Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Q HACER PARA GANAR POTENCIA

...

Miembro Habitual

Predeterminado Re: Q HACER PARA GANAR POTENCIA

Cita Iniciado por Hasala
    Yo tenia pensado tal vez hacer una, con el tiempo y el dinero...

Alguien ha reprogramado su T4 El reprogramador mas fiable para nuestros volvos? Basicamente buscaria darle un poco mas de chicha entre las 2.500-3.500 rpm, ya que es el espectro de utilizacion "normal" y creo que se reducirían los consumos mas o menos apreciablemente, aparte que la 5a es bastante larga y a veces hay que pisar mas recorrido de acelerador del que gustaría.
    Yo creo que sacarle unos 25 o 30 cv extra no supondrian nada malo para el motor siempre que el conductor no sea un gañan!!!

Saludos!!!!

Los vendedores de repros, no hacen nada...simplemente piden las nuevas curvas y se las suben a la centralita. Dependiendo de la marca ( TRL, Upsolute, DT, etc) tienen unas u otras curvas ( suave, smoke, strong, etc)...son curvas genéricas para cada denominación/año de motor...y cada casa trabaja las curvas como le parece...algunas estarán mas conseguidas otras menos...Luego estan los chapucillas que la tocan a ojo, pero pasando de estos especimenes...

Luego están las marcas que te hacen la repro " a tu coche". Meten el coche en banco de potencia, ven como trabaja, y refuerzan la curva...son algo mas caras pero es una repro " a medida ", les puedes pedir mas potencia aqui o alli, pero hay que saber un poco mas de como se comporta tu coche ( no todo el mundo lo sabe).

Que tocho, por dios...

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S40 II 2.0d by TLR

para hacerlo bien, primero te tienen k hacer una revision del motor y una prueba en el banco de potencia y dependiendo de los resultados de las 2 te sacan el nuevo mapa para la centralita.
    si ha de hacerse mejor pagar un poco mas e irte a un sitio de confianza o conocido.
    tambien estan las que se "enchufan" a la centralita y la puedes conectar y desconectar a tu antojo.te pasan un cable a la consola central y un botoncito.asi dependiendo de la situacion,un adelantamiento,etc, pones y quitas. es como el turbo del turbo,je,je,je.
    de tomas formas a mi el tema mecanico todavia me tira para atras. en fin nunca se sabe como hacertar.suerte.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

respecto a la repro,la mas fiable es la segunda opcion, la de estudiar el coche y reprogramar en consecuencia...lo de las centralitas auxiliares ni pensarlo, solo engañan a la centralita original dandole datos erroneos de temperatura y consumo y tal, joden los coches y consumen el doble....esas de enchufar y listo son las que han dado mala fama a los retoques electronicos, las qu han jodido muchos seat leon y audi A3....que se jodan, por otro lado...

Miembro Habitual
    País
    Sweden

Modelo
    V40 1.9d 115 2004

Aquí habla un profano en el tema, pero según comentó LONGCHEMA en un post sobre mi V40, se puede hacer sin problemas, ya que él conoce, al menos, de cinco motores reprogramados y no han dado queja hasta el momento, según parece.
    A mí también me gustaría algo más de potencia y par en la zona baja de las revoluciones, pero sigo sin presupuesto.
    Lo que está claro, es que tiene que ser gente de confianza y que conozcan lo que hacen, que seguro que los hay.
    Un saludo

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S40 II 2.0d by TLR

http://eprompower.es/ficheros.php
    aqui os dejo un enlace en el cual especifica las potenciaciones para todos los modelos de volvo. si alguno se anima a probar que lo diga que luego voy yo.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    850 t5 pata negra

Buenas compañeros, esto lo hemos hablado mil veces y siempre salen defensores y retractores.
    Lo que está claro es que todo lo que se le haga a un coche y que no sea algo que ha realizado su fabricante, no le va a venir bien, eso no quiere decir tampoco que le vaya a hacer daño,pero lo suyo son los motores de calle.
    Ahora bien, yo he reprogramado 5 de mis coches, y la verdad que ninguno me ha dado problemas de ningún tipo, eso si, hay que cuidar mucho los cambios de aceite y filtros y cambiarlo siempre un poquito antes ya que lo que suele pasar con los coches reprogramados es que las propiedades del aceite se pierden un poquito antes, ya que trabajan a un régimen algo superior al que sale de la casa.
    A cualquier combustible , se le puede sacar potencia, mas o menos pero a todos, eso si, que sean turbos, ya que a los atmosféricos no es facil sacarles provecho, al no ser máquinas bestiales como los //M de bmw, ahi si se saca algo, pero vamos lo normal es hacerselo a un turbo, que es donde se saca provecho.
    Otra cosa que se oye por ahi es que con una repro se sacan 40 ó 50 cv. , eso para mi, y por lo que yo he tenido y he visto , es imposible, no sacarlos de verdad, que si es posible, pero si le sacas esos cv. extras a un coche lo revientas fijo, por eso hay que hacerselo con cabeza y que lo haga alguien de confianza o que hayais oido hablar de ellos, ya que son cosas delicadas y hay gente que se vuelve loca cambiandole la curva a los coches y luego pasa lo que pasa....
    En fin, que yo aconsejo la repro sin dudarlo, ya que es muy agradecido.....pero eso si, alguien de confianza y sobretodo cuidando los lubricantes.....salud.

Miembro Avanzado

Dal cela,pulil motol Danielsam.

me fui ya
    Invitado

Cita Iniciado por gabach
    you're right Manuel!
    Cita Iniciado por Manuel1966
    Muchos dicen que con la reprogramación va muy bien y no les ocasiono ningún problema, por mi parte creo que siempre que exprimas mas el motor ocasionaras un mayor desgaste y por tanto una menor duración de la mecánica. Claro que es mi opinión, no soy técnico y por tanto puedo estar equivocado.
    Estoy de acuerdo contigo, pero como tampoco soy tecnico, mi opinion se basa en la experiencia, y no conozco a nadie que haya tenido problemas al reprogramar... sera una leyenda urbana?
    so la reprogramacion esta hecha por alguien que sabe lo que hace, lo de los problemas, si es una leyenda urbana.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S40 II 2.0d by TLR

todo esto va en proporcion a los billetes que uno se quiera gastar. aparte de la centralita tambien puedes soplar el turbo,cambiar la admision,etc,etc...
    esto es un mundo grande y muy complicado. mas aun con los motores nuevos que ya casi es imposible meter la mano casi para nada.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12