Página 45 de 64 PrimerPrimer ... 353637383940414243444546474849505152535455 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 441 al 450 de 639

VOLVO E HIDROGENO

...

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Predeterminado Re: VOLVO E HIDROGENO

Me he dejado como 5 euros en el depósito este que he montado... Creo que te compensaría...

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

De momento, el Volo lo estoy notando relativamente poco. El HHO hace la mayor parte, pero el coche, cuando los turbos soplan el HHO deja de hacer efecto (no olvidemos que este modelo tiene presurizada la admisión casi desde las 1200 vueltas de forma progresiva, así que como uso el modelo DC2000 esto se queda pequeño muy pronto...).

El coche baja de consumo rápidamente. En carretera es fácil mantener la media de 8.1-8.2.

En ciudad la cosa cambia, como es normal. Salta hasta más o menos los 11.00-11.5. Si sales a carretera baja rápidamente a los 9.

Esperaba algo más de ganancia, máxime con el Volo FS2 HHO. Así pues creo que es necesario pensar en una fase II del proyecto.

Mis objetivos son ambiciosos: Quiero llegar a los 7,5 litros de consumo a los 100 en mixto (mayoritariamente carretera) y los 10 litros en ciudad. Estaría rondando precisamente las cifras de Julio, de un 40%. Necesito generar 6 litros de hidrógeno por minuto. Me encantaría no tener que cambiar el alternador, así que necesitaría mantener la intensidad en un máximo de 30 amperios... Con esa cifra es más que posible llegar a mis objetivos (y sospecho que algo más)...

Como los secretos de un buen mago no se revelan.... de momento... toca esperar....

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

mmm.. vaya... no se por que sospechaba que el Volo no ayudaría tanto.. ahora no se que hacer, si comprarlo o no...

6 lpm lo veo una burrada.. aunque todo es posible, mi celda me genera 2 lpm por minuto a 15 A. llevándola casi al 50% de su capacidad..

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

__

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Unsur, por vicisitudes de le vida tengo el DC2000, y el Portugués no dice que haya que "ajustar el cubicaje" a si se tiene turbo o no. Tengo una célula para un motor atmósférico de hasa 2.8, pero tengo dos turbos que soplan siempre, más o menos, pero siempre, y si ajustamos el volumen a atmosférico, desde 1500 vueltas tengo ya presión, por lo que no tengo un desplazamiento de 2.8 L sino que ahí empieza la presión, sería 2.9... A 2500 sería 3.2L.... esa es la pena del asunto, que hay que sobredimensionar la célula para motores con turbo (y tener en cuenta su soplado y hacer la cuenta de 1,5 LPM por cada litro de cubicaje).

A qué te refieres con el 50% de capacidad? al 50% de volumen? Eso no afecta.

Hubo un chato la mar de listo que se llamaba Ohm y formuló la ecuación de V=R*I. Despejando tenemos que la cantidad de amperios que somos capaces de quitarle al sistema dependerá de la resistencia que tengan las placas. A más amperios más producción, pero también de la superficie de contacto. Las placas tienen un grosor y estas, al ser de acero inoxidable, una resistividad (teórica) alrededor de 70*10^-2 ohm-m2. La mía tiene 17 placas y una resistencia de 0.0032 ohm, lo que hacen alrededor de 15A a 12V. No soy yo el más experto en electricidad ni en química... eso que quede por delante.

Como el el coche el voltaje es 12v, los amperios vendrán determinados por el voltaje (conocido:12v) partido de la resistencia, íntimamente ligada a la resistividad del material. Así pues, por usar potasa hay que usar acero inoxidable, que no es de lo mejor para esto, pero es resistente al KOH..... Así pues el único curso de acción a seguir posible es maximizar la superficie de contacto con el electrolito...... Y hasta aquí puedo leer...

No obstante, este post permanecerá abierto contando algún avance a la fase I y prestando ayuda a todo el que quiera... O

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    s80 2009

el post va in crescendo tecnologicamente hablando. Entiendo que calculas 4,5 litros para nuestro modelo de coche. Crees que si hubieras comprado un kit de los que venden en la web americana del hidrogen garage, le habrías sacado mas rendimiento o piensas que seria similar. lo digo por que con todas estas cosas nuevas de burbujeadores, enfriadores,.. me estoy perdiendo

Para motivarte en tu investigación te diré que esta semana santa durante los primeros 200 y pico kilómetros intente ir nuestro nuevo y maravilloso limite de velocidad y creo recordar que vi 8,7 . Luego se me hacia de noche y como me quiero seguir creyendo que por la noche no hay radares, cambie un poco el ritmo por lo que ya subio un poco , aunque insisto que tampoco se dispara rondando un computo final del viaje de 9,4

por esto creo que parece le queda camino a tu investigación, aunque no dudo que vas en buen camino

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Pero entonces el Volo, que me recomiendas? que me haga con el? o no merece la pena?

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Si, a 0.45 bar poner 2.8 sale más o menos eso.

El kit que llevo, le hice caso al portugués y compré el DC2000, cuando el DC3000 ya sería muy justo y el DC4000 algo mejor, pero ya justo para más de 4000 RPM. El americano que comentas es más pequeño que el DC4000 de los portugueses que genera 4 litros. Ahora, la célula es un monstruo tiene que pesar un quintal....

Gracias por la motivación. Realmente Sólo puedo decir que mi diseño no es de placas y mi intención es aumentar la superficie de contacto en mas de un 100%. Tal vez deba reducir el voltaje.... Espero que la resistencia sea suficiente.....

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Cita Iniciado por unsur Ver mensaje
    Pero entonces el Volo, que me recomiendas? que me haga con el? o no merece la pena?
    Mi problema es de falta de producción de HHO. El volo es necesario para consolidar los resultados. Yo no tengo mala experiencia con él. Me falta hacer un viajecito de, digamos, 250km. Yo creo que no está mal. No esperes grandes cambios, pero no está de más.

Yo practico conducción eficiente, llevo los separadores, el electrolizador, que por poco que haga algo hace. He colocado el volo y el consumo baja. No puedo pasar de 8.1 (hacia abajo). Creo que es materialmente imposible debido a la carencia de flujo de HHO.

Como no he podido medirlo en el circuito que tengo de pruebas, unos 60km no puedo hablar de cifra exacta, pero sí que puedo decir que con el volo certifico que es más fácil bajar el consumo y mantener una media de consumo baja que sin él. Bastante más fácil. No sobra y algo se agradece.

Cuando haga esa prueba por ese circuíto de pruebas proporcionaré el resultado.

Mel
    Mel está desconectado
    Miembro Elite
    País
    Spain

En los pequeños buques utilizan una placas de bronce poroso para aumentar la superficie de contacto con el agua y tener una "tierra" más efectiva. Sé que existen una placas similares en inox que tal vez te sean útiles...

¿Has probado a generar hidrógeno con las anillas de las latas ?

http://blog.bricogeek.com/noticias/t...de-latas/#more

LinkBacks (?)