Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

850 t5 No sale aire de calefacción por el cristal ni los pies.

...

Miembro Iniciado

Predeterminado 850 t5 No sale aire de calefacción por el cristal ni los pies.

Al empezar a usar la calefacción en invierno he notado que no me sale aire para desempañar el cristal ni por los pies.
    Solo sale por las toberas del salpicadero.

Creo que el origen está en el cambio del radiador de la calefacción que me hicieron este verano.

He estado mirando en el Haynes y el Vadis y pone que cuando se sustituye o se desconecta un 'damper motor' (esto es, un motorcito de los que abren las compuertas para que el aire salga por un lado o por otro, supongo que en el taller lo habran hecho para desmontar todo), hay que hacer un ajuste de las posiciones de los damper motor, 5 en total.
    En el Haynes pone que se coloca el ventilador a girar (ni en cero ni en autom) y el mando de por donde sale el aire (por arriba, abajo o al cristal) en aut. (En el Vadis, ademas de esta posición del panel de control del aire ac, pone otra ¿?).

Entonces se mete el códogo 9-9-9 en la unidad de diagnostico, en la tapa A.

Para ello hay que ponerlo en modo test, apretando el boton 4 veces (sin la lanza en ningún agujero) y esto es lo que no me deja hacer, no se queda la luz encendida (modo test).

Luego para chequear si esta bien ese sistema, (lanza en el agujero 1 de la tapa B) con el motor encendido me da el código 1-1-1 (todo correcto).

¿estoy haciendo algo mal, alguna idea?.

Ayer mismo le quite la luz de aviso de mantenimiento y lo hizo correctamente... no se ¿alguien sabe por donde puede ir el tema?.

Un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

Predeterminado Re: 850 t5 No sale aire de calefacción por el cristal ni los pies.

me encantaria póder ayudarte, pero mi v40 ´99 tiene MCC, es decir, mechanic climate control.... asi que es poco lo que puedo aportar .... sin embargo, creo que el tema de la distribucion del aire no va por un asunto electronico, sino que las tuberias de distribucion del aire esta mal instalada...
    a mi me paso que los tios del taller conectaron la ruleta del calor en el motor de la reciculacion del aire, asi que tuve que arreglar ese asunto yo.
    si me das tu vin entro a vadis y te pego un aventon con el tema

saludos

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: 850 t5 No sale aire de calefacción por el cristal ni los pies.

Gracias Don Mono, tienes el vin en un privado.
    Tal vez tengas razón y sea algo mecánico, puede que a ti se ocurra algo.
    espero sugerencias.
    Gracias...

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

segun ya te respondi en el privado, algo he leido pero dame tiempo... por lo pronto ve mi topic y ve si algo te sirve para entender:
    http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=13232.0

saludos

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo

Cita Iniciado por manara
    Al empezar a usar la calefacción en invierno he notado que no me sale aire para desempañar el cristal ni por los pies.
    Solo sale por las toberas del salpicadero.

Creo que el origen está en el cambio del radiador de la calefacción que me hicieron este verano.

He estado mirando en el Haynes y el Vadis y pone que cuando se sustituye o se desconecta un 'damper motor' (esto es, un motorcito de los que abren las compuertas para que el aire salga por un lado o por otro, supongo que en el taller lo habran hecho para desmontar todo), hay que hacer un ajuste de las posiciones de los damper motor, 5 en total.
    En el Haynes pone que se coloca el ventilador a girar (ni en cero ni en autom) y el mando de por donde sale el aire (por arriba, abajo o al cristal) en aut. (En el Vadis, ademas de esta posición del panel de control del aire ac, pone otra ¿?).

Entonces se mete el códogo 9-9-9 en la unidad de diagnostico, en la tapa A.

Para ello hay que ponerlo en modo test, apretando el boton 4 veces (sin la lanza en ningún agujero) y esto es lo que no me deja hacer, no se queda la luz encendida (modo test).

Luego para chequear si esta bien ese sistema, (lanza en el agujero 1 de la tapa B) con el motor encendido me da el código 1-1-1 (todo correcto).

¿estoy haciendo algo mal, alguna idea?.

Ayer mismo le quite la luz de aviso de mantenimiento y lo hizo correctamente... no se ¿alguien sabe por donde puede ir el tema?.

Un saludo.

en primer lugar, cuando se cambia un radiador de calefaccion no es necesario desmontar el damper motor, puesto que, al menos en mi V40 1999 no tienen relacion mecanica y espacial (en cuanto al espacio quer comparten... eso quiero decir ).

la caja que distribuye los flujos de aire esta detras de las ruletas de la calefaccion en el caso de mi coche. el motor de la recirculacion o damper motor va detras de la guantera y eso solo sirve para que el aire recircule por el interior del vehiculo, asi que desde ese punto de vista, el que salga o no el aire por las tuberias inferiores y el parabrisas a modo de desempañarlos, tiene una relacion directa con la caja que, como te digo, distribuye el aire. Pero lo mas probable, es que esa caja gigante no la hayan abierto, por que es un mecanismo complejo y no tiene relacion con la sustitucion del radiador de la calefaccion, como ya habia escrito mas arriba.

mas bien , debe existir algo mal conectado en las tuberias (una tuberia mal conectada) las que suelen ir debajo/detras de la consola central del coche.

pero como dije mas arriba, deja investigar mas el vadis y ya mañana te tendria humo blanco...

saludos y no te congeles !

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo

aprovecho de hacerte una pregunta:

por que cambiaste el radiador de calefaccion? tuviste un reventon de ese radiador de calefa o solo por mantencion? (raro seria ) comentame para estar al tanto y tener una buena mantencion en el coche..

salu2

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo

si no hago esto ahora, no lo hare nunca. . .

estuve mirando el vadis y encontre algunas cosas. . . .

aun no se si tu sist de calefa es electronico o mecanico, esto es, si tus ruletas de control de calefa son una caja electronica o una mecanica, con cables que mueven unas regletas en esa caja grande de la cual ya te habia hablao.

el asunto es:

1-. si tienes un electronic climate control, el cambio de flujos de aire se hace electronicamente, al menos eso deduzco de luego mirar el vadis y que no hay apartado que diga algo del montaje del cableado de ECC. suena tonto pero al menos los MCC usan un calbleado para distribuir el aire.

2-. si tienes un mechanic climate control, me es mas familiar y te puedo ayudar pq es similar a mi V40.

el vadis dice que las ruletas tienen unos "engranajes" de plastico que se ven luego de retirar el panel donde van puestas. entonces, retiras las ruletas, y luego retiras el panel completo y veras el mecanismo.

la ruta a seguir en el vadis para dar con ese apartado es :
    (en la parte superior del vadis te va diciendo donde estas ubicado en el programa. . . )

selected function area: body and interior---removal, repacement and installation---climate units---replacing components in the passenger. climate control unit---control wires and control panel (MCC)replacement

al final de ese punto, hay un apartado en letas verde que dice " Control wires and control panel (MCC), adjustment ."
    entra ahi y tendras mas info.

aqui sale todo esquematizado y lo podras ver mucho mejor a que yo saque las fotos y las postee aqui.

lo otro que se me ocurre es que , las tuberias esten mal instaladas u obstruidas con una mala instalacion....
    aqui dejo unas fotos de las tuberias , las que estan debajo de la consla central y otra foto donde sale el montaje de los cables que distribuyen el aire y de algo espero sirvan...

espero tus comentarios y los aportes de otros foreros

saludos

Miembro Iniciado

Bueno lo primero el sistema es electrico, estoy seguro porque lo he desmontado, bueno las tapas de debajo de la guantera.
    Desde la caja del panel de control (temperatura de las dos zonas, ventilador..), tiene tres enchufes de cables, hasta el sistema de calefacción.
    A mi tambien me ha extrañado que al meter el vin en el Vadis y ver esa parte aparezcan mecanismos de cables, o es que estoy mirando en el sitio incorrecto, o tal vez en esa serie de coches hay unos mecanicos y otros electricos. No se.
    Lo que es seguro es que en mi coche no hay nada de cables.
    Respecto a tu otra pregunta, cambie el radiador interior por que tenia una fuga.
    Gracias por investigar.

un saludo.

Miembro Iniciado

Si, solo sale calefacción por las toberas de el salpicadero, ni por el cristal ni por abajo, pongas donde pongas la rueda de las flechas, cristal, auto, arriba...

Miembro Iniciado

¿alguna idea?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo