado
    País
    Spain

si usais las celdas de hho plus del portuges hacedlo con un pwm y aplicar la cantidad de koh que el fabricante recomiende y el pwm al 50% de operacion de esta forma la celda trabajara a menos de 13 voltios y hara menos vapor.

la sonda lambda en los diesel no actua en el calculo de la injeccion solo es para la egr , al menos es lo que tengo entendido y leido.

tener en cuenta que un diesel siempre trabaja pobre , excepto cuando se le pega a fondo total.

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    Y al quitarle 2 placas con su tóricas... ¿sigue siendo estanco?. Por eso preguntaba si habías puesto las placas en un extremo, para no alterar las 17 de origen y dejarlas en 15.

Un saludo
    Si, claro. A ver, he quitado 2 placas y 3 tóricas. Claro que sigue estanco! Las placas no tienen ninguna guía ni ninguna posición, las apilas como necesites y punto.

La estanqueidad la consigues por la presión de las placas contra las tóricas, gracias a la fuerza que hacen los 4 tornillos largos entre las dos tapas...

He quitado dos placas con pestaña y las neutras las he dejado todas, así que me han quedado

tapa de pvc
    1 tórica
    1 placa con pestaña
    1 tórica
    6 placas neutras
    1 tórica entre cada dos placas ( 5 tóricas)
    1 placa con pestaña
    1 tórica
    6 placas neutras
    1 tórica entre cada dos placas ( 5 tóricas)
    1 placa con pestaña
    1 tórica
    Tapa de pvc

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Cita Iniciado por ea5fzo Ver mensaje
    si usais las celdas de hho plus del portuges hacedlo con un pwm y aplicar la cantidad de koh que el fabricante recomiende y el pwm al 50% de operacion de esta forma la celda trabajara a menos de 13 voltios y hara menos vapor.

la sonda lambda en los diesel no actua en el calculo de la injeccion solo es para la egr , al menos es lo que tengo entendido y leido.

tener en cuenta que un diesel siempre trabaja pobre , excepto cuando se le pega a fondo total.
    Si, yo también, pero cómo afecta la presencia de más O2 del esperado calculado por el MAF a la recirculación de gases?

Yo creo que aunque los diesel operen a Lambda >1, al empobrecer mucho más la mezcla por la presencia de mucho oxígeno y detectarlo la lambda, la centralita, además de cerrar la egr todo lo que pueda cerrarse, meterá más gasóleo para colocar la mezcla ideal y dejarla en el valor de lambda apropiado, anulando el efecto de ahorro de combustible del HHO. Sigo diciendo que si se separa la sonda, se ajusta la lectura, aunque sea en un diesel.

Agradecería orientación en este aspecto... A ver si entre todos podemos pensar algo...

Planteo el problema.

Motores Diesel. Presencia confirmada en el modelo de sonda lambda.
    Existe en el escape mucho más O2 que el extrapolado por la centralita leído por el MAF y posterior a la combustión.
    Cómo se comportaría el sistema?

LinkBacks (?)