Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 64

GASOLINA 95 O 98

...

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: GASOLINA 95 O 98

Cita Iniciado por iosuXL
    HASALA,

Yo tengo ese reportaje del que hablas pero en un periodico local. En este reportaje se prueba las diferencias entre 95 y 98 asi como los distintos gasoil en las diferentes estaciones de servicio. A modo de resumen:

- 98 solo en motores de mas de 80 Cv/litro.
    - Diesel de última generacion = TIMO.

En cuanto a la calidad, sale bien parada la 95 con un indice de octano muy superior a 95.

NEOFAIRFORCE,
    coincido contigo en CEPSA 98= TIMO y te lo digo por experiencia ya que en mi moto aunque el fabricante recomienda 95 el mecánico me dijo que le echara 98 ya que no ensucia tanto las bujias asi que solo le he echado 98 en Cepsa (me pilla mas cerca de casa). La sorpresa vino cuando desmontamos las bujias (mucho antes de que le tocase el cambio poque la moto se habia vuelto perezosa) estaban igual de sucias o peor que si le hubiera echado 95 comparadas con bujias de otras motos (mismo modelo) que si le echan 95.

Saludos,
    Yo reposto gasolina de 98 en el S80 T-6. Es lo que dice el manual y al ser biturbo es totalmente lógico que así sea.

Otra tema es mi moto. En el concesionario de BMW me han recomendado que le ponga la extra, pero el manual aconseja la de 95. Considero una pérdida absurda de dinero utilizar una gasolina de mayor octanaje en un motor que se supone debe estar preparado para rodar por desiertos y por paises donde la calidad de la gasolina no es óptima.

Y en una moto de gran cilindrada, un par de caballos más de potencia no es relevante.

En resumen, estoy de acuerdo con el reportaje del que comentais que se use gasolina extra para motores de automóviles con más de 80 CV/litro.

Saludos y V´sss

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S60 T5 y XC90 D5

Vaya pedazo nivel que hay en este foro !!!

Mi experiencia es que yo sí noto diferencia entre 98 y 95, es muy sutil, pero noto que el coche lleva otra alegría, puede ser finura, no se...; pero lo noto.
    Es un T5, así que a lo mejor es por el turbo, pero va mejor.

En cuanto a consumos, la verdad es que no me he fijado.

Por cierto, en la moto también lo noto.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    1800ES-855 R-XC90-Renault Spider

yo he tenido que cambiar la 95 a 98, al meter un compresor volumetrico (kompressor) en mi otro coche, al meter sobrepresion a un coche que era inicialmente atmosferico, el sobrecalentamiento podia hacer que predetonara, con la 98 tengo un poco mas de margen, ahora le he instalado un intercooler aire/aire DIY y me he eliminado ese riesgo, y he vuelto a repostar 95.
    pero vamos que si en el manual del coche dice 95, pues 95.
    ahora que con esos pepinos que teneis de biturbos!!!!, seguro que os pide 98

Que pena que haga tantos km, si no me pillaba un gasolina, :P

Miembro Elite

Cita Iniciado por lalozf
    yo he tenido que cambiar la 95 a 98, al meter un compresor volumetrico (kompressor) en mi otro coche, al meter sobrepresion a un coche que era inicialmente atmosferico, el sobrecalentamiento podia hacer que predetonara, con la 98 tengo un poco mas de margen, ahora le he instalado un intercooler aire/aire DIY y me he eliminado ese riesgo, y he vuelto a repostar 95.
    pero vamos que si en el manual del coche dice 95, pues 95.
    ahora que con esos pepinos que teneis de biturbos!!!!, seguro que os pide 98

Que pena que haga tantos km, si no me pillaba un gasolina, :P
    ¿As metido un compresor mecanico sin modificar culata?

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

si esta muy probado en USA, un compresor eaton m45 adaptado a mi coche,similar al que lleva el mini super S, al lotus exigeSC, jaguar, mercedes, algun corrado...
    de todas formas esta todo mejorado, cables de bujias, bujias, boost timing control, power card, reloj de mezcla con sensor de banda ancha, tº aceite,reloj de presion,soportes de motor mas duros, suspension rebajada regulable en dureza, muelles, frenos, admision, intercooler, escape, llantas mas ligeras, ruedas un pelin mas ancha...e intentando mantener el exterior de serie
    y solo llego a 6psi, el coche va de escandalo, llevo ya 40.000 km con el, y ganas desde que pisas el acelerador, la curva de potencia se hace lineal pero mas agresiva.

Miembro Elite

Ya el tema lo conozco pero siempre disminuyendo la relacion de compresion y lo que no sabia es que fuese necesario un intercambiador aire aire

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

hombre el intercooler, no es necesario, pero si recomendable cuando vas disminuyendo el diametro de la polea del compresor, y vas metiendo mas caballos-mas presion-mas temperatura

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

la virgen, me he perdido hace 4 respuestas, por lo menos....vosotros si que entendeis de mecanica avanzada y yo no paso de cambiar una rueda a vuestro lado, coño, alguno quiere ser mi hermano mayor adoptivo??....con derecho a hurgar en el capo de mi volvo-renol....

Miembro Master
    País
    United Kingdom

Cita Iniciado por lecar88
    la virgen, me he perdido hace 4 respuestas, por lo menos....vosotros si que entendeis de mecanica avanzada y yo no paso de cambiar una rueda a vuestro lado, coño, alguno quiere ser mi hermano mayor adoptivo??....con derecho a hurgar en el capo de mi volvo-renol....
    pero eso no estaba declarada zona catrastrofica ...oye ke los chavales saben pero no son pero no hacen milagros

quique850
    Invitado

un cosa es sabe ,y otra echar andar el rinol petrolo

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo