Página 58 de 64 PrimerPrimer ... 84849505152535455565758596061626364 ÚltimoÚltimo
Resultados 571 al 580 de 639

VOLVO E HIDROGENO

...

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Predeterminado Re: VOLVO E HIDROGENO

Como bien dice y ha dicho ea5fzo, se puede variar el pwm sin problema, pero nunca debes llegar al máximo de amperios, ademas, según varíes la concentración tendrás que modificar el ajuste del pwm porque no

Estarás pasando siempre los mismos voltios... Yo creo que puede funcionar, temporalmente ....

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Pero lo suyo es neutralizar correctamente el electrizador...

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Hola Amigos!

Pues estoy a dos semanas de volver de Suiza por, al menos, 6 meses y he de decir que tanto "weekly commuting" y tanto avión (y soledad,...) han llevado a poder dedicar tiempo a PENSAR Y OPTIMIZAR el diseño de un electrolizador que quiero llevar a, al menos, los 7.5 MMW de rendimiento.

He hablado con ZeroFossilFuel para, en caso de que la construcción y los resultados estén cerca de lo obtenido, hacerlo bajo licencia GNU o algo muy similar.

Os puedo adelantar unas imágenes del diseño, aunque he de hacer una guía de fabricación después de que el primer prototipo esté en funcionamiento, ya que habría que adecuar el diseño a su forma industrial final.

Esto que os presento aquí EN PRIMICIA MUNDIAL es una aproximación del 65-70% al producto final. Hay errores (a posta) en el diseño ya que la herramienta de diseño es demasiado sencilla.

capturadepantalla201110e.jpg

capturadepantalla201110j.jpg

Hay muchas horas de avión en esto (Basilea, Madrid, Amsterdam) y tren Amterdam - Enkhuizen - Amsterdam.

Puedo comentar lo siguiente:
    • 8 electrodos porosos de 1,5 cm de espesor.
    • Gap de 4mm entre electrodos
    • 50cm de largo (excluyendo la placa de la base)x40cm de alto y 30 cm de fondo.
    • Doble casing
    • Doble bomba de circulación
    • Radiador de refrigeración
    • Refrigeración por fluido dieléctrico de transformadores
    • Triple secador
    • Control térmico automático.
    El diseño podrá tener una o dos mangueras de salida, dependiendo si queremos generar HHO o, H + O2 (si queremos separar los gases, vamos).

Repito, no es el diseño definitivo, ni mucho menos, pero es una idea muy aproximada.

Próximos pasos a corto plazo:

Para la KDD de Ávila, desmontaré el actual electrolizador, quitaré dos placas, y reconectaré con dos negativos y un positivo. Revisaré codos y fugas (esto es un suplicio... no acabo!). Esto será invertir una o dos horas. Reutilizaré, de momento, el electrolizador que tengo, hasta que Frankenstein esté listo.

Probablemente a partir de la KDD empezaré la construcción del casing interior, que me preocupa en gran medida, debido a su gran complejidad y ser la parte más crítica. Hay cuatro placas con 24 agujeros equidistantes, que hay que soldar a las paredes, junto con unos 12 soportes relativamente complicados de hacer. Se va a hacer TODO a mano (fresadora y eso dremel, pero sin máquina de corte como la que tiene KKR_KKR). Las paredes serán de igual tamaño con troqueles de 45º, en vez de cortes y paneles de diferente tamaño.

A ver si vuelvo a mover el post, que tiene algo de polvo...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

hola pkt , que tal , parece que el hilo anda abandonado eh?
    mis felicitaciones por los avances del generador , eso ya esta casi guisado je je , lo que veo es que no especificas el tamaño aunque creo que tu lo quieres montar en el maletero .
    para montarlo en el vano del motor y que sea mas "comercial" deberia de cambiar el diseño y que fuese rectangular pero alargado y fino o cilindrico, pero que esta muy bien definido, esta claro que una superficie porosa multiplica mucho la superficie real total del electrodo.

yo por mi parte he estado todo el mes de septiembre (mis vacaciones) intentando hacer que el hho me diera algo de ahorro en mi panda multijet , le he hecho de todo.

he modificado los datos de los sensores hacia la ecu para que la ecu injecte menos gasoil y retrase le tiempo .

sensor cts (temp del agua ) le hago marcas 10 grados mas para que la ecu vea motor caliente ye injecte menos.
    sensor iat (temp aire admision) modificado para que lea 30 grados mas de lo que hay de verdad , asi un aire mas caliente es menos denso por lo tanto necesita menos gasoil.
    caudalimetro modificado entre un 10 y un 15% menos de la realidad.
    despues de hacer todo esto y haber hecho mas de 700 km de pruebas no he conseguido nada de ahorro , y en algunos casos he llegado a gastar mas que sin hho.
    segun he estado investigando los motores diesel comoon rail y en concreto el mio que ademas es multijet , estos motores tienen una injeccion piloto ; es decir una pequeña cantidad de gasoil es injectado unos 12 grados antes del psm cuando el piston aun no esa arriba del todo , esta preinjeccion se hace para que el aire de la camara se caliente mas y las posteriores injecciones hagan explosiones mas suaves .
    el problema con el hho en cantidades moderadas es que en la primera preinjeccion todo el hho arde consumiendo gran parte del oxigeno del cilindro y forzando al piston para llegar arriba (el motor se frena) eso os aseguro que a mi me ha ocurrido ; ir a 120 con hho 1 lpm 15 amp y gastar 7,2 l/100 acto seguido desconecto el hho y la prueba a la misma velocidad y consumo de 5,8 lts/100 ; (decepcionante).

esto lo comento para que nadie pase por los problemas que he tenido con el hho , asi que si teneis un motor diesel moderno comoon rail y quereis poner hidrogeno debereis de usar muy poco gas para ahorrar algo (muy poco) si os pasais el hho se volvera en contra y para eso habria que reprogamar la ecu y cambiar los intervalos de injeccion asi como el avance.
    siendo gasolina parece que no es asi la injeccion se hace de un solo golpe ( o eso creo)

actualmente estoy con 5 amp de consumo y un ahorro del 10% en el mejor de los casos.

esto me lleva a la conclusion de que en mi caso un generador que produca una buena cantidad de hho por watio , a mi personalmente por desgracia no me sirve.

un saludo a todos y en especial a pkt por su destreza e ingenio, yo por mi parte estoy un poco "peleado" con el gas de las narices.
    Última edición por ea5fzo; 15/10/2011 a las 20:33

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Coño Javi! Cuánto tiempo sin oirte ni leerte! Me alegro de verte

Pues es muy cierto lo que dices, no siempre gana más el que mete más (jejeje), esto es todo una ciencia, bastante complicada por cierto, porque no a todo el mundo le vale todo a la vez.

Efectivamente, todo lo mío va al maletero. El vano del motor es el peor sitio sin lugar a dudas, ya que aunque le hagas acometida de aire y lo que quieras, se produce calor por el funcionamiento del motor, sea invierno de -30ºC o verano de 50ºC, se genera calor.

Esto tiene que tener una temperatura de funcionamiento de 25ºc, en invierno y en verano. Así que hay que mantener la temperatura, así que hay que meter circulación de líquido y refrigeración, pese a quien le pese.

Efectivamente o pasas por tocar sensores o terminas en cambiar el mapa de la centralita reprogramándola. No te quedan más cohones.

Tristemente, esto no es, como quiere hacer el portugués (que por cierto le sigo esperando por lo del ETM y cierta célula que ardió porque estaba mal fabricada), PLUG AND PLAY. Para cada modelo de coche hay una ruta que seguir: un tipo de electrolizador, un volumen por minuto de gas a generar, unos ajustes a realizar...

Ayer me acordé de ti, porque le cambié el filtro del aire y el aceite al punto, y me bajó de 5.8L/100 a 4.8. Saqué el aceite más negro que el sobaco de un grillo, puse su filtrito (ojo con los fiat al cambiar los aceites porque hay cada uno por ahí que se ha cargado un turbo por un mal cambio de aceite). Me sorpendió que cuando le rellené el carter, me cayó un poco de aceite hacia abajo, por la correa, un poquillo no mucho, y el coche empezó a funcionar HIPERSUAVE... lo mismo esto tiene que ver...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

claro pkt , el coche va super suave porque le has puesto aceite nuevo y filtro , los diesel ponen el aceite muy negro y si este no es de maxima calidad a los 10000km ya empieza a espesarse y no lubrica igual ; yo se lo cambio a los 10000 maximo y uso 5w/40.

por cierto ¿has modificado algun sensor de tu coche?

que sepas que el volo (el fs2 no otros) esta programado para trabajar con hho y cuando detecta mas oxigeno en lambda empieza a retrasar encendido e injeccion, desgraciadamente no hay programacion de volo para mi coche.

hay mucha gente que vende generadores que prometen un 15 0 20% simplemente poniendolo y eso amigo mio es una estafa como un castillo de grande.

para conseguir bastante ahorro hay que reducir la entrega de combustible al maximo , tener un generador que de como minimo 5,5mmw y 0,5 lpm por litro de motor,
    y si es diesel o gasolina a carburador hay que retrasar la chispa en el gasolina y retrasar el avance en el diesel , si no es asi como bien dices unos motores iran mejor que otros y con diferencia y creeme el motor que mas ahorro tenga con hho sera el mas ineficiente con su combustible ,por ejemplo los grandes motores americanos de 5 o 6 litros que desperdician gasolina a lo bestia , en esos el ahorro es asegurado simplemente con hho y unos extensores para las sondas por eso en usa dicen que les encanta el hho , pero ya se ven algunos con motores diesel modernos comoon rail que no le sacan punta y es que el comon rail lo que hace es hacer mas eficiente el motor con lo cual al hho le queda poco trabajo por hacer.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Hoy me han comentado la idea de hacer pasar la salida del tubo de hidrógeno por un recipiente que contenga un ácido para que ácido más base (KOH) se convierta en sal y agua. Así podría ver si realmente hay KOH en vapor generado por la célula. ¿Qué os parece la idea?.

Un saludo

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    S60,D5,2.4. TELHYS

joderrr tioooo cuantaaaa quimicaa,,,esto me recuerda a la super serie de big ban,,,jajajajajajajajaj,,,q alegria leerosss,,,,como flipoooo,,,,saludossss a todos,..

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Cita Iniciado por ea5fzo Ver mensaje
    claro pkt , el coche va super suave porque le has puesto aceite nuevo y filtro , los diesel ponen el aceite muy negro y si este no es de maxima calidad a los 10000km ya empieza a espesarse y no lubrica igual ; yo se lo cambio a los 10000 maximo y uso 5w/40.
    Le pongo siempre el de fiat, el selenia 5w/40. Curiosamente, la única marca que yo haya visto que también certifica para volvo es precisamente selenia. Está bastante bien y no hay mucha diferencia de precio con otros aceites.

por cierto ¿has modificado algun sensor de tu coche?
    Al volvo le puse los extensores de las lambdas y, aún sin hidrógeno, el coche gasta menos.

que sepas que el volo (el fs2 no otros) esta programado para trabajar con hho y cuando detecta mas oxigeno en lambda empieza a retrasar encendido e injeccion, desgraciadamente no hay programacion de volo para mi coche.
    Cuando me lo compré era el más afamado y hasta en HHO Forums hablaban de él, no todos bien, pero muchos si.

hay mucha gente que vende generadores que prometen un 15 0 20% simplemente poniendolo y eso amigo mio es una estafa como un castillo de grande.
    Estoy totalmente de acuerdo. De hecho, como bien has comentado alguna vez, del que prometa más de 1 LPM has de desconfiar y ver qué hace.

para conseguir bastante ahorro hay que reducir la entrega de combustible al maximo , tener un generador que de como minimo 5,5mmw y 0,5 lpm por litro de motor,
    Ya sabes que yo ahí discrepo, de 1 a 1,5 LPM por litro y luego a tocar la electrónica en lo que sea necesario. Con lo tuyo se obtienen ganancias, pero el límite te lo pones tu. A más litros, más agresividad en las modificaciones...

y si es diesel o gasolina a carburador hay que retrasar la chispa en el gasolina y retrasar el avance en el diesel , si no es asi como bien dices unos motores iran mejor que otros y con diferencia y creeme el motor que mas ahorro tenga con hho sera el mas ineficiente con su combustible ,por ejemplo los grandes motores americanos de 5 o 6 litros que desperdician gasolina a lo bestia , en esos el ahorro es asegurado simplemente con hho y unos extensores para las sondas por eso en usa dicen que les encanta el hho , pero ya se ven algunos con motores diesel modernos comoon rail que no le sacan punta y es que el comon rail lo que hace es hacer mas eficiente el motor con lo cual al hho le queda poco trabajo por hacer.
    Grandes verdades son las que dices amigo Javier, grandes verdades. Ahora, creo que para los common rail todavía se puede dar una vuelta de tuerca con el HHO, pero hay que ser agresivo con las modificaciones, hay que reprogramar la centralita bien hecho....

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    Hoy me han comentado la idea de hacer pasar la salida del tubo de hidrógeno por un recipiente que contenga un ácido para que ácido más base (KOH) se convierta en sal y agua. Así podría ver si realmente hay KOH en vapor generado por la célula. ¿Qué os parece la idea?.

Un saludo
    La idea es correcta. En el secador que me he hecho con echar un chorrejo de "Ácido Acético" (más conocido por los amigos por.... VINAGRE) realizas la reacción que dices.

Aunque es una solución para paliar el problema, realmente lo escamoteas, no lo solucionas. El quid de la cuestión es porqué está ese vapor de agua mezclado con KOH ahí, y la respuesta es por el calentamiento del electrolito. Luchando contra el calentamiento, nunca tienes KOH en forma de vapor de agua y no tienes que llevar vinagre en ningún sitio. Manteniendo el electrolito a 25º-35ºC es más que suficiente.

LinkBacks (?)