Página 49 de 64 PrimerPrimer ... 394041424344454647484950515253545556575859 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 481 al 490 de 639

VOLVO E HIDROGENO

...

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Predeterminado Re: VOLVO E HIDROGENO

Cita Iniciado por ea5fzo Ver mensaje
    hola a todos/as , en primer lugar mi mas enhorabuena por el tema , yo no poseo un volvo (ya me gustaria) tengo un fiat panda diesel del 2006 y un ford fiesta gasofa del 2001 (los dos con hho).
    la razon por la que me he registrado en este foro es por echar un cable y aportar mis experiencias y aprender mas y tambien por la cantidad de informacion respecto a los generadores de hidroxi , llevo ya varios meses con este tema y no encontre ningun foro en españa con tanta informacion sobre el dichoso gas este que a mas de uno nos lleva loco.
    actualmente en el ford fiesta llevo un generador fabricado aqui en españa , http://www.levanteracing.com/t614-hi...buidor-levante es un generador sencillo y primitivo pero parece que funciona , . estoy en el 10% de ahorro sin extensor de lamba , claro que no hace falta porque la produccion de hho es muy pequeña menos de 0,25 lts/m y un consumo de 3 amp , lo que no entiendo es como consigo ahorro con tan poco.
    el fiesta es el que lleva mi señora y ese generador es genial porque apenas gasta agua , se rellana cada 8 o 10000 kmts .
    el electrolito es especial y lo fabrican ellos y no necesita burbujeador (el catalizador no es peligroso para el motor )
    bueno ya se hablara de este generador mas adelante por si a alguien le interesa , y pongo lo que llevo en el panda que es al que de verdad le he dedicado horas con el hho .
    el panda lleva un motor turbo diesel 1.3 multijet de 70 cv coomon rail ,

todo lo que se lo he aprendido leyendo en foros de usa ,concretamente el hho forum .
    estoy usando una celda seca de 9 placas , esta es la configuracion: -nnn+nnn- la produccion es de 0,7 lpm a 10 amp ,usando koh (hidroxido de potasio) con pwm y esta semana le he puesto un map/maf enhancer conectado al cable de señal del caudalimetro (maf) porque no consigo ver ganancias que merezcan la pena , lo maximo que he visto ha sido un 9% .
    en usa sulen decir que la cantidad de gas para el motor ha de ser de 0,5 lpm por cada 1000cc de motor , pero ahi esta el kit de la cuestion ellos suelen usar motores atmosfericos ,¿que pasa con un turbo? un motor como el mio 1,3 turbo diesel a medio regimen aspira aire como si fuese un 1,9 atmosferico ¿entonces por cual de las referencias me guio?.
    no lo he probado con mas consumo porque el cableado es algo fino (2,5mm) y a partir de 11amp se calienta en las conexiones de la celda.
    segun dice el manual del enhancer map maf dice que se use en el sensor map (presion colector) y los coches que tengan los dos probar con uno y luego con el otro , pero yo paso de cortar mas cables y aparte el sensor map en mi coche esta dificil el acceso y por tanto comprobar , cortar , soldar cables en esa zona esta complicado aunque si no me queda mas remedio tendre que hacerlo.
    por otro lado veo que usais el volo (chip para obdII) son algo caros y de momento prefiro seguir jugando con la resistencia variable.
    yo estoy convencido de que esto funciona pero en motores con ecu (da igual que sea gasofa o diesel) es mas complicado pero no imposible , al menos es lo que creo .
    bueno no me enrrollo mas que para ser el primer post que hago aqui me estiro como una persiana , asi que enhorabuena por el foro y por el tema en cuestion , a ver si entre todos podemos sacarle punta al gas hidroxi que lleva mucho tiempo inventado pero yo lo he conocido hace siete meses.

las fotos son del ford con la celda humeda made in spain
    A: Bienvenido, bienvenidísimo, aunque no tengas un Volvo...
    b: Veo que tienes buen nivel y eso está bien. Animará el post...
    c: Pégale un vistazo al documento sobre hydroxy-boosters de http://panaceauniversity.org/courses.htm. Es una muy buena referencia y es un punto muy bueno de partida. Tampoco diría de partida para principiantes, porque tiene bastante nivel, pero sí de partida como para evolucionar los diseños y las ideas que el se comentan. Hay muy buenas referencias.
    d: perdóname por no contestarte antes, pero viajo muchísimo y vi tu mensaje el miercoles por la noche y quería contestarte como era debido...

Ya te has embarcado a hacerte tu propia célula?

2. # ADS
    Circuit advertisement

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

Paco esto se anima mas pal hidrógeno y ea5fzo bienvenido a esta web de perdición volvera no tienes volvo pero si estas por aquí no tardaras en tenerlo, saludos desde Lleida Julio ea3agq

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por Pkt Ver mensaje
    A: Bienvenido, bienvenidísimo, aunque no tengas un Volvo...
    b: Veo que tienes buen nivel y eso está bien. Animará el post...
    c: Pégale un vistazo al documento sobre hydroxy-boosters de http://panaceauniversity.org/courses.htm. Es una muy buena referencia y es un punto muy bueno de partida. Tampoco diría de partida para principiantes, porque tiene bastante nivel, pero sí de partida como para evolucionar los diseños y las ideas que el se comentan. Hay muy buenas referencias.
    d: perdóname por no contestarte antes, pero viajo muchísimo y vi tu mensaje el miercoles por la noche y quería contestarte como era debido...

Ya te has embarcado a hacerte tu propia célula?
    hola, la verdad es que no , porque tengo un lio con los materiales , y ademas es dificil encontrar las placas de acero calidad a4 para esto y menos aun cortadas al laser , comprarlas no son baratas pero tampoco salen tan caras , si tuviese el material para armarlo me la hago yo , se de bastantes configuraciones pero por donde vivo yo no hay manera de encontrar los materiales y si los pides por internet y ajustas los portes y tal te sale mas barato comprarlo nuevo en ebay por ejemplo .
    se necesita baquelita , tornilos en inox (siempre a 4 316l ) las placas y las juntas , y en la mayoria de los sitios que he preguntado ni saben lo que es eso .
    llevo algun tiempo investigando este gas y no encuentro ahorro significativo ,( no mas del 8%)
    actualmente llevo en mi coche una celda de 9 placas -nnn+nnn- (en hho forum me han comentado que cambie la configuracion a +nnnnnn- pero no me fio de desmontar la celda y luego que pierda y eso .
    mi meta es conseguir al menos un 30% de ahorro real , confio en que es posible pero a mi no me da ese ahorro , y en el gasofa de mi esposa tampoco (en ese llevo un generador de hidrocar made in spain).

en mi panda diesel llevo instalado un map/maf enhancer puesto en el cauda , y nada de nada en ahorro , si le retuerzo un poco en la resistecia variable el coche va muy suave pero no tiene fuerza y ademas el consumo es el mismo (quizas en solo ciudad se pueda mejorar esto)
    mi generador produce 0,8 lpm a 12 amp pero se calienta demasiado (todo el conjunto dry cell y deposito)
    pienso que la configuracion no es la correcta pero si la venden asi por algo sera.

la conclusion que yo saco es: que si a motores grandes y poco eficientes el uso de gas hidroxi tendra mas beneficios que en motores modernos con gestion electronica de la injeccion de con¡mbustible.
    otra cosa que veo y creo que es asi es que a los motores gasolina se le puede sacar mas rendimiento que a los diesel emprobeciendo la mezcla y burlando las sondas lamba (controlando eso si la temperatura de los gases de escape para no quemar valvulas).
    pues un saludo y gracias por responder a mi mensaje.
    un saludo.
    te mando un privado.
    y os pongo un video patatero de mi generador y la produccion de gas
    http://www.youtube.com/watch?v=Sgp_Dh-VFW4

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por JulioXC Ver mensaje
    Paco esto se anima mas pal hidrógeno y ea5fzo bienvenido a esta web de perdición volvera no tienes volvo pero si estas por aquí no tardaras en tenerlo, saludos desde Lleida Julio ea3agq
    hola , je ej , no si ya me gustan los volvo ehh? son de los pocos fabricantes que aun hacen coches de hierro jeje .
    saludos y 73 como dicen los radioamateurs

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por JulioXC Ver mensaje
    .
    por cierto contigo he hablado yo en la banda de 40 m , yo iba en movil, me suena mucho tu indicativo

Miembro Iniciado
    País
    Spain

os pongo una fotillos por aqui.

Miembro Novato
    País
    Spain

Si conviertes el coche a GLP(gas licuado del petroleo)ahorras alrrededor de un 50% de dinero en combustible.
    http://www.ircongas.com/
    Yo se lo voy a hacer a mi T5,el motor dura mucho mas y se alargan los cambios de aceite al no recibir tantos residuos carbonosos el aceite del motor.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por Royal Ver mensaje
    Si conviertes el coche a GLP(gas licuado del petroleo)ahorras alrrededor de un 50% de dinero en combustible.
    http://www.ircongas.com/
    Yo se lo voy a hacer a mi T5,el motor dura mucho mas y se alargan los cambios de aceite al no recibir tantos residuos carbonosos el aceite del motor.
    el problema es el alto costo de la transformacion , que para pocos kilometros no es rentable , eso si los taxistas lo amortizan en un año o menos.
    el problema del glp es que reseca mucho la parte alta del cilindro segmento de fuego y valvulas pero los motores modernos me imagino que no tengan problemas en ese aspecto.
    he leido que hay cada vez mas taxixtas que compran cohes de gasolina y los hacen funcionar con gas .
    esto me recuerda cuando era pequeño y veia a los renault 12 de los taxistas con la bombona de butano en el maletero.

Miembro Novato
    País
    Spain

La transformación para mi V70 cuesta 1600€ y me da la Junta una subención de 400€.Haciendo 20.000 km al año ahorro 100€ al mes,con lo cual en poco mas de 1 año lo tengo amortizado.Esto se ha legalizado para vehiculos que no fueran taxis hace poco ya que incomprensiblemente estaba prohibido en España.En Europa hay mas de 5 millones de vehiculos transformados a bi-fuel,es decir ,pueden elegir el combustble deseado solo con apretar un botón.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S40 II 2.0d by TLR

Cita Iniciado por Royal Ver mensaje
    La transformación para mi V70 cuesta 1600€ y me da la Junta una subención de 400€.Haciendo 20.000 km al año ahorro 100€ al mes,con lo cual en poco mas de 1 año lo tengo amortizado.Esto se ha legalizado para vehiculos que no fueran taxis hace poco ya que incomprensiblemente estaba prohibido en España.En Europa hay mas de 5 millones de vehiculos transformados a bi-fuel,es decir ,pueden elegir el combustble deseado solo con apretar un botón.
    de que comunidad hablas?. por curiosidad por que no tenia oido nada al respecto.

LinkBacks (?)