Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Ayuda -- El pacobote está enfermo (940 SE)

...

Miembro Habitual

Predeterminado Ayuda -- El pacobote está enfermo (940 SE)

El Pacobote es un Volvo 940 SE con motor B200FT (2000 Turbo, gasolina)

Esta tarde iba por la autopista y de repente me ha empezado a fallar el coche. Era como si se hubiera quedado sin gasolina, aunque sigue arrancando perfectamente y funciona hasta que se le empieza a acelerar o hasta que lleva un rato arrancado. Lo he llevado a un taller y han descartado lo siguiente:

- Turbo. El humo del escape es más blanco de lo normal cuando falla, pero no tiene aceite.

- Delco. Desmontado y limpiado y vuelto a montar sigue fallando exactamente igual.

- Bujías y cables. Las bujías no están nuevas pero tampoco están lo suficientemente mal como para hacer eso. Además, ha desmontado las pipas una por una y el motor se venía abajo cada vez que quitaba una de las pipas.

- Bomba de gasolina. Desmontando el manguito de gasolina y dando al contacto en primera posición, bombea y tiene presión.

¿Qué queda? Parece una mala combustión o una mala ¿Puede ser que las bujías fallen cuando el motor se va calentando? ¿Tapa del Delco? (No parece en mal estado) ¿Sonda Lambda? (Desde luego, el testigo no se enciende en el cuadro)

El plan es llevarlo mañana al conce de Volvo para que lo diagnostiquen. Ya os contaré, pero ¿tenéis alguna teoría?

Saludos
    I'm ridin' with Lady Luck...

2. # ADS
    Circuit advertisement

V4L-Moderador
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5`04 - Ex-850R / Ex-V70II D5

Predeterminado Re: Ayuda -- El pacobote está enfermo (940 SE)

Muy curioso Paco....

Si sale humo blanco, el tema debería estar en la combustión, y posiblemente mezcla con el aceite. Puede ser de la centralita? O quizás tenga que ver con el aire? Caja de mariposas....

Ya nos contarás!

Miembro Habitual

¿Qué tal, Luis?

Pues ya ves... No, el humo es normal cuando está al ralentí, pero en cuanto se le acelera un poco, empieza a fallar y el humo sale ligeramente blanco. El del taller me ha dicho que no hay aceite en el humo de escape.

En fin, ya veremos.

Miembro Iniciado

Echale un vistazo al rele de la bomba de gasolina .Ya me diras.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

que tal, paco??.. .espero que se recupere pronto y que no sea grave, no estará comunicada la tapa del delco pero suena mas a bomba de gasolina, puede que no bombee a suficiente presion cuando aceleras, aunque en la prueba que hiciste saliese gasofa, igual no con la presion necesaria...

en el ibiza tuve una averia igual, no pasaba de 110, solo al acelerar se moria, me cambiaron la bomba de gasolina electrica y ná, al final resultó que un trozo del silencioso me taponaba el escape, por dentro, al cambiarlo dos meses despues lo ví...cuando pensé que no iba a repararlo nunca...

Miembro Habitual

Gracias por las sugerencias. ¿Dónde va el relé de la bomba, en la caja de relés o en la bomba? Estos días ha llovido mazo y si va al lado de la bomba, podría haberse mojado en una de las múltiples balsas de agua que he pasado.

La tapa del delco comunicada. De hecho, el del taller la ha desmontado porque ha visto chisporroteo por dentro, pero tampoco me garantiza que cambiándola vaya a funcionar. Como os digo, la ha desmontado, la ha limpiado y todo seguía igual.

Desde luego, lo que parece más que nada es mala combustión a partir de un número de vueltas.

Joé, lo que más fastidia es que tiene pinta de tener diagnóstico difícil. Os iré contando.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

y volciruel no tendrá una tapa por ahi para probar tiene de todo....

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

El último 240 que me quedé está en esas mismas condiciones,
    el anterior dueño se le paro en la carretera como a tí y ni siquiera se preocupó en llevarlo al taller...
    lo pude rescatar por los pelos del desguace!!!!
    pero la mala noticia es que no he tenido tiempo para averiguar la solucion al problema!!!!
    Puede ser que sea por una válvula de los gases que la tienen obstruida(eso me comentaron), pero no he podido comprobarlo!!!
    La válvula esta justo al lado de la tapa de balancines, al centro del motor por la parte de arriba!!!!
    Ya nos cuentas a ver si se soluciona!!!!

Esta más o menos por aquí:
    son unos tubitos que pasan por debajo de la admision.

el de la foto es carburación, pero eguro que sabes ver el "tubito" cuando mires tu motor!!!

Miembro Master

Cita Iniciado por lecar88
    y volciruel no tendrá una tapa por ahi para probar tiene de todo....
    Me paso en un 740 algo parecido...daba tirones..pero luego el jodio arrancaba cuando queria..le cambie yo mismo el delco,resulta que este vi que una clema(los del 940 no la tienen)y hacia un falso contacto por un borne partido y no tenia solucion(ni soldar ni nada..)me costo encotar el delco,pero joder para sacarlo casi me costo mas...auqne vaya con dos tornillos hay que sacarlo co mucha maña ya que da con la chapa y se te queda encajado entre el motor y chapa...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Supongo que no será de esto pero aunque sea una tontería igual el filtro de la gasolina está medio taponado y solo deja pasar cierta cantidad de gasolina y cuando le pisas no "da abasto"..... y por eso vaya bien a ralentí...

Te lo digo también porque estos días andamos con el "sindrome" por aquí por Galicia porque quedan decenas de coches tirados por culpa del gasoleo que parece ser que la concentración de parafina es superior a la normal y con el frio adquiere bastante densidad el gasoleo y tapona los filtros ...

Parece ser que solo es con el gasoleo y por esta zona peor por probar a cambiar o al menos revisar el filtro poco se pierde...

Suerte

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo