Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Duda sobre caja automática sobre los modelos 200,700 y 900.

...

  1. #1
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de volvo4life[DTR]

    Fecha de ingreso
    26 nov, 06
    Mensajes
    4,426
    Modelo
    Volvo 740 TD SW

    Predeterminado Duda sobre caja automática sobre los modelos 200,700 y 900.

    Muy buenas.
    Me gustaría resolver una duda.
    Un día de estos le pregunté por curiosidad a mi padre un detalle, al ver el xc90 que al desacelerar, hace un ligero freno de motor, pero según mi padre, el 760 automatico que tubimos, al desacelerar, se quedaba como en punto muerto.
    ¿Es cierto esto?
    Es decir, es un gran problema si vas con un automatico de este tipo y eres obligado a pasar por 2 puertos de montaña cuesta abajo, haciendo un fading en los frenos que te quedarías al libre alvedrío cuesta abajo


    Salu2 y gracias anticipadas para resolver mi duda.

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Avanzado Avatar de BENGO

    Fecha de ingreso
    05 abr, 08
    Mensajes
    507

    Predeterminado Re: Duda sobre caja automática sobre los modelos 200,700 y 900.

    El mío hace exactamente eso, en cuanto suelto el acelerador, se pone en 1000 rpm más o menos. Pero ojo, yendo en D, porque si bloqueas en 3a o 2a manualmente, consigues revolucionar el motor y así retener.

  4. #3
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de volvo4life[DTR]

    Fecha de ingreso
    26 nov, 06
    Mensajes
    4,426
    Modelo
    Volvo 740 TD SW

    Predeterminado Re: Duda sobre caja automática sobre los modelos 200,700 y 900.

    OOh, Entonces perfect.

    Ahora recuerdo que mi padre no ponía las marchas manualmente, siempre ponía la D en nuestro ex 760.

    PD: ¿Tu volvo tiene 4 velocidades, no?
    Y sobre la retención, ¿Los hace bién?
    Es decir, es similar a la retención de un manual?

    Gracias por la ayuda gabi
    Un saludo!!!


    PD2: ¿Tu matrícula en cuales letra terminaba? Por que creo que te tengo localizado

    Saludos!!!

  5. #4
    Miembro Avanzado Avatar de BENGO

    Fecha de ingreso
    05 abr, 08
    Mensajes
    507

    Predeterminado Re: Duda sobre caja automática sobre los modelos 200,700 y 900.

    Tiene 4 velocidades, más "lock out", es decir, algo así a un overdrive. Y sí retiene de forma similar al cambio manual. Cuestión de cogerle el tranquillo. Yo antes también ponía la D, y que saliera el sol por Antequera, pero ya voy usando a veces el cambio de forma manual.

    ¡¡Qué susto, me tienes localizado!!
    Pues la matrícula termina en CN. Cuidadín que hay uno exactamente igual que el mío (sólo cambian las llantas) que termina en CS. Y, además, yo soy más guapo





  6. #5
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de volvo4life[DTR]

    Fecha de ingreso
    26 nov, 06
    Mensajes
    4,426
    Modelo
    Volvo 740 TD SW

    Predeterminado Re: Duda sobre caja automática sobre los modelos 200,700 y 900.

    Jejejeje, en la menacha hay un AV, un poco maltratado.
    Y hace unos dias atrás, ví desde el bus de linea un 900 oscuro en la rotonda de el cinecité, no recuerdo ahora como terminaba, recuerdo que el hombre tenía barba, con unos 40-50 años.

    Por lo que veo, hay mas degustadores de los 900 por estos lares
    A ver si los orientamos al foro, y se forma kdds de la old school volvo en algeciras

  7. #6
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de volvo4life[DTR]

    Fecha de ingreso
    26 nov, 06
    Mensajes
    4,426
    Modelo
    Volvo 740 TD SW

    Predeterminado Re: Duda sobre caja automática sobre los modelos 200,700 y 900.

    Cita Iniciado por BENGO
    más "lock out", es decir, algo así a un overdrive.
    El botón del lock out, ¿Viene dispuesto a la derecha del pomo de cambios troncomatico?

    Pues mira, otro detalle que mi padre no conocía
    Solo lo puso unas veces en la nieve en andorra, decía que hacía pasar a la siguiente marcha para no patinar tanto en la nieve.
    Recuerdo que al apretar dicho botón, aparece en el cuadro de instrumentación un testigo de una flecha indicando hacia adelante, ¿no?

    Salu2!

  8. #7
    Miembro Avanzado Avatar de BENGO

    Fecha de ingreso
    05 abr, 08
    Mensajes
    507

    Predeterminado Re: Duda sobre caja automática sobre los modelos 200,700 y 900.

    Lo que tú dices es el bloqueo de la tercera marcha. Efectivamente, se enciende un aflecha naranja, y ¡tiembla el asfalto!, jeje. Es un botón cuadrado pequeño que está en el mismo pomo de la palanca, enrasado (vamos, que hay que saber que está ahí).

    Yo también he visto ese CA-AV, que la verdad es que está un poco echo polvo. Es el que está peor de todos los que he visto, que en general suelen estar muy bien.

    Yo tengo barba, pero soy mucho más joven (29 años). Porras, ¿tan mayor parezco? Hay "afotos" mías en las quedadas de Sevilla y Chiclana, pero sin barba. Te vas acercando peligrosamente. Voy a tenerle que poner un candado al Volvo...


  9. #8
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de volvo4life[DTR]

    Fecha de ingreso
    26 nov, 06
    Mensajes
    4,426
    Modelo
    Volvo 740 TD SW

    Predeterminado Re: Duda sobre caja automática sobre los modelos 200,700 y 900.


    No me digas que fuistes tu, que hace unos dias atrás (puede ser facilmente hace unas semanas), que pasastes por la rotonda grande de el cine cité...
    JEEEjejeje
    Para la próxima, si ves una masa ponerse enmedio de la vía y te saluda, seré yo

    Por cierto, entonces ese ''lock out'', ¿En que parte se encuentra?
    Que yo recuerde, solo estaba el pomo, con 2 botones (el botón de arriba, grande, para cambiar las marchas), y el botón chico dispuesto a la derecha, ''el bloqueo de la tercera''.

    Salu2!!

  10. #9
    Miembro Avanzado Avatar de BENGO

    Fecha de ingreso
    05 abr, 08
    Mensajes
    507

    Predeterminado Re: Duda sobre caja automática sobre los modelos 200,700 y 900.

    EL "lock out" no tiene botón. Es simplemente una manera fina de llamar al overdrive, por lo tanto, siendo la caja de cambios automática, entra solo a unos 110 km/h, siempre que vayas en D, ya que va después de la 4a. Una vez que entra el lock out, anque sueltes el acelerador, mantiene las revoluciones (es decir, no se queda a 1000 rpm), salvo que lógicamente baje la velocidad del coche lo suficiente para desconectarse y quedarse en cuarta. Es mucho más fácil verlo que explicarlo.
    Esta tarde tengo que coger el Volvo; si me acuerdo, escaneo la página del manual de instrucciones que viene explicado.

    ¡Ah!En los 900, el botón del bloqueo de la tercera está en la parte delantera del pomo.

    Cuando te vea saludando, apretaré ese botón, no sea que me hagas un abordaje y me mangues el coche!!!

  11. #10
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de volvo4life[DTR]

    Fecha de ingreso
    26 nov, 06
    Mensajes
    4,426
    Modelo
    Volvo 740 TD SW

    Predeterminado Re: Duda sobre caja automática sobre los modelos 200,700 y 900.


    Te lo agradecería, estaría interesante saberlo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda sobre escapes y modelos XC60
    Por MrMercury en el foro VOLVO XC60 (2008-2017)
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 29/12/2016, 11:16
  2. Presentación y duda sobre caja de cambios M56
    Por juanmapla en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/01/2016, 01:18
  3. Respuestas: 25
    Último mensaje: 11/06/2012, 20:59
  4. Duda sobre aceite caja 5vel de 340 1.7
    Por Jorgemtz en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/10/2011, 16:41
  5. Duda sobre caja automática sobre los modelos 200,700 y 900.
    Por volvo4life[DTR] en el foro VOLVO 200/300/400/700/800/900/S90/V90
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/09/2008, 18:17

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •