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VOLVO E HIDROGENO

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  1. #281
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    Predeterminado Re: VOLVO E HIDROGENO

    Me voy a montar una estación de servicio, joé, todo el día sentado y bebiendo cerveza, para ir llenando barriles, luego a hacerle la competencia a los petroarabes y a Repsol la arruino

    saludos

    xavi

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  3. #282
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    Predeterminado Re: VOLVO E HIDROGENO

    Algo había leído si... A partir de ahora, cuando vaya al WC, iré con la botellita...

  4. #283
    ffj
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    Predeterminado Re: VOLVO E HIDROGENO

    Gracias pkt por preocuparte en mi caso. Efectivamente hize una comprobacion de cuanto hho salida por el tubo poniendole un vaso de agua y ver si burbujeaba o no. Burbujeaba y bastante... con 6 gramos por litro de agua destilada......... podria ser ese el error como bien has sacado del post en ingles.......

    No hize mediciones tan exactas como las que me has dicho pero me parece que está rindiendo el kit dc-2000 muyyyy biennnnnnnnn. En seis dias mas o menos de uso continuo se ha chupado medio litro de agua...... o sea que da muchos litros por minuto de hho. No se cuantos exactamente........
    Quizas como comentas bajandole la concentracion a 3 o 4 gramos por litro seria perfecto.....................

    Eso tiene un inconveniente muy engorroso. Vacias el sistema otra vez................

    Te comento, hoy e arreglado el cuentakilometros del coche, por fin ya cuenta los kilometros que hago.
    He llenado el deposito de gasoil hasta arriba, he echo 100 kilometros (con el kit conectado y recien recargado de agua y kho) y he vuelto a llenar el deposito de gasoil hasta arriba. Consumo 7,9 litros a los 100. Este consumo ya es exacto. (50 % ciudad y 50% autovia a 120 por hora de velocidad).
    Mañana hago lo mismo con el kit desconectado y comparo................

    El siguiente paso es el que tu me has recomendado, vaciar deposito del kit dc2000 y llenar de nuevo con una concentracion de kho a 3 o 4 gramos por litro y volver a comprobar.......

    Saludos.
    Última edición por ffj; 02/11/2010 a las 01:11

  5. #284
    ffj
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    Predeterminado Re: VOLVO E HIDROGENO

    En la pagina de los portugueses, en new and updates, hay un taller que ha instalado varios y pone las cantidades por litro de kho. Copio y pego.....................


    quantity of electrolyte and Amperage

    FORD MAVERICK 2300cc
    6g/1litro 13-15amp
    FORD TRANSIT T330
    5g/litro 15-17amp
    BMW 520 2000 MONDEL
    4g/litro 10amp
    FIAT FIORINO 2010 MODEL
    3g/litro 5amp
    MAZDA TRIBUTE 2000cc
    6g/litro 15amp
    FORD MAVERICK V6 3000cc
    4g/litro 11-13amp
    SUZUKI SX4 1600cc
    3g/litro 7amp
    OPEL ANTARA
    7g/litro 14amp
    BMW X5 300cc
    6g/litro 14amp

    All cars 25-30% savings



    Ahora mismo estoy yo a 6 gramos por litro. Cuando cambie la concentracion estoy por echarle a 4 gramos por litro (3 me parece poco)..........................

  6. #285
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    Predeterminado Re: VOLVO E HIDROGENO

    Después del achuchón simultáneo de gripe + trabajo al 250% (otra de estas y no lo cuento), saliendo de currar a las 23.00 de media durante dos semanas (junto con el gripazo) y del quintal de labores hogareñas, como siempre infravaloradas en todos los aspectos, espero esta semana acabar el invento como es debido. Sólo he tenido tiempo de ayudarle un poco al compañero ffj y leer bastante documentación al respecto.

    Mi último avance es comprar ayer codos metálicos de media pulgada roscados para el depósito para entrada/salida de electrolito del depósito, con latiguillos metálicos desmontables (como los de los sanitarios) para el enganche con la manguera de 20 que tiene el invento (si tengo que quitar mangueras del coche, me cambio antes el apellido) en la fontanería de mi pueblo.

    La mejoría del sistema va a ser brutal en varios aspectos:

    - Tenía pérdidas derivadas de lo tirante que quedaban los codos. Esta aproximación permite apretar lo justo los codos y enganchar con la manguera en su punto exácto,
    - Siguiendo consejos de MisterXM (Xavi: GRACIAS) lo que además hacía falta era la capacidad de desmontaje del depósito para la limpieza del circuito.
    - La tercera derivada añadida por mi requería, a la vez, la flexibilidad para ubicar en un arco de 180º los enganches con la instalación de mangueras, por culpa de la instalación y de lo forzada que está y de las vibraciones del conjunto (Gracias Vicente por la recomendación y por el tema del sellado!).

    El sistema final me permitirá desenroscar el depósito dejando las mangueras fijas y poder colocarle una bomba para la inyección de líquido para su limpieza interior sin desmontaje.

    Durante esta semana, saldré de casa a las 0700 am para ir al sitio que comenté antes para comprar el KOH. Este fin de semana se cerrará el coche por dentro y se monta el depósito mejorado. En ese momento arrancaré el coche y daré una vuelta para cercionarme que el coche va correcto previo al hidrógeno y acto seguido conecto el fusible y empezará la recolección de datos.

    Y por último, y por ello no menos importante, Gracias NEO por la ayuda con lo de la mariposa y lo de las sondas.

    Este fin de semana mirad al cielo para cercionaros que no os cae ningún motor con dos turbos orejeros encima....

    P.D.: A este post le falta toda una narración en toda regla de cuál ha sido el periplo. Prometo hacerla a su debido tiempo, y advierto: no va a ser corta...
    Última edición por CrazyHorse; 03/11/2010 a las 14:20

  7. #286
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    Predeterminado Re: VOLVO E HIDROGENO

    ! Aguante Paco ! como diicen los argentinos, no desfallezcas que lo conseguirás


    saludos
    xavi.

  8. #287
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    Predeterminado Re: VOLVO E HIDROGENO

    Si señor, ánimo que estamos super intrigados.
    Yo tengo una duda: En la ITV ¿qué le decimos al técnico sobre esas mangueras y el depósito?.
    ¿Podría ponerle el kit a mi Ford Transit con bomba mecánica?.

    Saludos.

  9. #288
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    Predeterminado Re: VOLVO E HIDROGENO

    Cita Iniciado por laraya Ver mensaje
    Si señor, ánimo que estamos super intrigados.
    Yo tengo una duda: En la ITV ¿qué le decimos al técnico sobre esas mangueras y el depósito?.
    ¿Podría ponerle el kit a mi Ford Transit con bomba mecánica?.

    Saludos.
    A las dos preguntas Si.

    Y de una en una:

    1º)
    "Pregunta Sr. de la ITV: ¿Y tó este enredo.... que-é-lo-ke-é?
    "Respuesta de Pakito: ¿Usté sabe qué es lo que le respondía Franco a su chófer? Excelencia: ¿Saldrá usted por la derecha o por la izquierda? Y su excelencia respondía: Si" Pues eso. Yo me planteo desmontar el depósito, que es lo que se puede ver, quitar el fusible y atar las mangueras con una brida y esconderlas, que hueco hay.

    2º) Si. De hecho con coches antiguos el resultado es mejor aún y más sencillo, aunque es necesario, en cualquier caso, usar el PWM para controlar la cantidad de amperios a utilizar.

  10. #289
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    Predeterminado Re: VOLVO E HIDROGENO

    Esto no modifica en ningún caso el motor ni nada. Es exactamente lo mismo que un winns. Un aditivo al combustible.

    Si modificase el motor en algún caso si se debería de homologar pero esto es un aditivo. No es necesaria la homologación.

    Este es el manual de las reformas de importancia atendiendo a los 46 tipos de modificaciones tipificadas para el requisito de homologación.

    http://www.infodisclm.com/documentos..._vehiculos.pdf

    Lo más parecido creo que sería la Reforma de Importancia número 2, que reza lo siguiente:

    1.- Definición y Descripción de la Reforma.
    Definición: Modificación del motor que produzca una variación de sus características mecánicas o
    termodinámicas que den lugar a la consideración del vehículo como de un nuevo tipo según se define
    para cada categoría en los anexos del Real Decreto 2140/1985, de 9 de octubre sobre homologación de
    tipo de vehículos automóviles, remolques y semirremolques y en la Orden del Ministerio de Industria y
    energía de 10 de julio de 1984, sobre homologación de ciclomotores.
    Descripción: Se incluyen en esta reforma cualquier operación realizada en el motor, siempre que
    suponga un cambio de tipo del vehículo (ver tabla adjunta), lo que depende de su categoría. A título
    de ejemplo, pueden suponer esta reforma las siguientes actuaciones:
    - Montaje de un turbocompresor en un motor que no lo tenía, o eliminación o sustitución por otro
    diferente que si lo tenía.
    - Las mismas operaciones anteriores con un refrigerador de la admisión (intercooler).
    - Modificación de la cámara de combustión, en sus dimensiones o en su geometría (se practica
    especialmente en ciclomotores).
    - Variación del software de la unidad electrónica de control (ECU), que puede modificar
    sensiblemente todas las prestaciones.
    - Modificación de la cilindrada, por cambio de camisas y pistones (excepto las debidas a
    rectificados).
    En este apartado conviene considerar también lo que se entiende por tipo de motor y tipo de
    vehículo.
    - Definición de tipo de motor.- Los motores que no difieran entre sí en al menos los siguientes
    aspectos esenciales:
    • el principio de funcionamiento del motor (de explosión, de encendido por compresión, eléctrico,
    mixto,…)
    • Ciclo (2 ó 4 tiempos), cilindrada total, diámetro y carrera.
    • Número y disposiciones de cilindros y número de válvulas.
    • Presencia o no de un sistema sobrealimentador y tipo de éste si existe y refrigeración de la
    admisión.
    O a lo mejor la 4, pero lo que es claro es que ninguna de ellas se adapta a lo que estamos haciendo por lo que esta modificación no está recogida en el documento.

    Vamos.... Si no es así, que alguien me corrija...
    Última edición por CrazyHorse; 03/11/2010 a las 21:35

  11. #290
    ffj
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    Predeterminado Re: VOLVO E HIDROGENO

    Hola a todos.....

    Por segunda vez y ultima(no quiero hacerme pesado), GRACIAS PKT.
    El post en ingles que pusistes es TOTALMENTE EXACTO. Tenia una sobrecombustion.................... El cacharrito FUNCIONA. No tengo que tocar nada de la bomba inyectora.
    Última edición por ffj; 04/11/2010 a las 02:39

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