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Como sustituir el agua refrigerante en un S/V40, faena facil

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  1. #21
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    Predeterminado Re: Como sustituir el agua refrigerante en un S/V40, faena facil

    Cita Iniciado por quique850
    abrir calefacion
    y probarla despues a ver si funciona correctamente( vamos que caliente como es debido) Yo cuando la cambie el anticongelante, se me metio aire en el radiador de la calefaccion y madre mia hasta que encontre porque no funcianaba la calefaccion.

    sulución: soltar manguito de la calefacción y purgar...

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  3. #22
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    Predeterminado Re: Como sustituir el agua refrigerante en un S/V40, faena facil

    Estoy pensando en cambiarle al anticongelante al radiador a mi s40 ... pero no explicais como hacer el purgado del circuito una vez vaciado por el tapon de la parte inferior del radiador.

    Como se purga para evitar ese problema de que entre aire en el radiador de la calefaccion.

  4. #23
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    Predeterminado Re: Como sustituir el agua refrigerante en un S/V40, faena facil

    Hola,

    Si quieres limpiar el radiador vacio con su tapon plastico cerrado por debajo, deberias abrir el tubo cerca del termostato insertando con un embudo un producto limpio-radiador si quieres mezclado con agua segun las recomendaciones del fabricante pero sin poner el motor en marcha. Para vaciar su contenido, no abre el tapon plastico pero mas bien el tubo gordo por debajo, la salida agua del radiador que va al bloque motor – bomba agua. Hay unos deciltros permanecen en este tubo, puedes girarlo y estrecharlo un poco con las 2 manos. Purgar y drenar en este sito no es necesario tampoco con productos como limpio-radiadores, no es recomendable. En continuacion drena y limpia el radiador con agua abundante lo mejor insertando una manguera de jardin. Despues procede segun mi brico seccion e)

    e) A continuacion rellena el circuito con el anticongelante nuevo por el vaso de expansion, unos 3- o 3,7 litros aprox hasta al borde del vaso. En neutro N pon el motor en marcha y dejalo en el ralenti uno/s minuto/s hasta que el motor se calienta y el termostato se abre y el nivel baja en el vaso. Si en caso que el nivel baja rapidamente, continua poniendo anticongelante hasta la margen MAX. No olvide de poner en marcha la calefaccion en el habitaculo del coche, posicion Max. Deja el motor en el ralenti unos minutos mas para facilitar la expulsion de aire en el circuito.

    No olvide usar el anticongelante Volvo que es importante. Aqui abajo una descripcion interesante sobre el tema anticongelante

    __________________________________________________ ______________________________

    Recordemos que las presiones absolutas en el circuito de refrigeración, que pueden llegar a 2,3 atmósferas, equivalen a temperaturas de ebullición del anticongelante de entre 140° C y 150° C. Por esa razón es preciso emplear anticongelantes con puntos de ebullición por encima de las temperaturas reales de trabajo. De no ser así, los líquidos se evaporarían y se produciría el fenómeno de la cavitación, originando bolsas de gases sobre partes metálicas, las cuales no recibirían el necesario contacto del líquido, con grave riesgo de deterioros.
    Algunas marcas, manejan en ciertos modelos el líquido de por vida. Suelen tener una coloración que si cambia, delata alguna alteración en su composición, en la que entran determinados aditivos, y no admiten mezcla con otros líquidos anticongelantes.
    Por otra parte, el empleo actual de ciertos materiales en partes del circuito de refrigeración, necesitan el uso de anticongelantes adecuados. De ahí que sea un error que propicie riesgos la mezcla de anticongelantes con diferentes especificaciones.

    Cavitation
    La cavitación o aspiración en vacío es un efecto hidrodinámico que se produce cuando el agua o cualquier otro fluido pasa a gran velocidad por una arista afilada, produciendo una descompresión del fluido. Puede ocurrir que se alcance la presión de vapor del líquido de tal forma que las moléculas que lo componen cambian inmediatamente a estado de vapor, formándose burbujas o, más correctamente, cavidades. Las burbujas formadas viajan a zonas de mayor presión e implotan (el vapor regresa al estado líquido de manera súbita, «aplastándose» bruscamente las burbujas) produciendo una estela de gas y un arranque de metal de la superficie en la que origina este fenómeno.

    __________________________________________________ _____________________________
    un saludo



  5. #24
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    Predeterminado Re: Como sustituir el agua refrigerante en un S/V40, faena facil

    Hola, una pregunta, he tenido un problema con un tubo en el 480 y se a vaciado algo de anticongelante, la cosa es si rreleno de anticongelante tengo que purgar y si es asi como lo purgo?, se puede hacer por el vasso de expansion?? gracias y saludos

  6. #25
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    Predeterminado Re: Como sustituir el agua refrigerante en un S/V40, faena facil

    paralos que kerais limpiar un poco el circuito del aguacoger unas cuantas garrafas de agua abrier el vaso de expansion arrancar el motor y kitar el tapon de vaciados e ir exando el agua con las garrafas este agua empujara el liquido viejo acia el exterior y bastante porkeria luego apagar una vez echadas varias garrafas apagar el motor y exar el nuevo

  7. #26
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    Predeterminado Re: Como sustituir el agua refrigerante en un S/V40, faena facil

    Hola a todos, tengo un S40 1.9d, 248000 Km. Hace unos días noté bajo el nivel de anticongelante, pero no he apreciado ninguna fuga o mancha, y sin pensarlo dos veces, agarré una garrafa de Krafft -25º para rellenar, ahora he visto que vuelve a descender el nivel, y tengo varias dudas:

    ¿He echo mal en mezclarlo? Hasta ahora siempre lo he llevado a Volvo, por lo que pienso que debería tener el suyo, y no tenía idea de que no era conveniente.

    ¿Cual es la razón de que el nivel descienda de nuevo? ¿Problema de fuga, junta de culata....? La bomba la cambié hace un par de años, y como digo, no he notado fuga y el aceite se ve en buen estado.

    Gracias

  8. #27
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    Predeterminado Re: Como sustituir el agua refrigerante en un S/V40, faena facil

    Cita Iniciado por antongar Ver mensaje
    Hola a todos, tengo un S40 1.9d, 248000 Km. Hace unos días noté bajo el nivel de anticongelante, pero no he apreciado ninguna fuga o mancha,
    Hola,

    Si la junta culata ha venido debil, deberias notar humo saliendo del escape tambien aceite en el agua. Chupa una vez unas gotas de refrigerante del vaso expansion sobre un papel blanco de la impresora por ej. y dejalo secar completamente con una secadora si tienes prisa . Una vez seco, puedes observar que el papel con el refrigerante ha venido ligeramente mas claro pero no deberia ser translucido como se puede ver mezclado con aceite. Quiza mejor hacer la misma prueba con un anticongelante nuevo mezclado con un poq agua y despues comparar los dos. Sin aceite en el agua ni humo escape, entonces creo la culata deberia ser en buen estado.
    No creo que tienes aire en el circuito pero puedes hacer lo siguiente:

    Quita la tapa del vaso expension y pon el motor en marcha, dejalo en el ralenti hasta que el motor se calienta y el termostato se abre. Si en caso que el nivel agua en el vaso baja, continua poniendo anticongelante hasta la margen MAX. No olvide de poner en marcha la calefaccion en el habitaculo del coche, posicion Max. Deja el motor en el ralenti unos minutos mas para facilitar la expulsion de aire en el circuito

    En continuacion cierre el vaso expansion produciendo asi la presion en el circuito, y compruebe si salen gotas por debajo del radiador. Fugas externas se nota solamente cuando el cuircuito agua esta sobre presion. Podria ser que tu radiador no esta completamente estanco tambien una fuga en un manguito.

    Si no tienes el anticongelante adecuado para hacer este maniobra, usa agua destilada. Mejor asi que echar un anticongelante no apropiado.
    Saludo
    /R

  9. #28
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    Predeterminado Re: Como sustituir el agua refrigerante en un S/V40, faena facil

    Gracias, riwax, en cuanto tenga tiempo hago la prueba que me dices.

    ¿Alguna sugerencia acerca de la mezcla de anticongelantes?

    Saludos

  10. #29
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    Predeterminado Re: Como sustituir el agua refrigerante en un S/V40, faena facil

    Cita Iniciado por antongar Ver mensaje
    Gracias, riwax, en cuanto tenga tiempo hago la prueba que me dices.

    ¿Alguna sugerencia acerca de la mezcla de anticongelantes?

    Saludos
    Buenas, lo mejor es no mezclar, o pones exactamente el mismo para rellenar o si desconoces cual es lo cambias todo.

    Saludos,

  11. #30
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    Predeterminado Re: Como sustituir el agua refrigerante en un S/V40, faena facil

    Yo tengo el libro de taller de mi coche un V50 2.0d y no dice nada de cambiar el agua, es recomendable hacerlo. (sin periodicidad de sustitución prevista)

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