Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Q HACER PARA GANAR POTENCIA

HOLA BUENAS.YO TENGO UN S40 2.0 D DEL 2005.QUERIAS SABER QUE LE TENDRIA Q HACER ...

Miembro Novato

Predeterminado Q HACER PARA GANAR POTENCIA

HOLA BUENAS.YO TENGO UN S40 2.0 D DEL 2005.QUERIAS SABER QUE LE TENDRIA Q HACER PARA GANARLE CABALLOS AL COCHE Y QUE TAMPOCO SEA MUY MALO PARA EL MOTOR.GRACIAS

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Predeterminado Re: Q HACER PARA GANAR POTENCIA

buenas!

hay de todo pero con una reprogramacion es lo suyo... y sino te queda la opcion de venderlo y comprarte un T4..

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Muchos dicen que con la reprogramación va muy bien y no les ocasiono ningún problema, por mi parte creo que siempre que exprimas mas el motor ocasionaras un mayor desgaste y por tanto una menor duración de la mecánica. Claro que es mi opinión, no soy técnico y por tanto puedo estar equivocado.

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

you're right Manuel!
    Cita Iniciado por Manuel1966
    Muchos dicen que con la reprogramación va muy bien y no les ocasiono ningún problema, por mi parte creo que siempre que exprimas mas el motor ocasionaras un mayor desgaste y por tanto una menor duración de la mecánica. Claro que es mi opinión, no soy técnico y por tanto puedo estar equivocado.
    Estoy de acuerdo contigo, pero como tampoco soy tecnico, mi opinion se basa en la experiencia, y no conozco a nadie que haya tenido problemas al reprogramar... sera una leyenda urbana?

Miembro Master

yo estoy buscando lo mismo en el apartado S80
    si se modifica admision
    o escape se ganara 10 o 5 caballos mas
    en un coche gasolina es complicado sacar mas caballos a no ser que se reprograme cosa que en el mio es imposible.
    un saludo.
    .

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S40 II 2.0d by TLR

yo cuando me compre el mio, el 2.0d, tambien pense en hacerlo pero al taller que lo lleve me lo desaconsejaron ya que al cambiar el mapa de la centralita y ganar potencia,producia mas humos y podia tener problemas con la sonda lamda. aparte de un mayor desgaste del motor, claro esta.
    si es verdad que se echa de menos un poquillo mas de empuje a veces pero bueno es lo que hay.sino como buena solucion es coger y cambiarlo por el t4,nop!!.
    mi consejo, si quieres mas cv comprate uno que venga ya con ellos, todo lo demas es buscarte lios con el motor a largo plazo.
    suerte y saludos

Miembro Habitual

Siento estar en desacuerdo con vosotros...yo estuve un par de años dandole vueltas y al final me decidí a reprogramar mi anterior cacharro...es de las mejores cosas que hice...

Tenía las mismas dudas que vosotros, que si le acortaría vida, que si tendría problemas a la larga...siento deciros que no fue así, aunque la teoría es la que es, la practica es que no se acorta la vida util ( un 0,5??), no se rompe nada ( el que es un patán, lo es con y sin repro) y la satisfacción del dinero empleado fue muy alta. (Un motor preparado para 400 mil km, con repro hará 350 mil, por poner un ejemplo...)

Es mas, algunas casas las tienen en catálogo ( Seat Sport, por ejemplo), para que desde el mismo concesionario puedas salir con ella puesta.

Sobre humos...comentaros que si la repro está mal hecha, echará muchos humos...pero si la empresa desarrolladora es buena, el resultado será bueno. El exceso de humos es carburante no quemado. Una buena repro es aquella que por un lado aumenta los CV y por otro el par motor...y son proporcionalmente inversos...

La potenciación es mucho mas generosa si hay un turbo...el gasolina sin turbo tiene mucho menos aumento con repro, que si tiene turbocompresor...aunque un gasolina puedes tocar mas cosillas que una repro, en un diesel hay menos cosas...

Y como curiosidad, con la repro el consumo disminuye !!!. ( al aumentar par motor, cambias antes)

Aquí os dejo una gente que sube un 2.0d de 136cv a 169...!! Casi na !!

http://www.digitaltuning.ch/home.php?m=0

Poner la web en español, desde productos buscar vuestro modelo y a flipar.

Yo la haré en un par de añitos, para no perder la garantía...

posdata. No vendo repros, qeu pudiera parecerlo, ajajaj

Miembro Habitual

Bueno, aqui lo que yo se, conste que conozco a gente que lo hace.Segun tengo entendido que exprimes mas el motor, eso es cierto, pero daros cuenta que no estais usando el 100% de las capacidades del motor, a lo mejor usais un 70%, la repro lo que hace es subiros el aprovechamiento del motor, y si el reprogramador es minimamente bueno e inteligente, siempre os lo llevara a un punto que sea seguro de operar y no se vea disminuida su longevidad. En lo referente a que si se acorta la vida del motor, aqui tambien he de deciros que si, pero es normal, un motor reprogramado puede tener una vida igual que la de un motor sin reprogramar, ahora bien, si lo reprogramamos y le sacamos digamos 30cv, y siempre vamos a cuchillo, usando esos 30CV de mas, es normal que el motor nos dure menos no, por eso, mi recomendacion es reprogramarlo, pero con cabeza, siempre en unos valores aceptables (por ejemplo si 4 reprogramadores os dicen que le pueden sacar 25-30cv y otro os dice que le saca 50 (por decir un ejemplo), desconfiad del de 50, porque seguro que le pone el motor al maximo, a riesgo de destrozarlo. Y sobre todo hay que tener en cuenta que eso es una potencia "extra", que no debeis estar usandola siempre. Por el resto, yo lo considero una muy buena opcion, y si nos damos cuenta los concesionarios ya lo hacen de serie, por ejemplo cual es la diferencia basica entre una 2.0 TDI 140 y un 2.0 TDI 170...... Su centralita.

Un saludo

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Cita Iniciado por Bullo
    Bueno, aqui lo que yo se, conste que conozco a gente que lo hace.Segun tengo entendido que exprimes mas el motor, eso es cierto, pero daros cuenta que no estais usando el 100% de las capacidades del motor, a lo mejor usais un 70%, la repro lo que hace es subiros el aprovechamiento del motor, y si el reprogramador es minimamente bueno e inteligente, siempre os lo llevara a un punto que sea seguro de operar y no se vea disminuida su longevidad. En lo referente a que si se acorta la vida del motor, aqui tambien he de deciros que si, pero es normal, un motor reprogramado puede tener una vida igual que la de un motor sin reprogramar, ahora bien, si lo reprogramamos y le sacamos digamos 30cv, y siempre vamos a cuchillo, usando esos 30CV de mas, es normal que el motor nos dure menos no, por eso, mi recomendacion es reprogramarlo, pero con cabeza, siempre en unos valores aceptables (por ejemplo si 4 reprogramadores os dicen que le pueden sacar 25-30cv y otro os dice que le saca 50 (por decir un ejemplo), desconfiad del de 50, porque seguro que le pone el motor al maximo, a riesgo de destrozarlo. Y sobre todo hay que tener en cuenta que eso es una potencia "extra", que no debeis estar usandola siempre. Por el resto, yo lo considero una muy buena opcion, y si nos damos cuenta los concesionarios ya lo hacen de serie, por ejemplo cual es la diferencia basica entre una 2.0 TDI 140 y un 2.0 TDI 170...... Su centralita.

Un saludo

de acuerdo completamente, ya lo hemos comentado en otro post, no me acuerdo cual, pero el resultado es ese, si reprogramas, no es para sacar el 100 por100 continuamente, asi se rompe todo, con o sin repro, es solo para momentos puntuales....

Miembro Avanzado Avatar de Hasala

Yo tenia pensado tal vez hacer una, con el tiempo y el dinero...

Alguien ha reprogramado su T4 El reprogramador mas fiable para nuestros volvos? Basicamente buscaria darle un poco mas de chicha entre las 2.500-3.500 rpm, ya que es el espectro de utilizacion "normal" y creo que se reducirían los consumos mas o menos apreciablemente, aparte que la 5a es bastante larga y a veces hay que pisar mas recorrido de acelerador del que gustaría.
    Yo creo que sacarle unos 25 o 30 cv extra no supondrian nada malo para el motor siempre que el conductor no sea un gañan!!!

Saludos!!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo