Resultados 1 al 9 de 9

Colector de escape Volvo 480 Turbo 1988 NECESITO AYUDA URGENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!

...

Miembro Habitual

Predeterminado Colector de escape Volvo 480 Turbo 1988 NECESITO AYUDA URGENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Buenas tardes/noches.

El fin de semana pasado mi coche de repente comenzó a sonar bastante. Tras una serie de inspecciónes vimos que el colector se había rajado en toda la circunferencia entre los cilindros 2 y 3 como se puede ver en estas imagenes:

[img width=666 height=500]http://i206.photobucket.com/albums/bb300/celituning/29092008193.jpg[/img]
    [img width=666 height=500]http://i206.photobucket.com/albums/bb300/celituning/29092008194.jpg[/img]

Se intentó apañar con pasta de esa para escapes y recubriendo de cinta de aluminio que se usa para unir las chimeneas de las calderas, pero duró un viaje.

Destacar que en frio suena mucho y en caliente no suena casi, por la dilatación.

Ningun taller de escapes se lia con ello, todos me dicen que se pueden partir los esparragos (por tantos cambios de temperatura tienen unos cuantos "tratamientos termicos no deseados) y entonces habría que sacar culata.

He ido a la volvo y el presupuesto es este:

[img width=363 height=500]http://i206.photobucket.com/albums/bb300/celituning/Presupuesto.jpg[/img]

Presupuesto que ni puedo, ni creo que pague, es más en la propia Volvo me han recomendado que lo saque yo mismo y lo lleve a soldar, que son varios los que han pasado por alli por el mismo problema y lo han hecho.

El colector es de acero si no me equivoco.

Ahora llegan mis dudas:

- Es tan probable que se parta un espárrago de los que sujetan el colector?
    - Veis viable el mandarlo a soldar?
    - O mejor intento buscar uno en desguace y lo cambio?

Me da que el coche se va a estar un tiempo paradito, por que ir a escape libre....no me mola.

Gracias y un saludo

Fernan.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Predeterminado Re: Colector de escape Volvo 480 Turbo 1988

soltar el colector de escape tiene su aquel, depende muchode si va sujeto con tuercas o con tornillos, normalmente va con tuercas de cobre, dificil de desmontar, pero no imposible... mucho aflojatodo, pero mucho y tambien mucho cuidado al aflojar...si son tornillos, se complica por la posibilidad de dejar un tornillo roto, si consigues sacarlo lo mandas a soldar, normalmente es de fundicion, por lo que llevalo a soldar donde algun experto en electrodos, supongo que alguno queda, pero no es facil encontrarlos....ya nos contaras, saludos!!!

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Yo le saqué los colectores de escape al 6 cilindros Diesel(760) y no tuve problemas, y son 20 años de coche....
    creo que es más el problema que "nosotros mismos creamos" que el que "es" realmente.....
    Busca uno de un desguace compra las juntas de los colectores y se lo puedes poner tu mismo...
    Por cierto de donde eres?'
    Ye lo comento porque si eres de Barcelona o alrededores hay un forero que vende su 480 2.0 accidentado por 400 euros y esta en muy buenas condiciones de motor y interiores.... solo tiene golpe frontal....
    Ya nos cuentas!!!!

Miembro Habitual

Soy de Guadalajara.

Y pensar que hace unos meses vendi el 480 T que tenia para despiece por que me quede sin sitio para dejarlo...

buscare un colector de desguace a ver que tal.

El colector va con tuercas a los esparragos que salen de la culata.

Miembro Habitual

Bueno, pues llame a la torre, a boyaca, al cide, a desguaces tamayo en barcelona, me recorri los de la zona, casas de repuestos...y nada.

Pasamos al plan B, llevarlo a soldar. Pero tengo que encontrar a alguien que sea bueno soldando hierro fundido.

Por cierto, teneis algun manual de taller donde venga el desmontaje del colector de escape? Es que en la revista tecnica del automovil que yo tengo no viene, y no me mola ir a ciegas.

Miembro Habitual

Una pregunta.

Alguno sabeis si hay diferencias en cuanto a los colectores de un año para otro? lo digo por estar atento a la hora de buscar

Miembro Habitual

Predeterminado Re: Colector de escape Volvo 480 Turbo 1988 NECESITO AYUDA URGENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A ver si alguien me puede ayudar, es la ultima oportunidad que le doy al volvo para arreglarlo.

No he encontrado ninguna pieza, asi que al final a "intentar" soldar.

El problema es sacar el colector. Las tuercas salen con la gorra, apenas hay que hacer fuerza.

EL problema es una de ellas que es imposible acceder. He ido a la volvo y me han dicho que es que hay que sacar el turbo para quitar el colector (como les podia poner que quitar el colector era solo 1 hora y poco de mano de obra en total).

Bien, para sacar el turbo hay que quitar los latiguillos y uno de ellos está por la parte de debajo, imposible de acceder, por supuesto, raro seria que en este puñetero coche hubiese algo sencillo (si, mandarlo a freir esparragos).

En mi manual de taller (revista tecnica del automovil) no viene nada de los colectores, y del turbo solo vienen imagenes, solo los pasos de como sacarlo, pero ¿por donde coño meto la mano?.

El caso es que si alguno tuvieseis otro libro de taller donde viniese, o algun programa de donde me podais capturar una imagen para saber donde y como están los tornillos etc... os estaría eternamente agradecido.

Sino puedo desmontarlo, monto todo lo que he desmontado hasta ahora, y de vuelta con su anterior dueño, mi tio. Que si no es ahora será despues de arreglarlo, que para el caso es lo mismo, pero por lo menos devolverlo arreglado.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Predeterminado Re: Colector de escape Volvo 480 Turbo 1988 NECESITO AYUDA URGENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!

hay alguna manera de ver esa tuerca?...si se vé puedes fabricarte una llave para aflojarla.....doblar una , cortarla, soldarla....cuando era joven, había una tuerca del alternador del R-5 que era imposible de quitar...de hecho, cuando comprabas un viejo,siempre venía sin ella, solo llevaba dos y la puñetera tuerca la había quitado alguien...salvo en el que compré yo, que llevaba las tres. Mi padre cogio una llave de tubo de 13, la cortó y la soldó a una varilla larga y curvada y al final de la varilla soldó el otro lado de la llave para poder aflojarla....solo es un ejemplo, intenta imaginar el recorrido de una llave e intenta fabricarte un util....puede que funcione...

Miembro Habitual

si las tuercas (si no hay ninguna mas) tengo todas localizadas...pero es que estoy un poco hasta las pelotas de tantas complicaciones que da para todo este coche...los ingenieros no se comieron mucho la cabeza...