Resultados 1 al 9 de 9

Ayuda con Volvo C70!!!!

...

Miembro Novato

Predeterminado Ayuda con Volvo C70!!!!

Amigos , hola soy nuevo en el foro , soy de Chile y tengo un C70 convertible del 99 , muy rico auto pero tengo un problema con el liquido refrigerante.El auto empezo a botar liquido por el estanque de rebalse del radiador, cambie este estanque y se mantuvo bien un par de semanas , el porblema ahora es que sigue consumiendo agua y tengo que llenarlo cada una semana. En una estacion me dijieron que podia ser que el ventilador no funcionara y por eso estaba consumiendo tanta agua .. por un tema de evaporacion y temperatura, el cuento es que no veo que vote agua por ningun lado , antes de parar el auto abro el capo y no bota tampoco por ningun lado y a la vez no veo que estuviera funcionando el ventilador... la pregunta es dejara de funcionar el ventilador porque esta malo el termostato o algo qu lo activa , la temperatura nunca sube de la mitad en el tablero , pero tampoc creo que sea termostato pegado porque quedaria siempre donde mismo ... y e la mañana esta abajo hasta que se calienta el auto.

Muchas Gracias por la ayuda!!!!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Predeterminado Re: Ayuda con Volvo C70!!!!

comprueba que no tienes un charco en los pies, debajo de las alfombras, por ahi está el radiador de la calefaccion y suele romperse, o en los pies del acompañante, comprueba que no tienes aceite en la botella de llenado del radiador, y que no tengas manchas blanquecinas en el aceite de la varilla del nivel del carter, si fuera asi, tendrias problemas de culata....
    quita el tubito de retorno de la botella de expansion ( de llenado) del radiador; tapona el pitorro con un tornillo o algo que quede bien apretado, y por el tubito mete aire a presion con una bomba de hinchar ruedas de bici o moto, forzaras el agua a salir por la fuga, si es que hay...
    Otra cosa, pasate por presentacion, y abre un post para que todos podamos conocerte...

Miembro Novato

Hola, muchas gracias , voy a pasar por presentacion para que me conozcan.
    Con respecto a lo del auto , no tengo charco en la pisadera .. ahora si tenia un poquito de olor a humedad pero el aire y todo funciona bien , y no tiene aceite en el rebalse del radiador ni manchas en el carter, por lo que no se esta filtrando el agua , es por eso que la verdad no entiendo que pasa ?? puede ser que el ventilador no esta funcionando y no suba la temperatura??

Gracias

Miembro Iniciado

Gonzalo puede ser que la primera vez que te rebosó el tanque de expansión halla fallado el ventilador por no haber recibido señal del termocontacto que va en la culata si sucedió eso el circuito seguro que te cojió aire debes de hacer que te comprueben el ventilador o hazlo tu dejando un tiempo el motor en marcha para que coja temperatura y observa si arranca o nó si no lo hace o está mal el ventilador, sus fusibles o el termocontacto debes también poner con el motor en marcha la calefacción a tope para eliminar aire del circuito de refrijeración y volver a rellenar el tanque de expansión a su nivel normal, todo lo anterior vale si la bomba de refrijeración funciona correctamente si el termostato funciona bien y si la tapa del radiador (la valvula que lleva interiormente) abre y cierra correctamente un saludo y suerte.

Miembro Novato

Muchas Gracias voy aponer el motor en marcha y poner la calefaccion al maximo , en todo caso el aire acondicionado funcion perfecto .... donde esta el termocontacto?? o lo mando a cambiar mejor es muy complicado?? y los fusibles , supongo deberan estar en el manual. Con respecto a lo del aire puede ser ya que me paso antes de cambiar el rebalse por uno nuevo que se rompio y voto un chorro enorme de liquido refrigerante en el estacionamiento asique puee ser que tenga aire metido.

Miembro Iniciado

Gonza el aire acondicionado es otra historia al decir aire ya te habras dado cuenta que nos referimos al que pudiera haber entrado en el circuito de refrigeración el termocontacto de donde coje señal electrica el ventilador va en la culata acelera el motor en vacio hasta que te suba la tremperatura bastante y tiene que funcionar el ventilador salvo

Miembro Novato

Muchas Gracias en verdad a todos , que increible lo rapido de las respuestas , comrpove y si funciona el ventilador .... ahora el misterio es donde se esta yendo el agua... el aceite no tiene agua!!!!, lo que si encontre que bajo la alfombre de los pies del copiloto hay un poco de olor a humedad y esta medio humedo tambien , puede ser algo de la calefaccion , tambien cuando prendo el aire suena como un chirrido agudo una especie de ssssssssssssssss , puede ser algo de ahi o eso sera solo el filtro que esta sucio... lo otro que me paso hace unos dias atras que apague el auto con el AA puesto y me baje a una reunion , a la hora me volvi a subir y sin contacto ni nada el auto estaba tirando aire como loco por la calefaccion casi como poseida y no tenia ni contacto , ahora procuro apagarla antes de bajarme y no pasa nada.

Miembro Avanzado

Seguramente tengas que cambiar el radiador de la calefaccion

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

hola compatriota ! aqui desde Puerto Montt con mi V40 1999 .
    este foro es la raja. ! nada que decir, todos wena onda y te ayudan con una rapidez notable.

ya te presentaste en el foro?

en lo que respecta a tu C70 (que auto mas bello) te digo de inmediato, que lo mas probable es que tengas que cambiar el radiador de la calefa. todo empieza con el "pssss" del radiador de la calefa , luego, se condensa mucha humedad en el parabrisas, luego , se te inundara el piso de agua del circuito del refrigerante a raiz del reventon del radiador de la calefa.... se me ocurre eso POR QUE A MI ME PASO !

el radiador, a mi me lo mandaron a hacer, por que el volvo original, debe costar una pasta (como dicen aqui) muchas $$$, pero si no tienes problemas de $$$ compralo, en DITEC , ahí te van a con sus modicos precios.

en lo que respecta al ventilador encendido, eso es normal en estos coches (ya se me ha ido pegando la forma de hablar/escribir ) pueden permanecere encendidos 50 min.

te recomiendo que (si tienes afinidad por la computacion y cariño a tu Volvo ) bajate el VADIS

saludos