Página 54 de 64 PrimerPrimer ... 44445464748495051525354555657585960616263 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 531 al 540 de 639

VOLVO E HIDROGENO

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Predeterminado Re: VOLVO E HIDROGENO

Sois unas máquinas porque yo no paso de las conexiones eléctricas, soy un mar de dudas:

1.- El fusible tiene 2 entradas, las 2 son del positivo? o una es para el positivo y otra para el negativo?

2.- El PMW tiene 4 cables, mi kit no me trae cables de esos 4 colores, qué grosor de cables debo comprar?

3.- Las conexiones del relé se usan todas?

4.- Las conexiones de tierra tienen que ir al negativo de la batería o vale amarrarlas al tornillo del chasis más cercano?

5.- Al alternador llegan 2 cables, el gordo no es, pero el delgado termina en una clema de conexión, ¿es ahí donde tengo que conectar el invento?. Pongo la foto, es el cable blanco.

PICT1880.JPG

A ver si me echais una mano que a este paso mi motor salta por los aires.

Gracias
    Última edición por mitchankro; 07/07/2011 a las 11:06

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

a ver , no tienes por que complicarte con la corriente ,
    tienes que ir a la caja de fusibles que esta en el vano del motor y con el tester comprobar los fusibles que no tengan corriente sin el contacto de llave marcalos con un rotulador (descarta los fusibles de mas de 25 amp) en cualquiera de ellos vuelve a comprobar que con el contacto puesto los que si te dan corriente y con un cable bien fino lo pelas un poco y lo metes pegado junto con la pata del fusible que entra sin problemas , ese cable es solo para alimentar el rele y puede ser bastante fino .
    con esto ya tienes corriente solo de contacto.
    ese cable te lo llevas al rele y a una de las conexiones del pwm.
    las conexiones a masa las puedes hacer al - de la bateria o al chasis (siempre comprobar buena continuidad)
    -el fusible tiene dos entradas y son para el positivo

- las conexiones del rele generalmente te sobrara una
    rele conexiones van por numeros :
    85 y 86 alimentacion del rele +y- (cable fino)
    87- positivo de la bateria entrada
    30- salida positivo hacia el pwm
    nota el de en medio es tambien 87 pero yo no lo uso

conexion del pwm 4 cables y sus medidas:

+1 conexion del rele , 4-6mm
    +2 positivo del generador , 4-6 mm
    -1 negativo del generador, 4-6 mm
    -2 masa 4-6mm

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por ea5fzo Ver mensaje
    a ver , no tienes por que complicarte con la corriente ,
    tienes que ir a la caja de fusibles que esta en el vano del motor y con el tester comprobar los fusibles que no tengan corriente sin el contacto de llave marcalos con un rotulador (descarta los fusibles de mas de 25 amp) en cualquiera de ellos vuelve a comprobar que con el contacto puesto los que si te dan corriente y con un cable bien fino lo pelas un poco y lo metes pegado junto con la pata del fusible que entra sin problemas , ese cable es solo para alimentar el rele y puede ser bastante fino .
    con esto ya tienes corriente solo de contacto.
    ese cable te lo llevas al rele y a una de las conexiones del pwm.
    las conexiones a masa las puedes hacer al - de la bateria o al chasis (siempre comprobar buena continuidad)
    -el fusible tiene dos entradas y son para el positivo

- las conexiones del rele generalmente te sobrara una
    rele conexiones van por numeros :
    85 y 86 alimentacion del rele +y- (cable fino)
    87- positivo de la bateria entrada
    30- salida positivo hacia el pwm
    nota el de en medio es tambien 87 pero yo no lo uso

conexion del pwm 4 cables y sus medidas:

+1 conexion del rele , 4-6mm
    +2 positivo del generador , 4-6 mm
    -1 negativo del generador, 4-6 mm
    -2 masa 4-6mm
    el cable pequeño del alternador es el de corriente de excitacion del mismo

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Muchas gracias por tus explicaciones ea5fzo.

Un saludo

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Solo un comentario sobre la intervención pre-itv en el sistema de hidrógeno DC2000 y comentar de pasada cómo va mi proyecto de célula.

AL detectar una fuga, he revisado de dónde venía y era de los 1 de los codos que me fabriqué de PVC (el otro no ha dado señales de fuga).

He decidido instalar un "grifo" para el vaciado de emergencia, en caso de que la ITV se ponga tonta.

Si, eso que se ve ahí es una T en Latón Cromado interior y exterior. Se la va a comer el KOH, pero espero que tarde más el latón cromado, ya que el baño de cromo es total, no sólo exterior (creo que es una pieza, caída en la cuba, rara porque todas estaban cromadas sólo por el exterior). Puedo certificar que después de media hora arrancado el coche, esa T está tan caliente que no se puede tocar.

He revisado las tensiones ya que me estaba drenando 4.5 amperios con una concentración bastante elevada, así que después de revisar el pwm, elevar la concentración (haciendo uso del nuevo dispositivo de vaciado, SUPER CÓMODO!!!), me he dado cuenta que uno de los positivos estaba mal conectado. He arreglado el defecto y hemos saltado a los 12 amperios, como debía de ser para esta célula.

Un punto que me ha dejado bastante "extrañado" es que sin el hidrógeno, el coche tarda 3 vueltas de llave (de 3 segundos cada una) en arrancar. He pensado que sería el Volo, pero lo he desconectado y es igual. He llegado a la conclusión que puede ser que las bujías tengan que ser cambiadas (con 85k km ya va siendo hora) o alguna bobina que esté fallando... Pero al conectar el hidrógeno como está mandao, arranca a la primera.... Es como si el coche se hubiese hecho "vago" al funcionar sin él, y esté como atontao sin el...

Sigo ligeramente decepcionado con la generación, aunque ya sabéis que frankenstein está en la mesa de fabricación.... :-)

Los avances en estas 2 semanas han sido ligeramente escasos. He comprado material y herramientas, así como Cloroformo para soldar el Metacrilato. También he comprado caucho líquido para hacer los sellos (aunque puede ser temporal hasta que vea cómo va el asunto.

Queda para este verano las compras "gordas". Ayer estuve "tratando de darle peonada a la industria local/nacional" buscando bombas, pero todas son el AC a 230v. Al final, creo que me voy a basar en dos Shurflo de la serie 8000, una para el electrolito y otra para el refrigerante, pero el poco tiempo disponible me impide avanzar al ritmo esperado.

Estoy encontrando mucha ayuda por parte del grupo Acerinox y empresas asociadas al gremio del Acero. Sólo tengo que evaluar el coste de comprar la lana para su procesado, o comprar acero en bruto para generar la lana y procesarla. Tengo MUY BUEN PRECIO del acero en bruto, 5,5 € el kilo, pero tengo que comprar 50 para hacer 10 kilos de lana, lo cual me sobra con 2. Asì que todavía no he decidido. Tengo una muestra de 304 que puedo pensar en utilizar, siempre y cuando use NaOH como electrolito y nunca KOH ya que se lo comería.

Durante la semana he tomado ciertas decisiones sobre el diseño, el burbujeador, cómo vienen y van los flujos de agua y refrigerante, así como he afrontado el hecho de la adherencia de las burbujas al electrodo y cómo "despegarlas" para incrementar la producción.

He realizado el aprovisionamiento tanto de las planchas de acrílico (metacrilato) exterior como interior, así como accesorios de dremel para el fresado en V (por cierto la de 6,5, no de 7,2 que yo quería, esta me vale para el interior), unas varillas de 1m para extender el acople de laterales de la fresadora para bordes,... Vamos, compras bastante de calado para poder trabajar. Ahora que ya he comido y descansado de dedicarle 5 horas al sistema actual (mira que me jode) ahora toca currar en el futuro....

Esto es algo "PARECIDO" a lo que intento, pero obviamente el mío es BASTANTE más evolucionado....

Miembro Iniciado
    País
    Spain

hola pkt lo llevas muy bien el proyecto , y buen precio el de el acero , claro que el material es lo de menos el coste es el trabajo que tiene .
    por cierto me dices que tu celda te consume 12 amp, la mia consume 12 o 13 pero produce 0,7 lpm , no se si estara en lo correcto pienso que si

Miembro Iniciado
    País
    Spain

[QUOTE=ea5fzo;917243]hola pkt lo llevas muy bien el proyecto , y buen precio el de el acero , claro que el material es lo de menos el coste es el trabajo que tiene .
    por cierto me dices que tu celda te consume 12 amp, la mia consume 12 o 13 pero produce 0,7 lpm , no se si estara en lo correcto pienso que si , aparte paso de meterle mas amp a ese motor ,
    el video llevaba placas taladradas que no es mala idea ,
    el caso es que si con tu celda tienes un 30% de ahorro con 12 amp es un ejemplo de que la cantidad no es la solucion , sino emprobezer la mezcla aire/gasolina y beneficiarse de las propiedades del hho que bajan la temperatura en la camara de combustion.
    el los diesel es mas complicado yo al mio si le reduzco la señal del maf pierde potencia y no consigo ahorrar , a no ser que baya super despacio .
    otro enemigo que yo creo que es es la valvula egr , ya que vuelven los gases de escape al cilindro y el hho es vapor de agua despues de quemarse y el vapor de agua le quita beneficios al hho.
    ¿que te produce tu celda con 12 amp? dudo mucho que pase de 1 lpm y un lpm es poco para tu motor , necesitas 1,5 lpm el ahorro verdadero te lo hace el volo (cada vez me gusta mas ese aparatito)

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

[QUOTE=ea5fzo;917246]
    Cita Iniciado por ea5fzo Ver mensaje
    hola pkt lo llevas muy bien el proyecto , y buen precio el de el acero , claro que el material es lo de menos el coste es el trabajo que tiene .
    por cierto me dices que tu celda te consume 12 amp, la mia consume 12 o 13 pero produce 0,7 lpm , no se si estara en lo correcto pienso que si , aparte paso de meterle mas amp a ese motor ,
    el video llevaba placas taladradas que no es mala idea ,
    el caso es que si con tu celda tienes un 30% de ahorro con 12 amp es un ejemplo de que la cantidad no es la solucion , sino emprobezer la mezcla aire/gasolina y beneficiarse de las propiedades del hho que bajan la temperatura en la camara de combustion.
    el los diesel es mas complicado yo al mio si le reduzco la señal del maf pierde potencia y no consigo ahorrar , a no ser que baya super despacio .
    otro enemigo que yo creo que es es la valvula egr , ya que vuelven los gases de escape al cilindro y el hho es vapor de agua despues de quemarse y el vapor de agua le quita beneficios al hho.
    ¿que te produce tu celda con 12 amp? dudo mucho que pase de 1 lpm y un lpm es poco para tu motor , necesitas 1,5 lpm el ahorro verdadero te lo hace el volo (cada vez me gusta mas ese aparatito)
    Espero llegar al menos a 2 LPM con 15a, o lo que es lo mismo 9.66 MMW de eficiencia.....

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

¿Cómo se calcula los lpm que produce la célula?.

Un saludo

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    ¿Cómo se calcula los lpm que produce la célula?.

Un saludo
    Se hace empíricamente, metiendo la salida de gas en una botella de 1L llena de agua, en un cubo con agua. Das la vuelta a la botella dentro del cubo y cronometras cuanto tiempo lleva desplazar el litro de agua por el gas...

LinkBacks (?)