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Junta culata de mi 940 URGENTE NECESITO MOTOR

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  1. #1
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    Predeterminado Junta culata de mi 940 URGENTE NECESITO MOTOR

    Puies estoy de malas desde ayer , me han diagnosticado que la junta de la culata de mi 940 está jodida

    Que partes les digo que miren ó cambien directamente....?

    Que partes aprovecho para sustutuir ó revisar
    Correa de distribución, termostato.....


    Gracias
    IG-OR

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Junta culata de mi 940 URGENTE NECESITO MOTOR

    ¿De dónde eres?

  4. #3
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    Predeterminado Re: Junta culata de mi 940 URGENTE NECESITO MOTOR

    Soy de Avilés. Asturias
    Tengo uno localizado y en el taller pendiente de revisar para ver si vale, lo que pasa es que tengo que comprar el coche entero....

  5. #4
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    Avatar de YEROM

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    Predeterminado Re: Junta culata de mi 940 URGENTE NECESITO MOTOR

    Cita Iniciado por IG-OR
    Soy de Avilés. Asturias
    Tengo uno localizado y en el taller pendiente de revisar para ver si vale, lo que pasa es que tengo que comprar el coche entero....
    Ah, vale. Yo es que tenía localizado uno por aquí. Gran Canaria. te queda un poco lejos.

  6. #5
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    Predeterminado Re: Junta culata de mi 940 URGENTE NECESITO MOTOR

    Yerom, Gracias de todas formas
    Nos queda comprobar si el motor de un 940 CLE está bien y es válido para mi 940 classic coinciden en la potencia y cilindrada , no sabemos si la ficha técnica será válida de cara a ITV

  7. #6
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    Avatar de Sergi

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    Predeterminado Re: Junta culata de mi 940 URGENTE NECESITO MOTOR

    ¿¿ Te ha dicho el del taller como se te ha podido pudrir todo el bloque ??

    Saludos y suerte.-

  8. #7
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    Avatar de Sergi

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    Predeterminado Re: Junta culata de mi 940 URGENTE NECESITO MOTOR

    Cita Iniciado por IG-OR
    Gracias Sergi, el 940 CLE está en el taller a ver que me cuentan, es momento de hacer números, comerse el tarro, arriesgarse ó tirar el coche ( ó vender por piezas )

    El motor lo he visto abierto y tiene auténticos cráteres muy cerca de las juntas tanto en la tapa como en el bloque, con una nueva junta de culata no me garantizan que la cosa quede sellada
    Motivo...... que el coche haya estado parado mucho tiempo.
    Pues vaya put@da , lo siento compañero.

    Aunque en teoría si llevas el anticongelante recomendado lleva protectores para el aluminio, hay que ir con cuidado con los refrigerantes, algunos son verdaderos ácidos contra los bloques.

    Y como le metas agua dura ( alto % de cal ) eso sí que se los come a lo bestia

    Te mando un privado con un tema que te puede llegar a interesar.

    Saludos.-

  9. #8
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    Avatar de Sergi

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    Predeterminado Re: Junta culata de mi 940 URGENTE NECESITO MOTOR

    Cita Iniciado por IG-OR
    Gracias Sergi por tu ayuda barajaré esa opción
    De momento necesito que alguien me informe de esto

    El motor de mi coche es el B230FK de inyección con turbo de baja presión y el que tengo para sustituirlo es el B230FD pero sin turbo , los dos de 135 cv y 2316 cc

    En el taller me dan la opción de mantener el turbo pero no saben si aguantará el motor cuando entre el turbo

    2ª opcion colocarme el B230FD ( sin el turbo del B230Fk ) , y no se si implicará problemas en la ITV

    Si sabeis algo del tema se agradece
    Un saludo
    IG-OR

    Hola de nuevo.

    Verás, a los motores SIN Turbo NO se les puede acoplar uno sin hacer modificaciones en la compresión.

    Los motores con Turbo trabajan a una relación de compresión menor que los atmosféricos, esa menor compresión les permite subir rápidamente de rpm cuando entra el Turbo.

    He visto acoples de Turbo a motores "normales", pero en todos ellos ha habido de modificar la compresión, la forma más barata es la de poner dos o tres juntas de culata, al elevar la culata aumentas las cámaras de combustión, rebajando la compresión. Aunque no deja de ser una chapuza.

    Por ponerte un ejemplo mi Renault 11 Turbo llevaba el motor 1.4, el mismo que el R-11 básico, pero el 1.4 "normal" tenía una relación de compresión de 12:1 y en el Turbo la relación era de 8:1 (+/-)

    En cuanto a lo de la ITV si cambias el modelo de motor tendrías ( otra cosa es que lo hagas ) que homologar, no creo que tuvieras problemas, pero vale una pasta.

    Saludos.-

  10. #9
    Miembro Avanzado Avatar de BENGO

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    Predeterminado Re: Junta culata de mi 940 URGENTE NECESITO MOTOR

    Una pregunta, por curiosidad, ¿cuántos kilómetros tiene tu 940 GLE? Lo digo porque yo tengo uno igual y, en fin, cuando las barbas de tu vecino veas pelar...Otra cosa, ¿en qué notaste la avería? ¿Falta de potencia o así? Perdona por tantas preguntas, pero mi ignorancia en estas lides es más que patente.

    Un saludo, y espero que puedas solucionar tu problema de la mejor manera posible para ti y tu Volvo.

  11. #10
    Miembro Iniciado

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    09 oct, 07
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    Predeterminado Re: Junta culata de mi 940 URGENTE NECESITO MOTOR

    En mi caso no fue por kms si no por tener en coche parado segun el mecánico`, pero cuando compras de 2ª mano te la pueden colar y los síntomas fueron consumo de liquido y al final una mancha descarada bajo el coche...

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