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VOLVO E HIDROGENO

Hola mirar este enlace, muy interesante de los coches totalmente electricos que circularon por las ...

  1. #331
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    Predeterminado Re: VOLVO E HIDROGENO

    Hola mirar este enlace, muy interesante de los coches totalmente electricos que circularon por las carreteras de California.
    http://www.youtube.com/watch?v=qru0TkPnbwg

    el video consta de 9 partes.

  2. # ADS
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  3. #332
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    Predeterminado Re: VOLVO E HIDROGENO

    Cita Iniciado por motorrad Ver mensaje
    Hola mirar este enlace, muy interesante de los coches totalmente electricos que circularon por las carreteras de California.
    http://www.youtube.com/watch?v=qru0TkPnbwg

    el video consta de 9 partes.
    El documental de quién mató al coche eléctrico fue toda una inspiración y creo que fue un punto de inflexión en mi vida para estudiar alternativas a la energía....

    Lástima que el Lítio-6 sea ilegal.....

  4. #333
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    Predeterminado Re: VOLVO E HIDROGENO

    Cita Iniciado por VOLVOCLASS Ver mensaje
    Sabéis algo de "añadir acetona a la gasolina"?

    Algo he visto pero, nada totalmente "claro".

    Saludos.
    Al igual que añadir agua, añadir acetona a la gasolina hace mejorar la forma en la que se quema la gasolina y forzar a que se queme enteramente, mejorando el consumo, reduciendo emisiones y eliminando depósitos de su combustión.

    http://peswiki.com/index.php/Directo...e_Additive:FAQ

    Ahora, lo de añadir agua, bien hecho es casi hasta posible hacer funcionar el coche SOLO con agua, usando parte del agua para generara HHO, generar una explosión más efectiva y grande para hacer combustión del agua.




  5. #334
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    Predeterminado Re: VOLVO E HIDROGENO

    el maximo exponente de la tecnologia del automovil es la FORMULA 1

    y los ultimos años gano el que mejor aerodinamica tiene

    no os dice nada ?

  6. #335
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    Predeterminado Re: VOLVO E HIDROGENO

    Cita Iniciado por RAMALOJI Ver mensaje
    el maximo exponente de la tecnologia del automovil es la FORMULA 1

    y los ultimos años gano el que mejor aerodinamica tiene

    no os dice nada ?
    Si, si nos dice, pero hay que aprender a gatear antes de andar y antes de correr. Tu ya vas en Lanzadera Espacial... pero yo me siento todavía en pañales...

    De todas maneras, entre lo que se termina de vislumbrar mi futuro profesional, lo más sensato (y barato) es formarse y relacionarse con los sabios que saben.

    Estoy suscrito en LinkedIn a tres grupos muy interesantes y donde se está atacando al tema de manera muy profesional y científica. Unos Holandeses (ya pondré el enlace) tienen un documento que explica el porqué de la generación del HHO, porqué el potasio es el mejor electrolito. Lo malo es que el documento está en Holandés, pero con translate.google.com se hacen maravillas....

    Os pasaré el enlace al sitio y al documento Holandés....

    He encontrado este enlace que tiene buena pinta. Es de unos tipos de Kentucky que actúan servos en diferentes puntos del circuito... Merece la pena pegarle un vistazo... Se parece a una idea que tengo en la cabeza....SE PARECE, pero no es igual... ;-)

    http://pesn.com/2010/08/29/9501694_H...s_Meyers-Mode/

    Este asunto no creo que sea muy aplicable a un coche, por la complejidad del esquema, pero da bastantes ideas...

  7. #336
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    Predeterminado Re: VOLVO E HIDROGENO

    ya que tienes contacto con gente de KENTUCKY preguntale como se hace el KFC

    kentucky fried chicken


  8. #337
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    Predeterminado Re: VOLVO E HIDROGENO

    Bueno, ahora os paso unos resultados preliminares.

    He instalado, como sabéis, los separadores de las lambdas. Han quedado de aquella manera, lo que quiere decir que me he medio cargado la rosca de las lambdas. No la de los separadores porque los he revisado, así que por eliminación la rosca de las lambdas la he tocado.

    No obstante, la sonda de la derecha (lado del acompañante) está tocada, aún después de haberla limpiado con isopropílico. El espaciado adicional no supone un problema, pero no es para que las cosas estén así... Ya acometeré un proyecto para cambiar el escape entero más adelante, cuando haya calor...

    Ahora vienen mis resultados.

    He ido a cuenca y vuelto, 440 km. A la ida he hecho lo siguiente:

    unos 65 km a media de 120
    unos 65 km a media de 140
    unos 85 km a media de 180 (llegábamos tarde)

    Consumo medio: 11,3.
    Consumo estimado sin HHO: 12,7
    Hemos tardado 1 hora y cuarto.
    Velocidad media: 127 km/h.
    Temperatura exterior: entre 3º y 8ºC

    La vuelta ha sido más tranquila, y más fría: máxima de 1ºC y mínima de -5
    Velocidad con cruise a 115 de marcador.
    Consumo total medio (incluida la ida): 10,1
    Consumo estimado trayecto: alrededor de 9. Muchas veces estaba en 6, y pocas por encima de 8. Principalmente en 7,6 - 7,8. Tengo la sensación que esto está funcionando de PM cuando voy a 120. Si voy más lento gasta más y si voy más rápido el HHO es insuficiente (en este punto gasta menos de lo que lo hace sin HHO). Es como si se "diluyera"...
    En estas circunstancias, el coche gastaría (sin HHO) unos 9,7-10.
    Echando mano del Excel, la cuenta me sale en 8,9 para este trayecto. Así pues se deduce que está ahorrando poco menos de 1 litro, lejos de los 3 que era mi objetivo. Ahorro de algo menos de un 10%.

    215 km a 11,3 = 24,295 litros
    215 km a X = 19,135 litros
    430 km a 10.1. X -> 8,9 L/100.

    Ahora bien: Es la primera mezcla, y está hecha de aquella manera, sin balanza ni nada.
    Como me he comprado la pinza amperimétrica para ver lo que chupa esto de la batería, voy a aumentar la cantidad de potasio A SACO, porque tengo un PWM puedo regular la energía que va a chupar la célula a mi antojo. Si me paso, el PWM se encarga de regular. Actualmente está chupando entre 3 y 4 amperios, lo cual está mal ya que debería de chupar alrededor de 15. Entre 15 y 25 y poder regularlo. Como primer experimento me vale. Ahora falta depurarlo.

    Así pues, mañana, aprovechando la quedada por la tarde, voy a llevarme el volvo a currar y ampliado de potasio. Con la ecu ya acostumbrada y con el mapa hecho, le voy a meter potasio al tema...

    Ah! Y voy a resetear el parcial de consumos para revisar en el circuito de pruebas este incremento de potasio y su incremento de producción.

    A ver qué sale de todo esto...

    P.D.: Después de tener las sondas lambda, como véis en los adjuntos, a remojo en alcohol isopropílico durante al menos 3 horas, sigue dando error P0030. No se si pensar que es la sonda, el catalizador o el mismo aceite....
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por CrazyHorse; 27/12/2010 a las 08:36

  9. #338
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    Predeterminado Re: VOLVO E HIDROGENO

    Sigo siendo tu "fósforo" número 1, con la venia de la sala.
    Un fuerte abrazo campeón. Se te queda pequeña España, era de suponer. Sigue disfrutando de aportar y de aprender.
    Un amigo.
    Juan Antonio.
    Pkt= No hay quien te pare. Me alegro.

  10. #339
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    Predeterminado Re: VOLVO E HIDROGENO

    Cita Iniciado por VOLVOCLASS Ver mensaje
    Sigo siendo tu "fósforo" número 1, con la venia de la sala.
    Un fuerte abrazo campeón. Se te queda pequeña España, era de suponer. Sigue disfrutando de aportar y de aprender.
    Un amigo.
    Juan Antonio.
    Pkt= No hay quien te pare. Me alegro.
    Esperemos que esta nueva andanza no cause un retraso demasiado grande en este experimento por todos esperado...

    Muchas gracias Juan Antonio por tus ánimos y confianza!

    Espero que el 2011 te traiga a ti y los tuyos toda la salud, € y felicidad del mundo.

    Un abrazo!

    Paco.
    Última edición por CrazyHorse; 27/12/2010 a las 09:22

  11. #340
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    Predeterminado Re: VOLVO E HIDROGENO

    ¿Alguna novedad en tus investigaciones sobrel el tema, pkt?.

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