Resultados 1 al 6 de 6

Ruido en sistema de aireación de mi 940

...

Miembro Avanzado Avatar de BENGO

Predeterminado Ruido en sistema de aireación de mi 940

Amigos foreros,

Me temo que se me ha colado un duende en el sistema de aireación de mi 940.
    Os explico: aun estando la rueda que regula las velocidades del ventilador a "0", se oye de fondo como si se escapara aire (más gráficamente, como un pffffffff). Sólo deja de hacerlo en el momento que voy cambiando de posición la rueda para elegir las toberas por donde sale el aire (suelo, parabrisas, cara, etc), pero sólo, como digo, en el punto "muerto" entre una y otra posición, porque en cuanto elijo una, sigue sonando.
    Por ahora, todo funciona correctamente, y el aire acondicionado sigue enfriando, pero me escama porque no tengo ni idea de lo que puede ser. Según el manual de instrucciones, si hubiera alguna anomalía, se encendería intermitentemente el testigo del botón del aire acondicionado, lo que no hace. Además, hace 6 meses recargué el gas y me dijeron que no tenía fuga. También están cambiadas las correas de los servicios auxiliares.
    Total, que estoy hecho un lío.

En fin a ver si podéis orientarme.

Muchas gracias por adelantado y un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Predeterminado Re: Ruido en sistema de aireación de mi 940

Creo que solo se queda activado el ventilador de ventilación.
    Hasta yo diría que es una ventaja tenerlo así, es decir, el coche siempre ventilado...
    Pero en estos modelos no debería hacer eso cuando lo pones en 0.
    Cosa rara, ¿debe de haber mal contacto con el regulador de velocidades?
    Por que sinó, no sé que decirte...

Suerte y un saludo!!!

¿Nada?¿Ninguna pista?

¡Que el servicio oficial Volvo más cercano lo tengo a más de 100 kms.! :

Bueno, a ver si dando otra pista de los "fantasmas" que tengo en el coche me podeis echar una mano. Hoy he hecho un viaje de unos 100 km. o así, con el aire acondicionado apagado (ya no hace calor para encenderlo), y con el ventilador puesto en la velocidad "3". El resto de los mandos de ventilación puestos en posición normal, es decir, no en "auto". Pues bien, en principio el ventilador funciona correctamente, pero cuando se le exige un poco al coche, por ejemplo, en una subida larga de autovía que se revolucionar más el coche, el ventilador se apaga, pero en cuanto suelto un poco el acelerador, vuelve a funcionar perfectamente.
    Es como si para aprovechar la potencia, apagara la ventilación interior, lo que puedo entender con el aire acondicionado puesto, pero estando apagado...no sé.

A ver si me podeis contar algo al respecto.

Un saludo a todos.

Miembro Habitual

Siento no poder ayudarte yo tampoco, Bengo. Esto es un gremlin en toda regla. ¿Eres el primer propietario? Si no es así, yo lo que haría sería desmontar la unidad de control del panel (son cuatro tornillos y un poco de cuidado) para mirar si hay alguna modificación hecha en el cableado. Si hay una ñapa, la verás; otra cosa será adivinar por qué se ha hecho.

Por cierto, hablando del sistema de AC del 940. ¿Tú también has tenido problema de suciedad saliendo de alguna tobera? No soy el primero, y por mucho que lo limpie y lo aspire sigue saliendo una especie de polvo negro que sin duda proviene de una pieza de gomaespuma que se ha degradado. Mancha como un demonio.

Saludos
    I'm ridin' with Lady Luck...

Pues no, lo de guarrear por las toberas todavía no me ha pasado.

Respecto al gremlin, cuando compré el coche (soy ya su tercer propietario), no lo tenía. No sé si lo he ido criando yo y se me está manifestando ahora, 6 meses después de comprarlo, el muy h d p.

En fin, gracias por la información. Lo que sí que estoy descubriendo, por lo que voy leyendo en el foro, es que el sistema de ventilación y a/a de los Volvo no es muy fiable que digamos. Desde luego, al menos me parece su fiabilidad está bastante por debajo del resto del conjunto.

Un saludo.