Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 64

GASOLINA 95 O 98

...

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

Predeterminado Re: GASOLINA 95 O 98

Cita Iniciado por jaen
    Entonces, Don Mono, En mi coche que el octanaje que recomiendan es 98, si le pongo de 95 siemp`re: ¿qué pasaría?
    en mi humilde opinion, ( todo esto desde el pto de vista cientifico, mas que mecanico) creo que el motor andaria un poco mas "desinflado", se ocurre algo como cuando baja el voltaje en las casas y las ampolletas se ven funcionando "a medias"

la verdad es que comentando con un amigo , me decia que vio un MB 300E en el mecanico y el motor reventado , quemado porque el dueño empleo 97 (q es la q llega aqui) en vez de la recomendada. taquies quemados y mas dramas mecanicos.

no se, que alguien que haya hecho la prueba que comente con prueba en mano

salu2

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

si no me equivoco jaen , tu V40 es T4, es turbo? si asi es, es de mayor exigencia que los atmosfericos y requiere una bencina mas reactiva.

como comentario, los coches WRC usan bencina FIA, es decir, ello usan una de 100 octanos, bencina de avion !

salu2

Miembro Master

me quedo sorprendido con todo lo que habeis puesto sobre lo de 95 y 98 veo que sabeis pero yo os dare mi opinion practica de mi s80 2.4 gasolina

Despues de hacer un recorrido de unos 1200 km en 3 dias (sevilla-madrid y viceversa) todo con gasolina de 98 octanos he llegado a la conclusion

que la de 98 octanos es como la de 95 en cuestion de pisar pedal ni mas potencia ni corre mas.

el consumo descendio un 0.3 a los 100 km marcado en el coche.

le he notado que el coche aparenta ir menos forzado

en los papeles de mi coche pone que recomienda 98 pero por poner 92 o 95 no pasa nada.

saludos
    .

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC70 2.5T Aut.

Yo a mi XC70 2.5T le echo normalmente de 98. Después de probar con 95 y con 98 no he notado ninguna diferencia en cuanto a prestaciones, pero si he comprobado que con la de 98 consume menos y por lo tanto compensa el mayor coste y supongo que al motor le irá mejor. Un saludo

quique850
    Invitado

pues yo siempre 95,no creo que se note diferencia,aparte de la clavada que te meten

scarface
    Invitado

yo aunque la tapita pone que con 95 funciona(volvo 850 t5) siempre le pongo 98,por la simple razon de que la 95 noto que se consume anntes y yo si que noto que el coche no va como tendria que ir... tambien decir que la gasolina de aqui en algunos sitios no tiene el octanage que deberia

saludos

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Cita Iniciado por Don Mono
    de lo que yo me acuerdo de mis clases en la universidad, el octanaje se refiere al "octano", que es un hidrocarburo (un compuesto quimico obtenido del petroleo, el cual posee atomos en cadena lineal de carbono y en estos, posee hidrogenos) y el que al ser, altamente explosivo, se emplea como combustible para los motores a explosion. ahora, de lo que yo recuerdo , los motores estan diseñados para resistir tal o cual octanaje (en otras palabras, energia calorica, -entalpia-), es decir para aguantar tal o cual potencia de explosion. etc......
    Hola amigo !

Muy buena tu aportacion y muy interesante el tema. Gasolina 95 o 98 es una pregunta muy frecuente y muy antigua. Parece o pareceria que hay mucha confusion en este tema, parte por leyendas urbanas y parte por la constante preocupacion de los “motoristas” por darle lo mejor a sus motores.

Pero como sabes, cada fabricante antes de sacar los motores a la linea de fabricacion en serie, los somete a pruebas para determinar especificamente cuantos octanos necesita el motor que se está experimentando, teniendo en cuenta la relacion de compresion y geometria del mismo. Y como otro foreros han dicho ya, los motores con mayor relacion de compresion necesitan gasolina de mayor octanaje, como el motor con inyeccion directa, un S40 1,8i por ej. Pero eso debe ser recomendado por el fabricante.

Asi pues, usar una gasolina de alto octanaje en un motor con una compresion baja a normal, no beneficia ni perjudica para nada el motor. Por ello la recomendacion en este tipo de motores es usar la de 95, ya que son motores que no dan problemas de autodetonacion al no comprimir tanto la mezcla aire/gasolina.
    Por el contrario en el caso de un motor que tiene una compresion alta, y si ponemos de 95, nos puede dar problemas de autodetonacion, por eso se recomienda en este caso de 98.

El efecto de detonacion no siempre suele oirse, el sensor de picado normalmente puede corigirlo pero no siempre sufisamente. Ademas ten en cuenta

- Una excesiva presion de admision (Turbo) produce una presion en los cilindros aumentada, disminuyendo el margen de seguridad para el regimen detonante.
    - Cuanta mas alta la temperatura del aire en el manifold de admision, mas disminuye el margen de seguridad entre la combustion normal y la detonacion

Desde luego no soy experto para sentar cátedra sobre el tema, solo opino por mi experiencia y por lo que he podido leer, En diversos foros coche alemanes he visto bastante que tienen sus cilindros con fisuras microscopicas provocadas con pequeños autodetonaciones o con un sensor de picado en mal estado. Durante mas que 8 años ya siempre he puesto el 95 recomendado por Volvo, y no tengo ningun problema con el motor. Entonces, poner el 98 para que ?
    Un saludo

Miembro Elite

tened en cuenta que esto de baja o alta compresion puede llevar a error en los motores turbo.Sobre el papel los motores turbo tienen baja compresion

Miembro Master
    País
    Vatican

Entradas de blog
    1
    Modelo
    Piolineitor

Pues yo lo tengo claro. Volvo dice que para el mio es 98, y 98 le hecho. Total, para 3.000 ó 4.000 km al año....

Miembro Elite

Cita Iniciado por jaen
    Pues yo lo tengo claro. Volvo dice que para el mio es 98, y 98 le hecho. Total, para 3.000 ó 4.000 km al año....
    Como tiene que ser

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo