Página 51 de 64 PrimerPrimer ... 414243444546474849505152535455565758596061 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 501 al 510 de 639

VOLVO E HIDROGENO

...

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Predeterminado Re: VOLVO E HIDROGENO

Yo para el 316L estoy hablando con Acerinox directamente porque es empresa nacional y serios, sobretodo inoxfil, aunque para mi diseño necesito otra empresa para el procesado del acero, que ya estoy hablando con ellos y ademas saben de electrolisis, pero no de agua.... no es para el corte por si lo preguntas ...

El koh lo conseguí muy barato en Manuel riesgo, pero el liquido de Julio es cojonudo y genera de la leche. Es lo que uso. El naoh lo descarte cuando vi el poso que dejaba, un cerco blanco.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Por culpa de mis actuale viajes apenas entro y no le dedico nada de tiempo al proyecto desde hace dos semanas, y creo que hasta julio no podré hacer gran cosa...

Miembro Novato
    País
    Spain

Cita Iniciado por Pkt Ver mensaje
    Yo para el 316L estoy hablando con Acerinox directamente porque es empresa nacional y serios, sobretodo inoxfil, aunque para mi diseño necesito otra empresa para el procesado del acero, que ya estoy hablando con ellos y ademas saben de electrolisis, pero no de agua.... no es para el corte por si lo preguntas ...

El koh lo conseguí muy barato en Manuel riesgo, pero el liquido de Julio es cojonudo y genera de la leche. Es lo que uso. El naoh lo descarte cuando vi el poso que dejaba, un cerco blanco.
    Y qué tipo de acero te venden?? Supongo que comprarás de 1mm de espesor.
    Las planchas que venden son de 1.500x1.000 (metro y medio x metro) y suelen valer un cojón y parte del otro (316L).
    El corte lo suyo es hacerlo al laser o con chorro de agua, aunque yo lo hice con cizalla y los cortes salieron limpísimos. Eso sí, los agujeros tuve que taladrarlos yo...y acortar las esquinas de las placas para que pase el tornillo de la alimentación , un rollo.
    No sé donde me dices lo del electrolito, no conozco esos sitios. Desde luego el NaOh deja una mezcla marrón, por la oxidación de la placa (sobre todo se crea por los calentones) y es un poco guarro, aparte del "sulfatado" blanco en los racores.

Saludos

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Pues básicamente el que yo les pido, 316L. Hice pruebas con 434, con alto contenido en molibdeno y, aunque soportó como un campeón el potasio cáustico, se le atragantó el proceso de electrolisis, y el cátodo se me quedó hecho unos zorros, así que de momento me he ceñido a TODO 316L.

El asunto es que estoy hablando de "pequeñas cantidades" y para lo que yo quiero se funciona en camiones. Has de comprar la placa sin procesado y buscarte en el foro que hay gente que tiene cortes por laser. El taladro, como bien me dijo lecar, es mejor llevárselo a un cerrajero que por 10 euros te lo hacen fenómenamente.

El NaOH te deja ese poso marrón porque usas agua del grifo. Hasta de agua destilada hay calidades, y debes de probar con varias. Yo de momento trato con la de mercadona que parece que funciona bien y es la más barata. El sulfatado blanco es carbonato cálcico que se forma al contacto del NaOH + H2O con el carbono de la atmósfera. Eso no pasa con el KOH, pero es jodido trabajar con él porque te aferras al 316L, que así estoy yo...

www.manuelriesgo.com

Miembro Novato
    País
    Spain

Pues básicamente el que yo les pido, 316L. Hice pruebas con 434, con alto contenido en molibdeno y, aunque soportó como un campeón el potasio cáustico, se le atragantó el proceso de electrolisis, y el cátodo se me quedó hecho unos zorros, así que de momento me he ceñido a TODO 316L.

El asunto es que estoy hablando de "pequeñas cantidades" y para lo que yo quiero se funciona en camiones. Has de comprar la placa sin procesado y buscarte en el foro que hay gente que tiene cortes por laser. El taladro, como bien me dijo lecar, es mejor llevárselo a un cerrajero que por 10 euros te lo hacen fenómenamente.

El NaOH te deja ese poso marrón porque usas agua del grifo. Hasta de agua destilada hay calidades, y debes de probar con varias. Yo de momento trato con la de mercadona que parece que funciona bien y es la más barata. El sulfatado blanco es carbonato cálcico que se forma al contacto del NaOH + H2O con el carbono de la atmósfera. Eso no pasa con el KOH, pero es jodido trabajar con él porque te aferras al 316L, que así estoy yo...

www.manuelriesgo.com
    Pero el acero 434 no es igual que el 304, no?? es decir, es más resistente?? yo creo que no.
    A qué te refieres con comprar la placa "sin procesado"?? Yo las lijé con papel de lija en vertical y horizontal, para crear las "crestas" necesarias para la resonancia y mejor conductividas.
    En cuanto al agua....jejeje, he utilizado la misma que la tuya, o sea, destilada del mercadona a 1,80€ la garrafa, jejeje. Lo que pasa que se ha tornado de color marrón por lo qu ete decía, los calentones de amperaje y la oxidación de la placa por el electrolito usado.
    Yo creo que con la potasa sí que puedes trabajar con el 304...no me seas pejigueras
    Saludos.

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Código:
    AISI	%C		%Mn Max	%P Max	%S Max	%Si Max	%Cr Max	%Ni	%Mo	%Otros
    304	0.08 max	2	0.045	0.03	1.00	18 - 20	8 - 10.5	-	N 0.1 Max
    304L	0.03 max	2	0.045	0.03	1.00	18 - 20	10 - 10.5	-	N 0.1 Max
    434	0.035-0.120	0.438 - 1.0	0.02 - 0.04	0.03	0.03 - 1.00	16,141 - 18		1,25 - 0.75	
    316	0.08 max	2	0.045	0.03	1.00	16 - 18	10 - 14	2 - 3	N 0.1 Max
    316L	0.03 max	2	0.045	0.03	1.00	16 - 18	10 - 14	2 - 3	N 0.1 Max
    Usar placas de molibdeno puro (o casi) es el ultimo alarido en el tema ya que es uno de los materiales más resistentes tanto a la electrolísis como a los agentes químicos corrosivos (es usado en centrales atómicas), pero claro pa$ta qu€ t€ caga$...

Estaría bien probar con algún acero inoxidable austenítico con muy alto contenido en molibdeno, pero de momento me quedo con el 316L.

Última edición por CrazyHorse; 25/06/2011 a las 11:06

Miembro Iniciado
    País
    Spain

hola pkt , ¿qu tal ? comentame un poco a cerca del liquido ese que usas de electrolito , yo uso koh y la sosa caustica ni se os ucurra a ninguno usarla .

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Cita Iniciado por ea5fzo Ver mensaje
    hola pkt , ¿qu tal ? comentame un poco a cerca del liquido ese que usas de electrolito , yo uso koh y la sosa caustica ni se os ucurra a ninguno usarla .
    Yo también uso KOH. El NaOH (o Sosa Cáustica) es más seguro que el KOH en términos de manipulado, porque no es tan cáustico como el potasio, y se puede trabajar menor con él, pero la cantidad de gas generada no es tan grande y deja un resíduo de carbonato cálcico al contacto con el carbono de la atmósfera que no deja el potasio.

Lo que no hay que usar es NaCl, conocido como cloruro sódico que es la sal de cocina, porque genera gases tóxicos tanto para respirarlos como para el coche, ya que también son muy corrosivos. No usar NUNCA NUNCA NUNCA Sal de cocina. Bicarbonato sódico también está entre los no usar porque los gases dan migrañas.

Por las propiedades del potasio, al estabilizarlo con OH y formar la potasa cáustica, en la reacción electrolítica libera los dos átomos de OH y se mezclan con otros dos átomos de H+ y uno de O- y forman el hidroxy manteniendo casi intacto el KOH. El NaOH no es tan bueno porque deja algún resíduo y la reacción no es perfecta...
    Última edición por CrazyHorse; 25/06/2011 a las 19:41

Miembro Master
    País
    Spain

Hola pacorro!!!! espero que llegues a conseguir tu objetivo!!
    Un abrazo.

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Cita Iniciado por 850GLT Ver mensaje
    Hola pacorro!!!! espero que llegues a conseguir tu objetivo!!
    Un abrazo.
    Gracias Gabriel!

A decir verdad, mi objetivo.... no se exactamente cuál es, creo que generar 6LPM. Creo que es más bien profundizar en cómo hacer algo que no tiene que ver con la informática...

Y si es posible, ayudar a alguien en el camino, pues mejor!

LinkBacks (?)