Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

¿ REBAJAR LA CULATA ACORTA LA VIDA DEL MOTOR?

...

  1. #11
    Miembro Elite

    Fecha de ingreso
    07 nov, 06
    Mensajes
    1,461

    Predeterminado Re: ¿ REBAJAR LA CULATA ACORTA LA VIDA DEL MOTOR?

    No es fácil cambiar los segmentos de un coche, y menos aun de nuestros 850, Piénsatelo bien si lo hace mal lo mínimo que te puede pasar es que tengas que levantar la culata por segunda vez. Y aunque es verdad que la mano de obra es lo que lo encarece más. Tampoco menosprecio el dinero que cuesta las piezas que cambias, sobre todo si las tienes que comprar doble. Tornillos, kit de distribución, junta culata, calquillos de biela, juntas colectores, retenes de válvulas, retenes de cigüeñal, segmentos etc. etc. Ponte a sumar. PARECE QUE NO PEEEEERO.Para los aprietes se usa la dinamométrica para el par y el reloj de angulo para los grados primero uno y luego otro. Yo me olvidaría de tocar más de lo necesario el plano de la culata. Suerte con la decisión

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #12
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    17 nov, 06
    Mensajes
    220

    Predeterminado Re: ¿ REBAJAR LA CULATA ACORTA LA VIDA DEL MOTOR?

    Y si antes de hacer nada haces antes una prueba de compresion que eso si que no cuesta nada y asi te puedes hacer una idea de que le pasa al motor??Tambien prueba a abrir el tapon del aceite con el motor arrancado a ver si sopla aire... creo que es lo primero antes de aventurarte a abrir el motor

    Un saludo.
    240 GLT<br />740 GLE<br />740 Turbo 16v<br />740 Turbo 16v<br />760 Turbo 8v<br />760 GLE<br />780 Bertone<br />850 T-5<br />850 T-5<br />855 R<br />855 T5-R<br />960 2.5 24v<br />960 3.0 24v<br />S40 1.8<br /><br />OLD VOLVOS NEVER DIE, THEY JUST GO FASTER

  4. #13
    Miembro Elite

    Fecha de ingreso
    07 nov, 06
    Mensajes
    1,461

    Predeterminado Re: ¿ REBAJAR LA CULATA ACORTA LA VIDA DEL MOTOR?

    Cita Iniciado por Mr.Trompo
    Y si antes de hacer nada haces antes una prueba de compresion que eso si que no cuesta nada y asi te puedes hacer una idea de que le pasa al motor??Tambien prueba a abrir el tapon del aceite con el motor arrancado a ver si sopla aire... creo que es lo primero antes de aventurarte a abrir el motor

    Un saludo.
    Claro estamos hablando de abrir el motor y es verdad que lo primero que tenemos que saber es que esta pasando.

  5. #14
    quique850
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿ REBAJAR LA CULATA ACORTA LA VIDA DEL MOTOR?

    quita la varilla del aceite y pon el dedo si mete gases para arriba es que esta bajo de comprecion contra mas meta peor no debe meter apenas nada mira por la varilla de aceite y si echa humo blanco si quita la culata si debes de planificarla y su junta nueba al igual que los tornillos

  6. #15
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de 850GLT

    Fecha de ingreso
    17 may, 08
    Mensajes
    5,008

    Predeterminado Re: ¿ REBAJAR LA CULATA ACORTA LA VIDA DEL MOTOR?

    Cita Iniciado por 345gl
    Si necesitas instrucciones detalladas,solo tienes que decirlo,tengo el libro de taller de tu coche.
    Saludos.
    Muchas gracias por el apoyo !!!!!!!!!!!!!!!!! comprobaré primero la presión a ver que tal está y despues evaluaré la forma de hacerlo ya que en caso de que lo haga os pondre fotos y demas ...

    Si lo puedo hacer en el taller de clase ya os cuento eso si a ver que opina el profesor (por que sin su supervisión paso)

  7. #16
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de lecar88

    Fecha de ingreso
    27 jun, 08
    Ubicación
    salamanca ,creo
    Mensajes
    11,183
    Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

    Predeterminado Re: ¿ REBAJAR LA CULATA ACORTA LA VIDA DEL MOTOR?

    el resumen de todo esto es que lo importante no es si rebajar culata o no, la cuestion es si tu motor necesita un trasplante tan profundo. En el caso de que el consumo de aceite indique desgaste de segmentos, o si se han girado dejando subir el aceite en algun piston, o algo que obligue a abrir el motor, deberías hacer todo lo que se ha hablado aqui, desde rectificar la culata si no esta en perfecto estado hasta cambiar casquillos de cigueñal y de bielas. Ten en cuenta que es una reparacion muy compleja y ya puestos arreglas de arriba a abajo, tu motor volverá a nacer. No puedes abrir arriba, culata, guias de valvulas, etc, y dejar lo de abajo sin retocar, cuatro dias despues, se jode lo de abajo- casquillos, retenes- y otra vez a abrir....

  8. #17
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de 850GLT

    Fecha de ingreso
    17 may, 08
    Mensajes
    5,008

    Predeterminado Re: ¿ REBAJAR LA CULATA ACORTA LA VIDA DEL MOTOR?

    Cita Iniciado por lecar88
    el resumen de todo esto es que lo importante no es si rebajar culata o no, la cuestion es si tu motor necesita un trasplante tan profundo. En el caso de que el consumo de aceite indique desgaste de segmentos, o si se han girado dejando subir el aceite en algun piston, o algo que obligue a abrir el motor, deberías hacer todo lo que se ha hablado aqui, desde rectificar la culata si no esta en perfecto estado hasta cambiar casquillos de cigueñal y de bielas. Ten en cuenta que es una reparacion muy compleja y ya puestos arreglas de arriba a abajo, tu motor volverá a nacer. No puedes abrir arriba, culata, guias de valvulas, etc, y dejar lo de abajo sin retocar, cuatro dias despues, se jode lo de abajo- casquillos, retenes- y otra vez a abrir....
    Gracias Lecar88 a estas alturas de curso me he puesto a estudiar mecanica como hobby así que si puedo hacerlo en el tller de clase ya te contare.....
    que esto con un esquema como el de la lavadora no vale hay que saber algo más

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. CAMBIAR CULATA O MOTOR?
    Por zurraquin en el foro VOLVO V70 & V70XC & XC70 (2001-2007)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/07/2016, 00:12
  2. Aceite motor, junta culata, .... para XC70 D5 2007
    Por XC70 2007 en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/06/2015, 12:57
  3. Preparación motor de serie (bloque y culata)
    Por Sniper en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/08/2011, 19:55
  4. Junta culata de mi 940 URGENTE NECESITO MOTOR
    Por IG-OR en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 28/11/2008, 22:00

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •