Página 47 de 64 PrimerPrimer ... 373839404142434445464748495051525354555657 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 461 al 470 de 639

VOLVO E HIDROGENO

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Predeterminado Re: VOLVO E HIDROGENO

Entré aquí http://www.virtualvillage.com/diy/te.../ammeters.html para comprar el amperímetro de 50A con shunt que recomendaba Ramaloji pero ya no lo tienen. ¿Me valdrá con uno de 20A?. Los hay de 100A pero no tienen shunt, ¿valen igual?.

Gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    Entré aquí http://www.virtualvillage.com/diy/te.../ammeters.html para comprar el amperímetro de 50A con shunt que recomendaba Ramaloji pero ya no lo tienen. ¿Me valdrá con uno de 20A?. Los hay de 100A pero no tienen shunt, ¿valen igual?.

Gracias
    Hombre, con display digital no lo hay, pero si lo hay con analógico...

http://www.virtualvillage.com/dc-50a...01480-061.html

Este es otra buena opción

http://www.virtualvillage.com/round-...01480-156.html

El tema de que tenga shunt, como bien decía Ramaloji, es que se conoce con mucha precisión la resistencia del shunt y por tanto, el aparato de medición es mucho más preciso (http://es.wikipedia.org/wiki/Shunt_(electr%C3%B3nica))

En los términos que nos estamos moviendo, que mida +- 0.25A no es crítico, (estaríamos hablando de que en 12v esa diferencia es equivalente a 3W de consumo). Por lo que se lleva, prefiero que lo tenga...

En estos términos, al menos que mida 30A. El de 500A es un poco salvajada, aunque la pinza amperimétrica que me compré en el leroy mide hasta 200A, cuando en mi escala espero no llegar nunca a 30A. 20A lo veo escaso....

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    s80 2009

Ostras pkt, acabo de leer el resumen del estado del proyecto Ademas del RFP que has planteado . Todavía estoy flipando de las horas que has debido echar al tema para tener tan avanzado el diseño.

Seguimos a la espera de tus avances

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Cita Iniciado por javier6000 Ver mensaje
    Ostras pkt, acabo de leer el resumen del estado del proyecto Ademas del RFP que has planteado . Todavía estoy flipando de las horas que has debido echar al tema para tener tan avanzado el diseño.

Seguimos a la espera de tus avances
    Alguna sí, pero vamos... La mayor cantidad de horas se las ha llevado entender el sistema del HHO y cómo va el asunto. Eso me ha dado una pequeña base. Ahora vienen las mejoras.... Y creédme, las va a haber....

No se si para desterrar la gasolina (ójala), no se si bajaré mucho el consumo (espero que se note más), pero por lo menos sacio mi curiosidad...

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Por cierto: hoy he hecho el circuito de pruebas con el líquido de JulioXC, con el Volo y con el HHO activado.

El circuito que antes de nada hacía a 10.3, hoy lo hago a 8.6. La única diferencia es que la temperatura hoy era de 22º contra 7º-13º de las pruebas de referencia (mismo acelerón en el mismo sitio hasta el mismo punto, mismo tráfico parando en las mismas rotondas...). En carretera 100% autopista a valencia en la KDD, a velocidad legal, 7.8L/100, eso sí, aplicando las reglas de conducción ecológica (y no, no incluyen poner puntos muertos ni nada, sólo el sentido común).

Aunque sólo sea un ahorro de 1,7 L/100, la inversión de más o menos 400 euros (250 y pico de kit del portugués, el volo de 100 euros, y los codos que compré que luego al ser de cobre no valían y me los tuve que hacer de PVC), montándomelo yo, se amortiza en 23.500 Km, osea lo que yo decía: un año de uso normal.

Luego están los culoinquietos como yo, que quieren rizar el rizo y ver hasta dónde es posible (Stan Meyers hizo funcionar su buggy SÓLO con HHO, y me parece que su diseño no era como el mío)....

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Eh Paco, que no se te olvide: "el mundo es para los culoinquietos". Si no fuese así Colón nunca hubiese ido a América, se hubiese quedado comiendo jamón en Huelva.

Un saludo

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Cita Iniciado por HARPO Ver mensaje
    Eh Paco, que no se te olvide: "el mundo es para los culoinquietos". Si no fuese así Colón nunca hubiese ido a América, se hubiese quedado comiendo jamón en Huelva.

Un saludo
    Gracias Harpo.

Veremos a donde me lleva esto...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Pkt, tú dale que yo voy detrás, más lento pero te sigo y si no es por tí nunca me hubiera animado con el HHO.

Un saludo

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Jejeje... ahí vamos ahí vamos...

Ayer pasé gran rato viendo el documento que coloqué por aquí de panaceauniversity llamado hydroxy boosters. Me preocupa aumentar mucho (que lo voy a hacer) la cantidad de hho que voy a meter y el avance tiene que ajustarse de forma acorde para notar ganancias.

El problema que, como para todo en esta vida, existen límites, y el avance parece ser que se puede ajustar en unos márgenes (bueno, no lo ajustas tu, lo ajusta directa/indirectamente la ECU), pasados los cuales hay que hacer la segunda derivada para que se ajuste el avance... En hhoforums posteé una pregunta ayer. Al tener un Volo, entiendo que lo que pueda ajustar el avance lo hace él, pero creo que siempre dentro de unos límites ....

Ahora vamos con el "segundo problema". Estoy diseñando una célula que va a funcionar de PM, vale. Pero tengo que hacerla funcionar a 15 amperios. Obviamente podría funcionar a más y claro, a más amperios más gas, pero a mi sólo me interesa los 15A. Primero porque más me obligaría a aumentar el alternador, cosa que quiero evitar de momento.

Segundo porque de poner un alternador más grande, después de hablar con Serváuto del asunto, más vale que para poner un alternador de 220A (en vez del de 100A que trae de serie) tenga consumo de al menos 80A porque le puedo meter un viaje al CEM de dejarlo frito (no se yo este aspecto...), pero de todas maneras, puede ser que el cableado sea insuficiente. Yo creo que efectivamente para cambiarle el alternador debería cambiar el regulador también, pero no entiendo porqué hay que meterle un software. El Sr de Servauto, que estuvo en la división de blindados mcho tiempo, dijo que la marca sólo le dejaba aumentar alternador cuando no había repuesto del de stock y obligaba a descargar nuevo software. Así pues me hace pensar en si es viable o no el alternador de 220A. De todas maneras, el mayor alternador que se puso en los MkI fue de 160A, 40A más que el mío. Sospecho que debe ser para los modelos con RTI, techo y más extras que el mío...

Alguien sabe si le pongo un alternador de 160A he de pasarle un software al coche?

En otras palabras, mi célula podrá dar mucho HHO, y ciertamente dará con 6 de mis electrodos como una de más de 40 placas pesando la 1/4 parte. La diferencia es que la de 40 placas, usando el mismo electrolito, irá al límite de generación porque la resistividad de las placas impedirá ir más allá (partiendo que el PWM esté establecido al punto correcto) y la mía, si lo estableciese al punto correcto, podría generar 6 veces más.... Pero a 15A también tendrá que generar bastante más que la de 40 placas...bastante más...

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Jejeje... ahí vamos ahí vamos...

Ayer pasé gran rato viendo el documento que coloqué por aquí de panaceauniversity llamado hydroxy boosters. Me preocupa aumentar mucho (que lo voy a hacer) la cantidad de hho que voy a meter y el avance tiene que ajustarse de forma acorde para notar ganancias.

El problema que, como para todo en esta vida, existen límites, y el avance parece ser que se puede ajustar en unos márgenes (bueno, no lo ajustas tu, lo ajusta directa/indirectamente la ECU), pasados los cuales hay que hacer la segunda derivada para que se ajuste el avance... En hhoforums posteé una pregunta ayer. Al tener un Volo, entiendo que lo que pueda ajustar el avance lo hace él, pero creo que siempre dentro de unos límites ....

Ahora vamos con el "segundo problema". Estoy diseñando una célula que va a funcionar de PM, vale. Pero tengo que hacerla funcionar a 15 amperios. Obviamente podría funcionar a más y claro, a más amperios más gas, pero a mi sólo me interesa los 15A. Primero porque más me obligaría a aumentar el alternador, cosa que quiero evitar de momento.

Segundo porque de poner un alternador más grande, después de hablar con Serváuto del asunto, más vale que para poner un alternador de 220A (en vez del de 120A que trae de serie) tenga consumo de al menos 80A porque le puedo meter un viaje al CEM de dejarlo frito (no se yo este aspecto...), pero de todas maneras, puede ser que el cableado sea insuficiente. Yo creo que efectivamente para cambiarle el alternador debería cambiar el regulador también, pero no entiendo porqué hay que meterle un software. El Sr de Servauto, que estuvo en la división de blindados mcho tiempo, dijo que la marca sólo le dejaba aumentar alternador cuando no había repuesto del de stock y obligaba a descargar nuevo software. Así pues me hace pensar en si es viable o no el alternador de 220A. De todas maneras, el mayor alternador que se puso en los MkI fue de 160A, 40A más que el mío. Sospecho que debe ser para los modelos con RTI, techo y más extras que el mío...

Alguien sabe si le pongo un alternador de 160A he de pasarle un software al coche?

En otras palabras, mi célula podrá dar mucho HHO, y ciertamente dará con 6 de mis electrodos como una de más de 40 placas pesando la 1/4 parte. La diferencia es que la de 40 placas, usando el mismo electrolito, irá al límite de generación porque la resistividad de las placas impedirá ir más allá (partiendo que el PWM esté establecido al punto correcto) y la mía, si lo estableciese al punto correcto, podría generar 6 veces más.... Pero a 15A también tendrá que generar bastante más que la de 40 placas...bastante más...
    Última edición por CrazyHorse; 06/06/2011 a las 11:40

LinkBacks (?)