Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

3 CILINDROS

...

Miembro Habitual

Predeterminado 3 CILINDROS

Me presento por si algunos no me conoceis, soy Naes y vivo en Sevilla, jeje..... tengo un VOLVO 480 negro metalizado, restaurado al completo, un proceso que ha durado 2 años y medio, el coche es una maravilla y me encanta,lleva 3 generaciones y la mia no va a ser la ultima.
    El caso es que restaurar un coche como el 480 es un proceso largo y muy costoso y mas para mi que soy un estudiante y mis recursos son muy limitados, asi que cada vez que consigo algo de dinero y puedo pues aprobecho para repararlo.El tema es que el coche este verano sufrio una perdida de liquido refrigerante que hizo saltar el STOP en la InfoCenter, se le reparó la fuga y se comprobó que todo estaba OK, el coche volvió a funcionar con normalidad salvo por una incomoda vibración en el interior que viene desde el bloque, en estos meses se le ha cambiado los SIDEBLOCKS del motor y un amortiguador que trae para evitar el movimiento del motor, se le ha comprobado las bujias y cada uno de los sensores. El coche no pierde potencia el coche responde y muy bien su velocidad y revoluciones son normales y con muy buena respuesta e incluso el sonido del motor es ronco con un CLIKEO que si que me da que pensar.
    Me he informado, el coche tiene inyectores BOSCH y nunca han sido sustituido ni limpiados ni nada de nada porque nunca han causado ninguna molestia. Por lo que el mecanico que lleva mi coche y que lo trata con mano de santo me ha comentado que podria ser que se le haya podido ir un poco la inyección, aqui si me asusta un poco. Yo quiero saber que hacer, porque no se lo que cuesta una comprobación, no se lo que costaria cambiar algun inyector o los inyectores y si de un motor de desguace se le podria cambiar. Es un 1.8 de 4 cilindros con catalizador y Sonda Lambda de inyeccion BOSCH, asi que os pido con urgencia vuestros conocimiento, experiencias y ayudas respecto a este tema, vuelvo a estar activo por el foro durante esta semana asi que me vendria genial vuestra ayuda.
    Si hay alguna forma de comprobar lo de los inyectores sin ir al taller os lo agradeceria.

Un saludo foro y espero vuestros comentarios!!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Predeterminado Re: 3 CILINDROS

Los inyectores se comprueban en el taller despues de sacarlos, no es difícil.....
    si ves que falla le cambias por otro del desguace que tambien hayas comprobado y listo!!!!
    Es más fácil de lo que parece!!!!

Miembro Novato

Gracias Matias, el lunes entonces lo llevaré a que los comprueben yo lo haria pero supongo que necesitaria un equipo especial o algo por el estilo, lo del desguace si los pudiera cambiar genial, xq aqui en sevilla tngo un desguace donde hay uno en perfectas condiciones de motor y podria pillarle los inyectores, aunque espero que no haya que cambiarlos y la solucion no sean los inyectores, de todas formas t haré caso y al talller BOSCH que es de donde son. X cierto le he bajado el ralenti hoy al coche bueno o eso creo el 480 trae un tornillito que va al regulador de admision de la mariposa de cuando aceleras que lo he bajado y tambien tiene un tornillo en la mariposa que lo he subido que tiene pegado dos manguitos uno del aceite creo y otro del agua, es que recuerdaba de hace tiempo como mi mecanico me subia y bajaba el ralenti asi que lo he hecho yo y he notado que la vibracion continua pero en menor grado, alguien ha tenido algun problema similar

ADJUNTO FOTO

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Ya nos cuentas entonces,
    lo del ralentí me suena que no es el problema ni la solución,
    pero si mejora en algo pues bien!!!!
    si vas al desguace mira a ver si hay algún serie 400 turbo, porque hay un forero que necesita los colectores de escape porque se le han rajado en su VOLVO y no encontramos ninguno por otro sitio!!!!

Importante seria que revisaras las bujías y los cables por si fallara algo por ahí.......
    es posible que tengas alguna bujía comunicada o el cable que te haga chispa con el bloque.....
    no me extrañaría que estuviera ahí el problema!!!!!!

Miembro Habitual

OK, tomo lista y lo del chico con lo de los colectores lo miraré tambien, si no recuerdo mal hay uno alli en negro. Lo de las bujias lo probaré , tambien me han dicho que juegue ocn ellas es decir, que primero desconecte la primera bujia si se apaga son los inyectores, me han dixo que vaya quitando una por una de las bujias hasta que se apague el coche pero sino se apaga que descarte los inyectores. ¿ K OPINAIS ?

Y lo de la foto no le veis relacion no

Un saludo y gracias!!!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

este es el enlace del forero que necesita el colector de escape: http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=13976.0

lo de probar quitando los cables está bien, te indicará si falla algun cilindro, por la bujia o por el inyector....te interesa preguntar el precio de los inyectores, igual uno no es tan caro....y si lo es, pues al desguace....por lo de la foto, no sé de que es ese tornillo, pero no deberías andar ahi, no vayas a descompensar el reglaje y luego un fallo de este tipo enmascare otro...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Error técnico, no estaba yo del todo concentrado cuando comenté [pis]
    Un saludo y suerte!!!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

....los reglajes son en la mariposa de admision el ralenti y el resto supongo que automaticos por la centralita....

errar es de humanos...rectificar es de sabios... yo tambien tengo dias espesos ( los años no perdonan )

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Cita Iniciado por lecar88
    si hay inyeccion, no hay carburador....los reglajes son en la mariposa de admision el ralenti y el resto supongo que automaticos por la centralita....
    Además naes eso lo tiene muy bien supervisado!!!!!

Miembro Habitual

Muchas gracias por lo comentarios, lo del reglaje no lo sabia, he tocado hay por que he visto a mi mecanico tocarlo de vez en cuando y mejoraba el ralenti y claro cuando lo he tocado y he visto que el coche esta mas estable pues he pensado que no tenia peligro alguno pero como me indicais puede ser peligroso.
    Lo de las bujias lo haré mañana por la mañana antes de ir al taller y segun me indicaron cada inyector cuesta unos 300€,pfff...... y mira que este coche ha pasado por apuros, pero es q este me trae loco.... porque no llego a dar con la averia y casi siempre he acertado... el coche fuerza tiene y bastante, la velocidad va estupendamente, el motor en revoluciones va muy bien aunque observo que en ralenti el cuentarevoluciones tiene un minimo pero minimo sube y baja sin oscilar mucho es decir entre 0 y 1 la oscilacion esta entre medio. Y la la vibracion que me llega al interior es muchisimo menor despues de tocar el reglaje de la admision de la mariposa.... los sensores estan OK asi q no se volveros..... vuestros comentarios me son muy utiles os lo agradezco

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo