Página 55 de 64 PrimerPrimer ... 54546474849505152535455565758596061626364 ÚltimoÚltimo
Resultados 541 al 550 de 639

VOLVO E HIDROGENO

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Predeterminado Re: VOLVO E HIDROGENO

Pkt, ¿cómo es que tenías un positivo mal conectado?. He visto mil veces tus fotos y a mí no me parecía que estuvieran mal conectados, no es la secuencia +nnn-nnn+nnn-nnn+

Un saludo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    Pkt, ¿cómo es que tenías un positivo mal conectado?. He visto mil veces tus fotos y a mí no me parecía que estuvieran mal conectados, no es la secuencia +nnn-nnn+nnn-nnn+

Un saludo
    Si esa es la secuencia pero un + estaba suelto y daba 7 amperios. Lo fijé y ya estaba de nuevo en 15a...

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Pues el problema del ETM parece estar relacionado con el HHO.

Esta es la mariposa por el lado "visible"

Este es el lado no visible

Este es el aspecto del plástico corrugado del caudalímetro

El caudalímetro ha estado funcionando perfectamente en todo momento, pero el ETM necesita bastante limpieza.

Me queda averiguar si:

a) ha pasado KOH a la admisión
    b) ha pasado vapor a la admisión

A juzgar por los resultados a y b pueden ser verdad, pero debo averiguar si ha sido antes de poner el secador, o lo que hay es algo que ha disuelto el KOH y el vapor ha fijado a la mariposa o ha sido puramente koh. Soy partidario de que puede ser que el potasio ha disuelto parte del algodón y del estropajo y el vapor del HHO ha fijado a la mariposa.

De momento, el asunto está desconectado y vaciado.

Intentaré pasar la ITV con el HHO puesto y luego lo volveré a vaciar y desconectar. En concreto creo que el principal enemigo es el calor, porque por encima de 55º se genera calor. Y de forma exponencial.... En el motor del T6 hay mucho calor y poco sitio, así que hasta que creo que hasta que Frankenstein no esté listo, no habrá HHO de forma permanente en el T6.

Después de una buena prueba haciendo 680 KM A REGIMEN MUY ALTO, el coche ha gastado 10.7, con puntas de 11.2 (no le costaba volver a los 9.0)

Miembro Iniciado
    País
    Spain

hola a todos , pkt veo que se te ha metido koh en el motor , vigila eso quie no tiene buena pinta , y escurre un limon en el burbujeador con eso te puede entrar potasio pero ya no es corrosivo.
    yo cada vez estoy mas decidido a probar con generadores no causticos aunque haya menos ahorro

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

En el burbujeador no, si acaso en el secador, pero no se cómo ha podido entrar el koh si tengo el secador

al menos desde hace 5000 km montado entre la admisión y el burbujeador y el volumen acumulado en el secador NUNCA ha superado la toma inferior del secador

Ver parte inferior derecha

Puede que el depósito sea anterior al secador. Puede también que la parte de vapor lleve KOH en suspensión por culpa de una concentración muy, pero que muy muy elevada. Eso podría explicar la corrosión en el estropajo verde.

Había pensado que llenaba demasiado el burbujeador, pero al tener un depósito-secador posterior, el exceso de burbujeo se acumularía en el secador, así que tengo que descartarlo.

Si esto es así, podría demostrar que

a) efectivamente, a más electrolito más conductividad
    b) a más conductividad, mayor calor generado
    c) a más calor generado, el vapor no es sólo H2O, sino H2O+KOH
    d) no montar nunca la célula en ninguna parte del vano del motor, nunca habrá suficiente caudal de aire para evitar el calor.

Así pues creo que esto resume un poco

a) o se combate el calor refrigerando al máximo el electrolito y la célula, porque el vapor de agua llevará potasio cáustico en suspensión (a los depósitos me remito), bajando la concentración y escogiendo una configuración que no supere por mucho los 1.59v entre + y -.
    b) o se monta en el maletero refrigerando por líquido TODO EL CONJUNTO (célula, electrolito y refrigerante).

Miembro Iniciado
    País
    Spain

si , la ultima opcion me gusta mas , por cierto ¿estas de vacaciones? , bueno estas son las conclusiones que he sacado.
    -por partes:
    1- a mayor concentracion de koh menos impedancia = a mas calor
    2 - mas conductividad menos calor generado (el problema es la intensidad de corriente que circula por las placas)
    3- la celda puede estar fria y generando vapor ( la mia lo hace) no se como , pero yo uso 3% de koh y el burbujeador despues de 5000 km meto el dedo y ya empieza a "picar un poco el agua"
    4- yo la tengo montada fuera del motor y se calienta igual
    conclusion:
    lo que afirman los americanos de que el koh jamas se evapora y solo hay que reponer agua es totalmente falso, aparte de que celdas bien construidas y diseñadas hay pocas y son caras y tanto las que he comprado yo por ebay de usa como la que tu tienes no estan bien diseñadas y por lo tanto no son eficientes.

un ejemplo ; si tu celda produce 1 lpm a 13 amp la celda no produce solo hho ademas metre vapor y en camtidad (solo tienes que verlo en el tubo que va al motor, si lo sacas se ve el humo ( y que no te digan que ese humo es normal que por ahi no cuela).

una celda seca que este bien diseñada produce un litro de hho a 16 -18 amp (en el mejor de los casos) todo lo que baje de ahi simplemente es mentira (y me he documentado bien en esto si no no escribiria)

el tema del calor del generador lo da el area de acero total de la celda (habia una formula para ello pero no me acuerdo) son amp por cm cuadrado,
    tambien lo produce la distancia entre placas (nunca a debe ser mayor de 4mm) a mas distancia mas impedancia y mas calor .
    otra caracteristica tambien es el voltage entre placas lo ideal seris de 2,25v ya que se pierde tension en la electrolisis .
    lo del koh pues tambien influye , la opinion mas general y tambien la mia es que se debe de poner un 28% de koh y controlar el amperaje con el pwm , hay un inconveniente que el pwm al bajarle consumo lo hace bajando el voltage y hay que jugar con eso para no bajar entre placas de 1,5v , si no se consigue bajar consumo y la celda se recalienta por este hay que rebajar la solucion de koh ( esto como ultimo arreglo)

si empleamos una concetracion de koh baja (como yo) experimentaremos que la celda produce poco y sin embargo se calienta y esto es sencillo:

un electrolito pobre presenta una impedancia mucho mayor y el flujo de electrones le cuesta ir de placa a placa por eso se calienta.

la celda seca ideal seria para mi esta:
    -generador sobredimensionado
    -distancia entre placas minima (unos 2mm o menos) de esta forma se puede usar electrolito pobre y no calentar
    - poder usar un elctrolito no caustico (por que siempre se le mete al motor)
    mientras tanto usare los generadores (no causticos ) de hidrocar ecologico que hacen el mismo ahorro o mas que una celda seca a igual consumo.
    un saludo y disfrutad para los que esteis de vacaciones , o a joderse como yo para los que estais currando
    -

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Ahondando en tu perfecto análisis, el vapor de agua no es vapor de agua pura, sino vapor cáustico, y la prueba me valió 853 euros.

El problema es la configuración del electrolizador que tiene más de 2v por placa.

La correcta configuración sería un positivo en el centro, dos negativos en los dos extremos, y el resto de placas neutras. Esto generaría menos gas, pero como tu decías, menos vapor y más gas.

Si, estoy de vacatas. Luego te llamo y charlamos, en lo que bajo con el chico al parque

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Saco como conclusión que el electrolizador está erróneamente configurado, hablando del asunto del vapor. Debería tener más negativos que positivos y debería estár más neutralizado (más placas neutras).

Probaré con -nnnnnnn+nnnnnnn- o incluso sacándole 2 placas para hacer -nnnnnn+nnnnnn-....

Miembro Iniciado
    País
    Spain

¿cual es la configuracion original?
    te refieres a la que llevas puesta o a la que tienes en proyecto

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

la que llevo puesta. La configuración original es

La que tengo en proyecto no se si la neutralizaré o no....

LinkBacks (?)