Página 30 de 64 PrimerPrimer ... 202122232425262728293031323334353637383940 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 291 al 300 de 639

VOLVO E HIDROGENO

...

ffj
    ffj está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Re: VOLVO E HIDROGENO

Pruebas en 300D automatico del año 1988:

- Sin kit. Consumo normal........................................... 8,1 litros de gasoil a los 100 kilometros.
    -3 gramos de kho por litro de agua destilada................. 6,7 litros de gasoil a los 100 kilometros.
    -6 gramos de kho por litro de agua destilada................. 7,9 litros de gasoil a los 100 kilometros.

Probaré con 3,5 gramos por litro y con 4 gramos por litro a ver si consigo mas ahorro de combustible sin que se produzca sobrecombustion........

Estos consumos son a razon de: 40% ciudad//10% carretera//50% autovia (110-120)

NOTA: no tengo en cuenta los posibles errores del cuentakilometros parcial de mi coche. Tampoco tengo en cuenta los posibles errores del contador digital del surtidor de gasoil (repsol, cepsa, esso, etc). Si existen esto errores en todas las mediciones que haga van a ser analogos.
    Última edición por ffj; 07/11/2010 a las 00:00 Razón: actualizacion de datos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Hola:
    Los consumos originales ¿cuales eran? ya que estamos hablando de 1,2 litros a los 100 de ahorro. Es un gran logro. Creo.
    Saludos.

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Cita Iniciado por laraya Ver mensaje
    Hola:
    Los consumos originales ¿cuales eran? ya que estamos hablando de 1,2 litros a los 100 de ahorro. Es un gran logro. Creo.
    Saludos.
    ffj dijo aquí VOLVO E HIDROGENO que 8,8 era 1 litro más, así que antes del HHO era 7,8. 1,1 Litros de diferencia, o lo que es lo mismo 1,1/7,8 es un 14,1% menos.

Sospecho que tiene que ajustar la mezcla a 4 o 4,5 gramos por litro para rondar el 20%. Más de eso consigue el efecto contrario.

FFJ Yo que tu pensaba en colocar un PWM para drenar la misma cantidad de amperios siempre. Sobre todo orientado al frío del invierno que, para evitar la congelación del electrolito, vas a tener que subir hasta, agarrate los machos, los 25 gramos por litro. De esta manera vas a controlar la cantidad de hho que vas a generar y vas a evitar la congelación gracias a aumentar la concentración.

Y no metas anticongelante porque con tu sistema de entubado te vas a partir de risa para sacar las tuberías de la célula y limpiarla por dentro, así que necesitas algo que no deje resíduo, que es justamente el kho incrementando la concentración.

ffj
    ffj está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Spain

Hola.

Pkt, en la pagina de los portugueses donde lo compramos, pone que para el invierno y evitar la congelacion hay que mezclar al 20 o 25 % con alcohol. Así me ahorro el comprar el PWM, que vale una pasta.
    Lo que pasa es que no se yo el alcohol ahi metido que sucederá, pero cuando ellos lo dicen.....................

El consumo sin kit, tengo que volver a calcularlo ya exactamente con el cuentakilometros parcial arreglado. El antiguo dato que os dí fue con los kilometros calculados con el movil gps, un poco tambien a groso modo. No es tan exacto como ahora. Supongo no habrá mucha variacion, pero por si las moscas lo volveré a hacer.

Tengo que comprar un amperimetro para ver los amperios que está dando y aparte de calcular por gramos tambien por amperios, que se quede entre 11 y 14 amperios maximo.
    Mañana o el domingo os pondre el consumo sin kit ya exacto.
    Las prueban a 4 gramos o 4,5 gramos hasta que no tenga el amperimetro no. Si el amperimetro me da entre 11 y 14 amperios con 3,5 gramos por ejemplo, ya no le echo mas gramos. Tengo que comprobarlo todo bien. NO QUIERO VOLVER A PASARME.

ffj
    ffj está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Spain

El consumo sin el kit............................ 8,1 litros a los 100 kilometros. En las mismas condiciones que las otras mediciones.

De 8,1 litros sin kit a 6,7 litros con el kit funcionando con 3 gramos por litro................................ ahorro de 1,4 litros a los 100 kilometros. Una media aproximada del 17 %.

NO HE TIRADO EL DINERO.

Y estoy convencido que si aumento 1 gramo mas por litro de kho, seria todavia mas ahorro. Lo probaré mas adelante, demomento estoy satisfecho.
    Comprobado menos humo
    Comprobado mas silencio de marcha.
    Comprobado menos vibraciones.

Saludos.

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Amigo FFJ, me alegro. Creo que puedes probar con 1 gramo más, pero sigo diciendo que no tirarás el dinero si colocas el PWM. Controlarás el amperaje. Si vas a ir con el tema del alcohol para evitar el congelamiento del electrolito, asegúrate que sea alcohol isopropílico de al menos el 91%, mejor si es de más del 99%.

Encontrarás este link también muy interesante

http://www.hhocellcarkits.com/hho-ce...g-frost-frozen

Creo que con que la concentración de alcohol sea del 25% te puede valer.

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Un vídeo interesante que he encontrado en youtube. Es perfectamente posible hacer funcionar cualquier coche con HHO al 100%.

Ahora bien, según lo que he ido averiguando, legalmente habría necesidad de homologación ya que incide directamente con la reforma 4 (ver mi post más arriba) y la 2 por las modificaciones en la ECU.

Seguidamente, para evitar problemas posteriores, habría que quitar electrónica y probablemente también los catalizadores ya que ni serán necesarios y además los dañaríamos por el agua.

Adicionalmente, se debería retocar la ECU para pasar por alto no tener catalizadores, lambdas y una bomba de gasolina que no hace nada más que estorbar.

Este sr. dice que no es nada más que una prueba de concepto. El vídeo es algo largo, pero interesante.

ffj
    ffj está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Spain

Tienes razon Pkt. El pwm seria bueno. Demomento he pedido por internete un amperimetro de coche que llega a 50 amperios, de esos de pantalla digital led para ponerlo en el salpicadero y asi controlar totalmente el amperaje que me está dando el kit en cada momento. Asi tambien puedo saber cuando se está acabando el agua del deposito desde el asiento del conductor (en cuanto empiezen a bajar los amperos es que le falta agua).

En cuanto al frio......... yo vivo en murcia. Aqui mucho frio tampoco hace. Las temperaturas llegan a 0 grados muy raras veces. Aparte yo mi kit lo he instalado en el maletero que está mas resguardado del frio................. nose................... estudiaré sobre la marcha lo que hago.

Saludos.

NOTA: Impresionante, he echo la prueba de gasto de gasoil sin el kit este fin de semana y estaba deseando hacer los 100 kilometros para poner otra vez el kit en marcha. Las vibraciones y ruido motor se agradece que bajen.

ffj
    ffj está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Spain

Otra cosilla...

Para los que teneis coches mas modernillos, con centralitas y sondas lamda de esas ha salido un cacharrito nuevo que os evita tener que suplementar sondas, tocar centralitas, etc.
    Solo poneis este aparato como explican en su pagina, que parece muy facil y ya está. El regula el encendido, oxigeno, todo solo, cuando teneis puesto el kit y cuando lo quitais tambien . NO HAY QUE TOCAR NADA MAS.
    Instalais el kit de hho y este aparato y a ahorrar combustible.

Os dejo los enlaces:
    http://www.econovedades.eu/Volo-HHO.html

http://hydrogengarage.com/fs1.html

http://yhst-19807630266082.stores.yahoo.net/

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Cita Iniciado por Pkt Ver mensaje
    Una empresa de villaverde vende el kilo de kho en escamas a 10 euros, pero en bolas a 4€ EL Kilo!

Www.manuelriesgo.com

El lunes me escapo
    Como todo ha ido según lo previsto, y después de pasar lista a los renos del coche y no faltar ni uno sólo (alguno estaba agazapado por ahí cuando lo compré), hoy toca ir a Manuel Riesgo a la hora de la comida (abren de 0800 a 1800 sin parar a comer, he vuelto a hablar con ellos y en almacén ese es su horario, que no el de la tienda) a por:

Potása Cáustica: 1 kilo por 4 euros
    Alcohol Isopropílico al 98%: 1 Litro por 4 euros.
    Que me midan 4 gramos en una bolsita para sacar medida. No tengo pesacartas ni balanza tan precisa, así que tendré que tener suficiente con una medida - plantilla.

Datos de Medición ANTES del KIT.
    Reset a 0 del consumómetro del coche.
    Trayecto de 44 Km.
    Carretera 50%, autopista 50%.
    Poco tráfico.
    Temperatura 6ºC.
    Hora salida: 08.16
    Hora llegada: 08.50
    Después de tener el mapa de la ECU borrado (por cierto, se ha encendido la sonda lambda, que ayer echaba en falta).
    Consumo 10.3 liltros.

El miércoles sabréis de primera mano el consumo en el mismo trayecto con 5 g de potasio.

LinkBacks (?)