Resultados 1 al 4 de 4

riwax: de todo un poco en mi v40

...

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

Predeterminado riwax: de todo un poco en mi v40

hola amigos volveros !!! (asi decimos aca)

la verdad es que he estado preparando una variedad de topics patra postearlo en el foro pero son tantos que no se por donde empezar y ademas, me he dado cuenta que los dueños anteriores NUNCA CUIDARON EL VOLVITO... YA EXPLICARE POR QUE...
    eso me da pena por q para mi los autos son una pasion y mas aun si es un vehiculo de tales presatciones, calidad, confianza, reliability (como dicen los norteamericanos) y mas aun si es VOLVO...

amigos del volvo4life y especialmente Riwax, de partida les comento que le entregue el v40 a mi mecanico de confianza y luego de varios dias algunos temas ya han tenido solucion

1-. tal como tu riwax me habias posteado la foto, en el tema de la correa, el mecanico retiro la proteccion plastica que tu me habias explicado y resulto que la correa es de la sgte especificacion (esto es lo que aparece impreso en ella) :

correa de distribucion marca DAYCO 148 SP 254 ISORAN 148 RP 254 (made in the ECC)

la correa funciona muy bien, aunque creo que eso no es facil notarlo al rodar ni en sonidos. al menos mi correa anterior no dio dramas, solo lo hice por seguridad.

2-. la correa auxiliar o de alternador tambien fue sustituida por otra:
    DAYCO 6 PK 1755 (made in argentina)

esta tampoco sonaba, pero si se notaba desgastada.

3-.el radiador fue sustituido por un alternativo me dijo el mecanico. de todas maneras conservo el anterior, el cual no dice por ningun lado VOLVO, asi que creo que ese problema ya se habria presentado para los dueños anteriores.
    de todas maneras funciona bien y calienta como es debido.

4-. la ruleta de la calefaccion. . .
    en este apartado resolvi hacer tal como me sugeriste en el foro, hable con el y le devolvi el v40 para que la reparara y dejara la ruleta del calor liberada y le explique que no va relacionada en lo que a montaje respecta con el funcionamiento de la recirculacion. asi que mañana me entregan el auto y a esperar. . .

5-.no habia comentado ni posteado lo que escribire en las siguientes lineas por un tema de verguenza (tanto por los foreros que te destrozan a comentarios como por mi misma ignoracia automotriz)y otras cosas (con tanto arreglo la $$$ no rinde)...

con tanto arreglo no pude hacerle cambios de aceite al volvo desde que lo compre, en enero pero ya se lo hice, asi que ya sali de una.
    le puse un Shell Helix Plus 10w40 semisintetico. me dijo el tipo del negocio que me daba para 8.000 kms pero no mas.(q dices uds y tu riwax ?)
    el aceite anterior salio COMO AGUA.. realmente me arrepiento pero lo hecho, hecho esta y ya no vale "llorar sobre el muerto".

6-. nunca supe donde iba instalado el filtro de aire, asi que no me di por enterado al respecto. el asunto es que EL VOLVO ME LO VENDIERON SIN EL FILTRO DE AIRE!!
    asi que ya le comprare uno mañana lunes. uno mann filter; no tengo el conce cerca asi que no puedo tener el original...(saben uds. el codigo de producto del filtro mann para el v40?)

7-. cuando circulaba y habian terrenos irregulares, el volvo tenia un sonido extraño ... en chile le decimos "las rotulas de la bandeja" (uds les dicen igual?).
    en el conce volvo de la capital, me dijeron que las rotulas van integradas en la bandeja asi que para esta reparacion convenia cambiar la bandeja completa la cual me salia muchos $$$ asi que lo que hizo el mecanico fue rectificar esa pieza de la rotula y quedo bastante mejor y bueno a como estaba.

estas preguntas son curiosidades. . .

8-. debajo del asiento hay dos contactores los cuales uno es el que va conectado al cinturon de seguridad, pero el otro esta sin enchufar. . . sera un enchufe para los modelos con asiento electrico? (el mio es manual)

9-. arriba en el plafonier (las luces que estan en el techo) se enciende la luz roja que indica que el cinturon de seguridad del conductor no esta abrochado, el cual emite un sonido similar al de cuando uno señaliza para virar izq. o der. pero me imagino que el sonido debiera ser mas ortodoxo.... me explico.
    los ford y vehiculos americanos tambien tienen el mismo sistema de avisar cuando el cinturon no esta abrochado pero el sonido es como de un "ding ding ding ding" el cual , creo yo por q es un volvo, debiera ser igual o mejor.... un "ding" u otro sonido mas agradable que el sonido del relé q lo emite...
    ¿es asi de fabrica o le falta algo que yo desconozco?

10-. en el mismo lugar de las luces y del indicador del cinturon de seguridad hay una luz (la que esta de lado del conductor) la cual tiene una especie de "microfono". . . para que sirve

11-. (esto no es curiosidad)
    ¿recuerdan cuando posteé en el topic de un forero donde planteaba el tema del ralenti, que oscilaba y yo dije que a mi tambien me pasaba algo similar y que el ralenti en los semaforos (es decir en directa y frenado) caia demasiado en la linea basal del cuentarrevoluciones?
    creo que es porque como no tenia filtro de aire se han ensuciado los inyectores y la valvula ralenti. puede ser eso o tienen otra teoria

12-.
    cuando fui a realizarle el cambio de aceite al volvo, me meti debajo para observar como se encontraba toda esa infraestructura y asi conocer mas el auto.
    Sin embargo, observando la parte baja donde se ubica el motor, vi las partes expuestas al transito diario... me explico: vi los bloques de motor "al aire" es decir, creo que ahí debiera existir una proteccion de esas partes las cuales se pueden golpear facilmente con una roca y salir quebradas....
    pondre una foto para que lo observen y opinen al respecto.sale al final del topic.

la verdad amigos q estando solo en una ciudad y sin alguien que te guie (en mi caso pudo haber sido mi padre, pero esta a mas de 1000km lejos de mi nueva casa, el vive en la capital y yo en el sur) y como es mi primer auto, me cuesta este tema de saber detalles basicos automotrices, asi que agradezco la ayuda que me han brindado, especialmente riwax.

espero por favor puedan seguir dandome consejos amigos volveros
    saludos desde Puerto Montt,Chile
    don mono (rodrigo)

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Vatican

Entradas de blog
    1
    Modelo
    Piolineitor

Predeterminado Re: riwax: de todo un poco en mi v40

Hola Don Mono.
    De todo lo que has expuesto, te puedo ayudar en 2 cosas nada más.

12-.
    cuando fui a realizarle el cambio de aceite al volvo, me meti debajo para observar como se encontraba toda esa infraestructura y asi conocer mas el auto.
    Sin embargo, observando la parte baja donde se ubica el motor, vi las partes expuestas al transito diario... me explico: vi los bloques de motor "al aire" es decir, creo que ahí debiera existir una proteccion de esas partes las cuales se pueden golpear facilmente con una roca y salir quebradas....
    pondre una foto para que lo observen y opinen al respecto.sale al final del topic.
    Efectívamente. Lleva un proteector de plástico en la parte delantera.

Y el hueco que comentas en la foto de la consola, está destinado para el mando del ordenador.

El micrófono del plafón de iluminación, es la primera vez que lo veo. Puede que el anterior dueño tuviera instalado un kit de manos libres.

El interruptor que hay al lado del hueco del mando del ordenador es para el cierre de seguridad de las puertas de atrás. Sólo disponible cómo opción.

Los temas de mecánica se lo dejamos a Riwax, que es el Master de los S/V 40

Espero haberte ayudado en algo.
    Para lo que necesites, por aquí estaremos.

Miembro Avanzado Avatar de Hasala

Yo te diré que en el mío el sonido del avisador de cinturon es como comentas, parecido al de los intermitentes así que no te preocupes por eso.

Saludos!!!!

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Hola Rodrigo,
    Tambien gusto de saludarte amigo volvo ¡

Bueno empezamos por el

1- en tu foto se puede ver la especificacion de la correa y me parece el numero siguiente del 254 podria ser la referencia Volvo , 94196........ pero bueno me encanta de ver que has cambiado ya la correa.

3- si el radiador funciona bien, no te preocupas lo demas.

4- A ver si todo funciona bien ahora

5- Con un 10w40 semi de ShellHelix los intervalos de cambio 8.000kms pero no mas, si, bien dicho pero no olvide tambien el filtro de aceite

6- Vaya, no me digas esto, que barbaridad Perso no puedo creerlo que el conce te ha vendido el coche sin filtro de aire. No se. Mas bien que alguien te lo ha robado en algun sitio para venderlo en un rastro...son caros los filtros de aire. En dia de hoy hay de todo.

7- No lo se amigo.

8- Si, puede ser como has sugerido pero no estoy seguro, no puedo comparar con el mio pq no tengo asiento electrico ni calefaccion tengo el manual como tu pero no puedo ver ningun conector

9- El sonido Rele es normal, indicando que el cinturon de seguridad del conductor no esta abrochado. El famoso Ding – Ding es para (los sordos) las luces intermitentes en otros coches,

10- Es una buena pregunta, nolo se. Podria ser una instalacion de telefono manos libres o algo asi. No tengo esto, ver foto

......[img width=678 height=500]http://i2.photobucket.com/albums/y6/phaseone/interior002a.jpg[/img]

11- En esta situacion sin el filtro de aire (por Dios ¡) no creo que los inyectores se han ensuciado tambien la valvula de ralenti, pues a ver
    Mas bien que tienes un caudalimetro en mal estado. Por eso compruebalo, pon el motor en marcha y dejalo en el ralenti. Abre el capo y desenchufe el conector al caudalimetro, esta situado justo despues el filtro de aire. En este momento si el ralenti sale mas inestable o bien el motor se cala, el caudalimetro normalmente seria en buen estado. Por el contrario, si el ralenti mejorarse y se estabiliza en los 750 Rpm, el caudalimetro seria en mal estado. Si el Rpm se estabilizaria en otro Rpm que 750, la valvula de ralenti podria ser en mal estado. Apague el motor y vuelva en enchufar el conector al caudalimetro. Si tienes el chivato-motor encendido en el salpicadero al proxima arranque motor, puedes anularlo una vez el motor apagado, desconecta la masa de la bateria unos minutos y bingo.

12- segun tus explicaciones me parece que falta la proteccion debajo del motor, ver mi foto

.....[img width=646 height=500]http://i2.photobucket.com/albums/y6/phaseone/Coolant002AB.jpg[/img]

Es una gran tapa plastificada protegiendo el debajo motor sobre todo los tubos y los cables pero bueno no es una proteccion eficaz contra golpes.

Que suerte que no tienes un motor turboalimentado pq sin filtro de aire en poco tiempo, adios el turbo.
    Sin embargo, si un garaje te ha vendido el coche sin filtro aire, con un aceite motor como agua, sin la proteccion debajo del motor etc. te aconsejo te comprobar por lo menos el nivel aceite ATF de la transmision automatica. Lo mas importante es su color, debe ser rojo-claro-cereza, si es maron o negro debes sustituir el aceite para prevenir una averia en la transmision. El ATF es un Dexron II o III ni otro.

Te recuerdo, en todo caso, antes de manipular componentes electricos como conectores y hilos en los asientos y salpicadero, por seguridad desconecta la masa de la bateria, hay un riesgo que te salta un airbag principal o lateral.

Aparte, he visto en algunos paginas WEB, que tienes un conce Volvo en Puerto Montt, se llama DITEC SA Panmamericana norte Km 4 telef. 6532 1400

Bueno, ten cuidado en el estrecho de Magallanes

.......[img width=592 height=500]http://i2.photobucket.com/albums/y6/phaseone/Interior001a.jpg[/img]

en el hueco donde he puesto un reloj, hay sitio para un paquete cigarillos por ej. claro..

un saludo ¡