Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

RUIDO MOTOR DIESEL

...

Miembro Iniciado

Predeterminado RUIDO MOTOR DIESEL

Buenas a todos
    Siempre me ha interesado saber porque los motores diesel, con los años, van haciendo mas ruido y se empiezan a parecer a la citroen C15. ¿es por que los inyectores se ensucian?
    Lo cierto es que mi volvo ya empieza a hacer un ruido excesivo (comparado con otros de los mismos años) y no se si es porque los inyectores se ensucian, por mi forma de conducir o por qué.
    Cuanto cuesta limpiar los inyectores? existe algun producto para ello?

Gracias de antemano.
    Me niego a pertenecer a un club que me acepte a mÃ* como socio -Groucho Marx

2. # ADS
    Circuit advertisement

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Predeterminado Re: RUIDO MOTOR DIESEL

Creo que el ruido es debido a los Taques del motor que le falta engrase y/o por desgaste,
    revisa si va bien de nivel de aceite,
    si le faltara algo de aceite no le llegaría a los Taques que están a la altura del árbol de levas y suenan más de lo normal.

Miembro Iniciado

El aceite esta en el max. Eso si, mas negro que el carbon. Lo que me he fijado es que chupa mucho de agua, ya me ha tocado rellenar 2 veces este año..... mmmm .... ademas hace ruido ronco a 2500rpm....

Me recomendaron usar anticongelante "Organico" en norauto (que era lo que me pillaba cerca en vacaciones) asi que eche de ese, que teoricamente es mejor. ¿que opinais?

El lunes se lo comento a los de la volvo (lo del ruido y el agua) a ver que me dicen. Ya me han cambiado un inyector, a ver que es lo próximo.

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

El aceite tán... negro no tiene que ser bueno, pero ya nos contarás como te fué con tus preguntas en la VOLVO!!!!!
    Yo he tenido más ruido de lo normal(incluso en Gasolinas) y al mirarle el aceite me he dado cuenta que es que le faltaba, y al hecharle no sonaba tanto, pero ya no puedo decirte mucho más!!!!
    Espero noticias de tus dudas en la VOLVO!!!!!

Miembro Iniciado

Hola de nuevo
    Acabo de venir de la volvo y esto es lo que hemos sacado en claro:
    - El aceite esta negro pero es normal, porque lleva ya 10000 km y se suelen poner oscuritos rápidamente. Lo de que esté al maximo sin mas. El agua no tiene aceite mezclado asi que no parece haber problema de juntas.

- Me han llenado el deposito del agua bastante por encima del maximo. Lo tengo que vigilar porque eso no es muy normal.

- Yo noto mi coche mucho mas ruidoso que el de mi padre (q es el mismo motor), pero me dice el mecanico que el no lo oye tan ruidoso y que el ruido varia segun los km que tenga el coche, el trato que se le ha dado. Al ser el 1.6d (motor pequeño) yo sé que lo he ido exprimiendo mas que mi padre, pero tanta diferencia me parece excesiva, sobre todo porque nunca he notado al coche tan bien como el otro. También es cierto que tiene 50000km casi todos en ciudad y que el otro tiene 30000km casi todos en carretera y tranquilillo.

- Lo del ruido a 2500-3000 rpm no le ha parecido muy normal pero sin mas. Lo tendrán que mirar cuando miren lo del cruise

- Lo del cruise control no le parece normal. Tengo que darle más pistas a ver donde (por aqui cerca) puede fallar y como falla. Yo ya le he dicho que el cruise no falla, lo que falla es el motor.

Tambien noté que el consumo habia aumentado ultimamente. Lo vamos a dejar un tiempo a ver como "evoluciona" (el agua, cruise) y se lo tengo que llevar a final de año.

Ya os contaré

Miembro Habitual

Lo del ruido del motor...es ruido o son vibraciones?

Aparte del propio desgaste del motor, los taco-motor se van desgastando y el motor trasmite mas vibraciones al coche, y suena mas por que se amortigua menos...Alomejor tu problema radica ahi...

El aceite es perfectamente normal que sea negro negro...es mas, haz la prueba. La prixima vez uqe te lo cambien, miralo antes de irte, y miralo a los 2 dias si coges el coche en esos dos dias...negro tipo sobaco de grillo...

Miembro Elite

Ojo muchas veces creemos que un diesel marcha muy bien porque hace poco ruido y no siempre es asi. Siempre hay que sospechar de un diesel que hace menos ruido de viejo que de nuevo. La buena y por tanto rapida combustion de la mezcla en el interior del cilindro es la que proporciona ese tipico ruido de martilleo que tienen los diesel. En cambio una mala mezcla, y por tanto lenta combustion de esta proporciona una menor efectividad del empuje del piston y por lo tando menor ruido y logicamente menor fuerza del motor

Miembro Avanzado

Otra cosa, yo he comprobado que los coches que hacen mucha carretera suenan menos corren mas y gastan menos que los que hacen ciudad. Asi que si lo comparas con el de tu padre es normal que haya diferencia a favor suyo, pero es por la conducción que el practica, esa conducción es la ideal para el motor diesel.

Miembro Iniciado

Efectivamente yo creo que va a ser eso. El mio casi no ha salido de ciudad. De todas formas curiosamente despues de estar en la volvo el coche anda un pelin mejor (aunque suena parecido). Me explico. En la prueba que me hicieron el mecanico se mantuvo en 2800-3000 rpm durante bastante tiempo. No se si son imaginaciones mias o ahora parece que tira un poco mas. Igual es que está aletargado de tanta ciudad. Con esto de ahorrar lo que hago es cambiar bastante pronto, max 2500 rpm. Y es a partir de ese punto donde, curiosamente, oigo que el motor está mas ronco. Uno no sabe que hacer, antes con el alfa lo llevaba a 6000 rpm (gasolina) muchas veces, claro, la gasofa estaba a la mitad que ahora.
    Lo que estoy pensando es pillarme una moto para ir a trabajar y asi darle descanso al pobre volvo. Y si algun dia paso al s80 tendrá que ser asi. (no me veo utilizando el s80 para ir a currar al centro).
    Gracias por vuestros comentarios!!

Miembro Elite

A los coches de gasoil que hacen mucha ciudad teneis que apurarle las velocidades y subirlo de vueltas periodicamente si no se ensucia la valvula de recirculacion de gases, no abre bien y pierde potencia.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo