Página 33 de 64 PrimerPrimer ... 232425262728293031323334353637383940414243 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 321 al 330 de 639

VOLVO E HIDROGENO

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    s80 2009

Predeterminado Re: VOLVO E HIDROGENO

Cita Iniciado por Pkt Ver mensaje
    Amigos, gracias a todos por vuestro apoyo.

He colocado un post en mi blog en el que detallo todo el proceso, con fotos paso a paso.

Aquí tenéis la URL: http://ipaco.posterous.com/presentac...cell-volvo-s80

Espero que disfrutéis lo mismo que yo con el montaje y compartiéndolo con vosotros.

Por cierto que, en mi caso, esto de "acabar" es muy relativo. Todavía me estoy acordando del Portugués que decía "En el capó hay sitio de sobra". Me gustaría tenerlo cerca para mostrarle mis impresiones, sobre todo las digitales....

Puntos de mejora:

A) Muy importante: Codos/Entubado. Aunque los que he colocado son INFINITAMENTE MEJORES que los que traía el kit de serie, el latiguitllo de 15 CM es demasiado largo. Aquí tengo dos alternativas: encontrar unos latiguillos de 5 - 7 cm y colocar los codos de acero que tengo o directamente desmontar el parachoques y cambiar el entubado. Si, desmontar el parachoques es algo "gore" pero por media hora de inversión en este punto ahorramos 3 en el montaje de los tubos. Esto es igual que las calorías que se consumen al hacer el amor: "Con consentimiento 5.000, sin consentimiento 50.000".

B) El cambio del entubado es bastante necesario. El punto de acometida desde el punto de la célula obliga a tener la manguera de subida desde la célula demasiado apretada (casi estrangulada) y con el diámetro reducido, teniendo una producción no regular. Produce burbujones de HHO cada 10 o 15 segundos, por lo que el consumo no baja (y se mantiene) de forma regular, sino que va a "bandazos" o Trompicones. Las mangueras que realmente necesita esto no son de presión así que pueden ser perfectamente más finas, como la mitad. Mover esta manguera al otro lado (el lado de la manguera de bajada) se hace más difícil ya que el recorrido en ese punto haría una U y no lo veo bien. Prefiero reducir el diámetro de la manguera para evitar su estrangulamiento. Estamos hablando de un tramo de manguera de unos 30cm....

C) No tengo claro que los separadores para las sondas lambda sean realmente necesarios, al menos hasta conseguir una producción más regular. Antes de la instalación del kit ya tenía problemas con la del pasajero así que probablemente no haga más que sustituirla a corto plazo.

D) A medio plazo y solucionado el punto C, he de valorar si colocar separadores a las sondas o usar el Volo FS2 HHO. No se si el sistema de cambio de mapas en caliente del Volo puede darle problemas a la ECU y fundírmela y tener que cambiarla, así que a día de hoy me parece menos agresiva (pero más laboriosa) colocarle los separadores.

Un saludo a tod@s!

PkT

joder tio, que currada. eres un profesional, yo hubiese puesto bridas por todos los lados y en tres dias llevaria algun componente colgando.

realmente impresionante

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Cita Iniciado por RAMALOJI Ver mensaje
    muy bonito el blog pero canalla la letra blanca sobre fondo azul
    Oído cocina y............ solucionado... Espero que ahora chirríen menos los dientes... (mil perdones).

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Cita Iniciado por javier6000 Ver mensaje
    joder tio, que currada. eres un profesional, yo hubiese puesto bridas por todos los lados y en tres dias llevaria algun componente colgando.

realmente impresionante
    Hombre, bridas ahora hay 3, dos en el depósito, (una sujeta depósito al cajetín del filtro del aire), otra sólo es para poder agarrar la tercera brida que agarra el depósito al tubo de admisión pre-filtro del aire, estas dos últimas como aros olímpicos...

Y todavía no he acabado, pero vamos, en pruebas ando...

Mel
    Mel está desconectado
    Miembro Elite
    País
    Spain

Gran trabajo Paco

Quisiera ver la cara del enano cuando utilizaste de banco de trabajo a Winnie the Pooh

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Cita Iniciado por Mel Ver mensaje
    Gran trabajo Paco

Quisiera ver la cara del enano cuando utilizaste de banco de trabajo a Winnie the Pooh
    Esa vez no estaba pululando por ahí, pero cuando hice los taladros sí... hasta me aguantó la linterna para terminar porque se me hizo de noche.... Ángelito... (tiene 3 añitos...)

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Cita Iniciado por MISTERXM Ver mensaje
    Muy buenas fotos Paco, ahora que a el traductor del blog ya le vale, joé que cosas más raras dice, "que si las naciones unidas, o no se qué del alcalde",ja,ja, pero muy currado, sí señor, si te encuentro algo de latiguillos tan cortos, te digo algo, será dificil, porque con los que yo trabajo, son más largos, 20cm, 50cm,1mt y 1 1/2mt, dentro de unos días tengo que ir a Italia, haber si allí lo consigo,
    animo Paco.

saludos
    xavi.
    Muchas gracias Xavi!!! La verdad es que creo que me va a costar encontrar ese latiguillo. Ahora llevo de 15 cm y manguera de 20. Como precisamente ese latiguillo está un poco estrangulado y la manguera que hay detrás es demasiado grande creo que voy a intentar cambiar toda esa sección. Es un tramo de 30-40 cm de manguera, pero hace una L y espreferible a hacer la acometida por un lateral, ya que hay un chásis que no quiero taladrar para pasar una manguera...

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Cita Iniciado por Pkt Ver mensaje
    Puntos de mejora:

B) El cambio del entubado es bastante necesario. El punto de acometida desde el punto de la célula obliga a tener la manguera de subida desde la célula demasiado apretada (casi estrangulada) y con el diámetro reducido, teniendo una producción no regular. Produce burbujones de HHO cada 10 o 15 segundos, por lo que el consumo no baja (y se mantiene) de forma regular, sino que va a "bandazos" o Trompicones. Las mangueras que realmente necesita esto no son de presión así que pueden ser perfectamente más finas, como la mitad. Mover esta manguera al otro lado (el lado de la manguera de bajada) se hace más difícil ya que el recorrido en ese punto haría una U y no lo veo bien. Prefiero reducir el diámetro de la manguera para evitar su estrangulamiento. Estamos hablando de un tramo de manguera de unos 30cm....
    Mecánica de fluidos: los que sabéis mucho más de esto que yo, que soy de informática, sabéis que un estrangulamiento en una tubería produce una onda de retroalimentación que impide hasta el flujo normal por la manguera. Desgraciadamente no he encontrado una imágen/vídeo para ilustrar el asunto, pero hablando con un buen amigo mío industrial me ha dado la razón.

Así pues, en un tramo de 30cm de manguera tengo dos estrangulamientos: uno detrás del faro y otro en el codo flexible. Desgraciadamente el más importante es el del faro. Desgraciadamente porque me obliga a desmontar la célula y cambiar manguera. Intentaré sacar una foto para ilustrar el tema y que veáis a lo que me refiero.

• Primer curso de acción: sustitución de la manguera de vuelta.
    • Segundo curso de acción: cambio de la sonda lambda con error (constante). No tengo otro error que no sea el P0030, el cual levanta sin tener el hidrógeno activado.
    • Tercer curso de acción: montar los separadores en el mismo momento que el cambio de la sonda lambda. Aunque no levantan otros errores de lambda, la sonda, al meter yo más oxígeno post-caudalímetro con el HHO, la centralita corrige y mete más gasolina. Aunque en esencia ahora consumo un litro menos, tengo la sensación que, cuanto más conducción económica hago, más se ajusta la centralita y más gasolina mete. Ya sólo me queda conducir cuesta abajo para ver algún beneficio realmente impresionante...

Estas tres obras serán realizadas en diciembre.

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Datos del primer repostaje:

Kilómetros: 700
    Litros de repostaje: 68.44
    Consumo medio: 10.2
    Carburante: Cepsa Optima 98
    Tipo de tráfico: mixto, alrededor de un 30%-35% ciudad, un 20% atasco, 50% autopista-carretera.

¿Cuánto habría sido ese mismo consumo sin la célula de hidrógeno?

Calculo que medio litro más como mínimo y como máximo uno (a los 100).

Consumos del ordenador en autopista y llano:
    A 100 Km/h: 7.1
    A 120 Km/h: 7.6
    A 140 Km/h: 8.4

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

En lo que voy preparándome para los 3 pasos pendientes, aquí os dejo un regalito:

Un kit para convertir el coche en eléctrico, alternativa al de AC Propulsion, que cuesta 80.000 US$ para bajos niveles de producción.

Obviamente, AC Propulsion es un proveedor que facilitará la integración de su tecnología en líneas de producción, adaptando el coste de su tecnología al acuerdo que firma con el fabricante del coche, algo parecido a cómo funciona, por ejemplo, Torsen con los diferenciales. Para nosotros, particulares, ac propulsion no es una opción a menos que estemos forrados de pasta por los 4 costados (yo, si tengo 80.000 US$ por 20.000 más me pillo un tesla roadster, no me enfango en convertir el T6..... o sí Total 200 KW = 272 CV)...

Este sr. dice que electrificar un coche, en materiales, cuesta 8.500 US$, cantidad similar, más o menos, (mano de obra incluida), a lo que Jofemar publicó en el Diario de Navarra a principios de año (http://www.diariodenavarra.es/201002...cion2=politica).

La diferencia es que es un kit para montarlo "tu mismo". Plazo de amortización 5 años.

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

En lo que voy preparándome para los 3 pasos pendientes, aquí os dejo un regalito:

Un kit para convertir el coche en eléctrico, alternativa al de AC Propulsion, que cuesta 80.000 US$ para bajos niveles de producción.

Obviamente, AC Propulsion es un proveedor que facilitará la integración de su tecnología en líneas de producción, adaptando el coste de su tecnología al acuerdo que firma con el fabricante del coche, algo parecido a cómo funciona, por ejemplo, Torsen con los diferenciales. Para nosotros, particulares, ac propulsion no es una opción a menos que estemos forrados de pasta por los 4 costados (yo, si tengo 80.000 US$ por 20.000 más me pillo un tesla roadster, no me enfango en convertir el T6..... o sí Total 200 KW = 272 CV)...

Este sr. dice que electrificar un coche, en materiales, cuesta 8.500 US$, cantidad similar, más o menos, (mano de obra incluida), a lo que Jofemar publicó en el Diario de Navarra a principios de año (http://www.diariodenavarra.es/201002...cion2=politica).

La diferencia es que es un kit para montarlo "tu mismo". Plazo de amortización 5 años.

Y cambiando de tercio, aquí pongo un video de un fulano que, después de hacerle 125.000 millas a un golf Mk II, le instaló una célula de hidrógeno, como la mía o similar, y le hizo 30.000 millas mas, y luego desmonta la culata para ver los efectos.

Última edición por CrazyHorse; 23/11/2010 a las 08:52

LinkBacks (?)