Página 36 de 64 PrimerPrimer ... 262728293031323334353637383940414243444546 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 351 al 360 de 639

VOLVO E HIDROGENO

...

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Predeterminado Re: VOLVO E HIDROGENO

Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    Ese amperímetro analógico marca una escala de 0 a 10, creí que estaba entre 2 y 4 amperios pero según Pkt está en 26 amperios. ¿Entonces realmente la escala es de 0 a 100 amperios?. Lo pregunto porque tengo que comprarme un amperímetro y no quiero meter la pata. ¿El marcador digital no marca a la izquierda la temperatura y a la derecha el voltaje?. A ver si lo estoy entendiendo todo al revés...

Un saludo
    La temperatura que marca sospecho que es la exterior. El voltaje es verdad que va variando, así que debe ser de la batería.

El amperímetro es verdad que está en escala a 10 amperios.... puede ser que si sea como dices y me haya equivocado, pero la cantidad de agua que condensa me hace dudar que sea en escala a 100... pero es posible que esté en escala a 10...

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Bueno, ahora un poco de actualización en mi proyecto (un poco... no os penséis).

He cambiado las dos sondas lambda delanteras. He sido infiel a mi principio y he tenido que ir a taller porque no tengo tiempo. Así que bueno, visto en conjunto no ha salido mal la cosa, teniendo en cuenta que he cambiado las dos delanteras (error P0030). He mantenido los separadores, que OJO: el proveedor lo dio con rosca de 13 y la lambda está con rosca de 15, así que ha habido que meter un macho para hacer el 14 y otro para hacer el 15 (la rosca interior del separador, de tal manera que ahora está engastada la sonda en el separador, y el separador en el escape).

Así pues, voy a empezar el bloque de modificaciones al kit enviado por el proveedor.

Problemas observados: La manguera que inicialmente ha colocado el proveedor en el kit es manguera de 2cm. En mis fotos anteriores se aprecia que está estrangulada porque en un espacio de 40cm, se pasa por debajo del faro del conductor y se baja a la célula. Se estrangula porque la manguera es muy gruesa y rígida y se impide que fluya el líquido + gas de forma suave. Se observan grandes burbujas en el depósito, separadas en el tiempo => se genera gas de forma irregular y el decremento de consumo es irregular.

Aquí el manguito estrangulado, que es lo que menos estrangulado está....

Forma de solucionarlo: reducir de manguera de 2cm a 1.2cm. Para ello compro nuevos machones, racores y codos en latón, con reducción de 2cm a 1.2, con un latiguillo roscado para facilitar el desmontaje en el caso de que la ITV se ponga tonta. He comprado los componentes de fontanería en Saneamientos Comar, de mi pueblo. Tienen una nave fenómena. Paso fotos de lo que he comprado

De igual manera, algo que daba bastante vergüenza es el cable que he colocado. Mal hecho, he colocado cable eléctrico de 6A con dos hilos pensando (erróneamente) que iban a llegar 12A. Pues no, no llegan más que 12, pero no porque se divida sino porque el cable en total no tiene más capacidad. He comprado en el leroy 2 metros de cable de 16A que en 12V da un pico de 60A y sostenido de 30. No debe de haber ningún problema porque se saque de la batería los 25A que quiero.

Aquí el cable que puse. No recomiendo usarlo. En el leroy hay cable de 16A bajo 250v que en 12 da de sobra para lo que yo quiero. Según el dependiente no tengo problema en 50A (es del mismo grosor que el del alternador y por ahí pasan 160A).

Así pues, facilitaré el fluido del agua+gas y por otro el sacar la energía del sistema.

Además, he puesto una junta tórica adicional a la junta cónica que viene en el depósito para dejar totalmente sellado el depósito ya que sospechaba que tengo fugas por la mierda de junta cónica.

Me preocupa el alternador y el regulador. Llevo uno de 160A. Aunque volvo certifica hasta 180A (creo recordar) me gustaría tener uno de 200A o 210A. Es factible? Puedo penalizar el consumo?

Aquí lo que he comprado en la fontanería

Aquí coloco la foto del cable y la bornera que he comprado para semejante troncho.

Aquí una vista previa de la manguera de 1,2 montada en un codo. La manguera también es del leroy. Viene en un rollo de 5m.

La semana que viene vacío el circuito, coloco el cable nuevo y monto los elementos de fontanería.

Ah! Se me olvidaba! También he comprado un Volo FS2 HHO en http://voloperformance.com/fs2hhoedition.html para cambiar los parámetros de caudalímetro, lambdas y gestionar mapas en caliente, que también montaré la semana que viene ya que llegará el lunes a suiza...

Espero, la semana que viene, poder dar la buena noticia que he bajado de los 8 litros. Estaremos rondando el 25% de ahorro real. He partido de 10.3.

Cuando confirme que voy con la familia a la quedada de Valencia, esa prueba "en vuelo real" espero poder ir a valencia, callejear y volver a madrid con un sólo depósito. Obviamente no voy a ir a todo lo que da el coche.... ;-)
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por CrazyHorse; 03/04/2011 a las 10:51 Razón: Foto del Cable y Bornera

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

1.JPG2.JPG3.JPGPaco la otia pareces un fontanero yo le e colocado un amperimetro de + - 50 amperios, vamos haber si consigues esos consumos , te pongo unas afoticos del invento montado, en las primeras pruebas como te comente un ahorro del 34 % a falta de a ultima prueba luego del ajuste y puesta a punto espero llegar a un 45 % de ahorro claro esta en este coche , Julio

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Gracias Julio! El amperímetro me voy a resistir colocarlo. Primero porque tengo una pinza amperimétrica y estoy revisando continuamente el nivel (a partir de ahora menos, porque he descubierto que el HHO se me va cuando abro y cierro). Pero cuando vea la posibilidad de meter un alternador más gordo y monte el CarPC, mi intención es integrarlo ahí (todavía no tengo claro de cómo).

Os paso unas fotos de cómo tengo la principal manguera de estrangulada.

Esta manguera sube desde la célula y pasa por detrás del faro. La de vuelta tiene el manguito roscado estrangulado por lo mismo. A la izquierda el faro, abajo el parachoques. Luego gira noventa grados a la derecha así que esa parte es la menos estrangulada.

Otra vista de lo mismo desde arriba.

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

quieres decir Paco que te hace falta un alternador mas gordo ten en cuenta que si consumes entre 15/25 amperios no creo que el alternador que montas en estos momentos se quede corto, lo que si tienes que mejorar es lo de la manguera pues el el mio me e dado cuenta el el proceso tiene que ir sin ningún impedimento para que circule bien el gas y el liquido , Julio

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Como te lo estás currando, bajar de 8 litros la nave es una pasada!!!!

Saludos,

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Para lo que tengo ahora va justo. Ten en cuenta que yo tengo 6 cilindros e inyectores de 350 (o 305), y una bomba bestial. Si subo hasta los 20A (cosa que le cuesta por el cable de caca que llevo) empiezo a recibir problemitas al arrancar como "Revise circuito de ABS". Tendría la alternativa de arrancar con el chisme al mínimo y subir el pwm cuando ya esté en funcionamiento, pero es que si hago desplazamientos cortos, la batería no recarga lo que debe... Independientemente de las mangueras, el alternador es pequeño. Y si pienso en colocar un CarPC ya ni te cuento. Así que acabaré el HHO y lo siguiente será poner un alternador más gordo.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    s80 2009

simplemente fliplante. ya nos contaras

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

como dicen los ingleses ... Stay Tuned...

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Una breve actualización de la mejora. Sólo me ha dado tiempo a desmontar todo, cambiar las mangueras, quitando estrecheces y reducir la longitud. El cable tan gordo no tenía conector apropiado para engancharlo al fusible, así que compraré uno acorde la semana que viene.

Aquí os pongo un video de cómo ha quedado y cómo funciona. El gas pasa 10 veces más rápido. Todavía no tengo cifras de cómo rula.

En mi blog http://ipaco.posterous.com tenéis la entrada http://ipaco.posterous.com/world-pre...-a-volvo-mt-20 donde explico lo que he podido hacer.

Hoy tengo que desmontarme un portátil, sacarle el HD, instalarle un windows, volverlo a montar (no funciona el arranque por USB...), y tengo que escanear muchos documentos, así que no puedo instalar el Volo, pero será la semana que viene, no pasa nada....

No he podido instalar el Volo FS2 HHO todavía, aunque le he hecho una "ñapilla" para permitir la facil conexión y desconexión.

LinkBacks (?)