Página 46 de 64 PrimerPrimer ... 363738394041424344454647484950515253545556 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 451 al 460 de 639

VOLVO E HIDROGENO

...

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Predeterminado Re: VOLVO E HIDROGENO

Cita Iniciado por Mel Ver mensaje
    En los pequeños buques utilizan una placas de bronce poroso para aumentar la superficie de contacto con el agua y tener una "tierra" más efectiva. Sé que existen una placas similares en inox que tal vez te sean útiles...

¿Has probado a generar hidrógeno con las anillas de las latas ?

http://blog.bricogeek.com/noticias/t...de-latas/#more
    El aluminio reacciona directamente, sin necesidad de electricidad adicional, con la potasa cáustica generando hidrógeno (H2), no oxígeno. Si el aluminio está anodizado (siempre lo estará porque el aluminio al extraerse, al contacto con la atmósfera lo genera, pero me refiero a si se genera una capa o varias adicionales de óxido de aluminio como resultado del procéso electrolítico de la anodización), la cápa de óxido de aluminio se diluye y genera una amalgama pastosa en el fondo del depósito que (supongo) es muy tóxica. La gente usa a veces placas de aluminio para generar incluso más, pero en 2 días no queda placa. Es impresionante. Para evitar esto, tengo la opción de cambiar el electrolito, que no va a pasar, o bien pensar cosas nuevas...

Lo del bronce lo voy a estudiar, en función de su resistividad y de su tolerancia al KOH, buena idea. Gracias Mel.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

A uno que yo me se le va a gustar este experimento de este tío que sigo en youtube, Javadavida. Es una especie de Punky del HHO y solluciones radicalmente alternativas, perdido en medio del desierto de Arizona.

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Qué alegría me ha dado cuando he encontrado que tenemos gente Española que está con el tema.

Y qué alegría me ha dado cuando he visto que, aunque haya experimentado más que yo, mi diseño creo que promete...

Por cierto que esto de motor de plasma ná e ná. Célula "seca" y poco más... Pero vamos, que me mola que esté la cosa así aquí...

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

7.8L/100

EL VOLO SE NOTA 0.3L/100

ESTO ES AUTONOMÍA!!!! ES UN T6! POR DIOOOS!!! :-D

Fijárseme que la aguja del indicador está 1 raya por encima de la mitad y pone 870km hasta vacío, que si sumamos los más de 300 km recorridos hasta el momento son casi 1200 km de autonomía...
    Última edición por CrazyHorse; 21/05/2011 a las 11:28

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Cuenta tu secreto!!!

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Este video es la segunda parte de otro que puse mas arriba. Se lo dedico a Ramaloji, que se que le va a gustar

http://www.youtube.com/watch?v=481vND02lZ4
    Última edición por CrazyHorse; 21/05/2011 a las 12:21

Miembro Habitual
    País
    Uruguay

q bueno!parece q los esfuerzos dan sus frutos,aver cuando ponen una fabrica en el garage para llevar nuestros sedientos fierros a instalar el kit!

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Para que no veáis que estoy parado, este video es de hace mucho tiempo, pero es una buena referencia de un corvette funcionando con HHO (o eso dice, porque no se le ve funcionar...).

Más o menos el cubicaje equivalente entre el Corvette y el T6 es el mismo.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    s80 2009

que tal pkt, algún avance mas , estamos rozando ya los 7 litros ?

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Cita Iniciado por javier6000 Ver mensaje
    que tal pkt, algún avance mas , estamos rozando ya los 7 litros ?
    Bueno, pues he de decir verdad que el pobre Teletransporte lleva dos semanas de vacaciones, paradito el pobre. No ha hecho más de 20 metros. Como he de revisar el entubado un poco porque perdía en "nosequé circunstancia", y no he tenido tiempo pues no le he metido mano. Pero sólo lo voy a hacer para reparar y no para mejorar el sistema, o casi no le voy a dedicar tiempo en este aspecto.

Ahora bien, puedo informar de que el proyecto sigue hacia otra etapa, como dije más arriba.

Esta célula que le compré al portugués no va a progresar mucho más en mi instalación. Como no quiero hacer que os comáis las uñas pensando qué estaré haciendo, os comento un poco por encima el estado del proyecto:

• Falta de producción. Debido a la arquitectura del motor, TwinTurbo, el cubicaje equivalente es de 4.2L. Hacen falta 6 litros de producción por minuto. El kit del portugués que me valdría es el DC 4000, pero su tamaño obliga a instalarlo en el maletero. En el T6 no hay espacio físico de meter algo tan grande en el vano. OJO a los que tenéis motores grandes, T5s y T6!!!! Así que en ese caso, lo mismo me da poner un electrolizador hecho por otro que por mi mismo ya que va a ir en el maletero.
    • El diseño con placas es capaz de drenar gran cantidad de amperios. Todos los fabricantes basan sus productos en placas de acero porque son fáciles de cortar y manipular, y permiten hacer células secas de forma más o menos sencilla. El problema que tienen es que sólo se produce gas con la parte que está en contacto con el electrolito, a parte de un peso y volumen enormes.
    • Es necesario maximizar la superficie de contacto, aunque suponga reducir la intensidad drenada del sistema, lo cual en sí no es malo si la superficie de contacto se amplía en, al menos, la misma proporción que rebajamos la intensidad.
    • Más de 2,3v entre ánodo y cátodo genera calor. Los fabricantes utilizan placas neutras para reducir la el voltaje y reducir el calor generado, pero incrementan la intensidad y sólo aumentan ligeramente la superficie de contacto.

Así pues, es necesario un nuevo diseño que permita

1. Producción mínima 6 litros por minuto. Amperios alrededor de 20 y 12vDC para la célula. Consumo de 2400W.
    2. Sistema de "Plug&Play": la primera instalación del kit se ha de hacer en aproximadamente 30 minutos. Minimizar la agresividad en el chásis. Diseño compacto. Debe ser fácil también su desmontaje, por si unos que yo me se se ponen tontos.
    3. Sistema de fácil acceso a la célula: para poder limpiarla si fuese necesario.
    4. Sistema de refrigeración: En caso de tener más de 2.3v entre electrodos, es necesario un sistema de refrigeración. Por culpa del potásio cáustico, es necesario un sistema de intercambiador de calor + radiador, junto con 2 bombas una por cada circuito (circuito de electrolito + circuito de refrigeración). Las dos bombas juntas van a consumir algo menos de 3 amperios en total.
    5. Fácil acceso al depósito y monitorización de la cantidad de agua disponible. Visualmente ha de ser fácil comprobar la cantidad de agua existente. Además, debe ser fácil colocar un bus para la lectura con datos de la cantidad de agua disponible cuando sea el momento.
    6. Dispositivo de vaciado: por si hay que operar en el circuito.
    7. Secador para evitar la entrada de vapor a la admisión
    8. Sondas de medición de la velocidad de los flujos del sistema de refrigeración, generación de gas, recirculación, amperimetro y voltímetro
    9. PWM. Modulador de pulsos para modificar la onda de pulsos eléctricos para la ruptura de la molécula

Bueno, la lista es larga y parece que no va a ser un camino sencillo, pero como nadie nace sabiendo y lo principal que me mueve es la curiosidad, he decidido hacerme mi propia célula. Lo mismo se me caen cosas de la lista...

Mis avances a día de hoy son:
    • Tengo diseñado el interior de la célula. Cuando compruebe que el diseño produce una cantidad cercana a la esperada, le fabrico un casing en PVC o en metacrilato.
    • He empezado el aprovisionamiento de materias primas. El primer proveedor me ha provisto de unas pletinas de 200mmx30mmx3mm en 316L y 3 metros cuadrados de malla de acero. Esto debe de dar como para unos 70 electrodos. Yo de momento tiro con 5.
    • He contactado con una de las 3 fábricas que hay en españa de lana de acero. Estoy investigando alternativas al 316L porque en españa no se trabaja. Tiene más salida 304, 430 o 434, que tienen baja resistencia a la corrosión, sobre todo a la química. Se han ofrecido a generarme la lana de una barra que yo les pueda proveer. Hay empresas chinas que proveen de acero 316L pero me gustaría (si es posible) un proveedor español (si, un poco P'Tinto si que soy). El problema es que para hacerme mis 10 kilos hay que comprar 24.000. Estoy buscando alternativas. He contactado con algún proveedor para ver cómo puede ser el asunto, pero la cosa es complicada.
    • Tengo identificados los componentes del sistema de refrigeración, con proveedores y precios. El entubado no va a suponer un problema, ya que mi experiencia con la célula que tengo me ha servido de mucho.

Así pues, el proyecto del CarPC seguirá esperando porque creo que este es mucho más interesante científicamente hablando. Hay que llegar a romper la barrera de los 7 litros de consumo para el T6.

LinkBacks (?)