Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

testigo SISTEMA ELECTRICO encendido VOLVO 850 GLE

...

Miembro Novato

Predeterminado testigo SISTEMA ELECTRICO encendido VOLVO 850 GLE

Hola, foreros.
    Hace poco heredé un volvo 850 GLE del 94 con 160.000km.
    ¡¡¡ ESTÁ TREMENDO !!!
    Ni un rasguño, mantenimiento siempre en la volvo (todo anotado en el libro de garantía)...
    Pero se me ha encendido la lucecita de SISTEMA ELECTRICO (la que parece una pajarita de papel, en el lado derecho del panel).
    El coche funciona igual de bien, no he notado nada raro, he revisado todos los fusibles...

¿alguien sabe que le puede estar pasando? La cosa no está como para gastarse pelas, y la verdad es que le he cogido cariño a este coche.
    ¿Alguna idea?
    ¡¡¡ GRACIAS A TODOS !!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

me fui ya
    Invitado

Predeterminado Re: testigo SISTEMA ELECTRICO encendido VOLVO 850 GLE

hola trumpet, el testigo de malfuncionamiento electronico ( una letra lambda) es sintoma de que se ha registrado una anomalia, pero no quiere decir que aun la tenga, te recomiendo que en un concesionario ( creo que no llega a los 70 euros) te lo pasen por la maquina y , en caso de ir todo bien que te borren el error.
    al menos asi, en caso de encenderse sabras que es una anomalia actual y no una forma, heredada del pasado
    no obstante, para saber si es actual o no, te enseñare un truqui que me explico un jefe de taller de la volvo, veras:
    cojes la bateria y la desconectas de los dos terminales , durante un periodo no inferior a 20 minutos y no superior a 40 minutos
    la vuelves a conectar y le das al arranque, si el fallo es actual, se encendera de nuevo, pero si es un fallo registrado en la ecu, pero que se estabilizo, habra desaparecido.
    suerte y que solo sea eso

Miembro Novato

Muchas gracias por el consejo. Esta misma tarde lo pruebo y te digo cositas...
    La verdad es que le tengo más aprecio que a mi coche nuevo y me lo quiero llevar a Omán (donde trabajo) en Enero...
    Ahora toca encontrar una naviera a precio decente. Hasta ahora, unos 2500€.
    Gracias de nuevo y saludos a todos.

quique850
    Invitado

efectivamante como te ha dicho astalueg, es como se quita la luz

Miembro Elite

En ese coche se puede acceder a la memoria de averias sin equipo de ninguna clase. Yo no encuentro ahora el post donde lo explica, pero lo sigo mirando y te cuento

Miembro Master

Si,tan sencillo como localizar el bornero que hay con una lanza detras del faro derecho,hay dos modulos;el a y b.pues pinchando a lanza en cada pin y pulsando el boton A te lanzara unos destellos,con esos destellos sabras el codigo de averia.

Miembro Novato

Cita Iniciado por volciruel
    Si,tan sencillo como localizar el bornero que hay con una lanza detras del faro derecho,hay dos modulos;el a y b.pues pinchando a lanza en cada pin y pulsando el boton A te lanzara unos destellos,con esos destellos sabras el codigo de averia.
    Hola, Vociruel.
    Muy interesante el sistema de auto diagnóstico sin tener que usar la máquina del taller (aunque imagino que será más precisa).
    Los códigos que me sopla el sistema son (motor encendido):

A2: 1-1-2
    A3: 1-4-1
    B5: 1-1-1

El resto no dice nada.

No sé en que mensaje he leído que el código 112 significa fallo de la centralita eléctrica.

En cuanto deje de llover probaré a desconectar la batería 30 minutos a ver si se borra el error y qué mensajes me da el sistema. Espero que todo desaparezca...

¿que quieren decir estos códigos? y si al final no se "cura" con lo de la batería...
    ¿cuanto me puede costar? ¿algún manitas en Alicante city o alrededores?

Saludos a todos y muchas gracias por vuestra ayuda.

Miembro Novato

Cita Iniciado por Astalueg
    hola trumpet, el testigo de malfuncionamiento electronico ( una letra lambda) es sintoma de que se ha registrado una anomalia, pero no quiere decir que aun la tenga, te recomiendo que en un concesionario ( creo que no llega a los 70 euros) te lo pasen por la maquina y , en caso de ir todo bien que te borren el error.
    al menos asi, en caso de encenderse sabras que es una anomalia actual y no una forma, heredada del pasado
    no obstante, para saber si es actual o no, te enseñare un truqui que me explico un jefe de taller de la volvo, veras:
    cojes la bateria y la desconectas de los dos terminales , durante un periodo no inferior a 20 minutos y no superior a 40 minutos
    la vuelves a conectar y le das al arranque, si el fallo es actual, se encendera de nuevo, pero si es un fallo registrado en la ecu, pero que se estabilizo, habra desaparecido.
    suerte y que solo sea eso
    Después de ver los errores que me decía el coche, hice lo del reset de batería y ha funcionado. Todo ha vuelto a la normalidad sin ningún reporte de error.
    Solamente tengo una pregunta ¿porque entre 20 y 40 minutos? ¿no podrían ser 18 ó 43?
    Muchas gracias a todos por vuestros consejos que han sido de MUCHÍSIMA ayuda.

Miembro Master

1-1-2 fallo de ecu osea centralita

1-4-1 mirate bien si seguro que es ese codigo ya que no encuentro nada puede ser 1-4-2 que es fallo de Ecu tambien(solo que este es a secas Ecu y el 1-1-2 es Ecu faulty

1-1-1 sin averia todo ok

Te comentan por encima de 20(aproximadamente) para que se pierda la memoria pero ya puedes dejarla 43, 80 que 3 dias que no importa.Un saludo

Miembro Elite

Cita Iniciado por trumpet
    Cita Iniciado por volciruel
    Hola, Vociruel.
    Muy interesante el sistema de auto diagnóstico sin tener que usar la máquina del taller (aunque imagino que será más precisa).
    Los códigos que me sopla el sistema son (motor encendido):

A2: 1-1-2
    A3: 1-4-1
    B5: 1-1-1

El resto no dice nada.

No sé en que mensaje he leído que el código 112 significa fallo de la centralita eléctrica.

En cuanto deje de llover probaré a desconectar la batería 30 minutos a ver si se borra el error y qué mensajes me da el sistema. Espero que todo desaparezca...

¿que quieren decir estos códigos? y si al final no se "cura" con lo de la batería...
    ¿cuanto me puede costar? ¿algún manitas en Alicante city o alrededores?

Saludos a todos y muchas gracias por vuestra ayuda.
    El A3 es el que controla los fallos del ABS y el 1-4-1 es: Sensor de pedal defectuoso. cortocircuito a tierra o a alimentacion

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo