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Como sustituir el agua refrigerante en un S/V40, faena facil

ahi me has pillado es decir no te puedo dar una respuesta exacta que yo ...

  1. #11
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    Predeterminado Re: ANTICONGELANTES by neo

    ahi me has pillado es decir no te puedo dar una respuesta exacta que yo haya tomado de un libro o de un sitio de imformacion exacto pero si te dire

    por mi experiencia que es bueno cambiarlo cada x tiempo y si que pierde sus propiedades de el tiempo y los cambios de temperatura.
    .

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  3. #12
    quique850
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    Predeterminado Re: ANTICONGELANTES by neo

    abrir calefacion

  4. #13
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    Predeterminado Re: ANTICONGELANTES by neo

    Se debe de cambiar cada 2 años.
    El color no determina el punto de congelación.
    Os recomiendo que jamas utiliceis anticongelantes baratos,tipo carrefour,etc.
    Si no quereis comprar el de Volvo,hay uno de Valeo (50% creo),que va muy bien.
    Lo ideal es,cuando el circuito esta vacio,(ojo a la calefaccion,siempre en calor,para que se vacie su radiador),abrir la caja del termostato,y desconectar los dos manguitos gordos del radiador (el de arriba,y el de abajo),y meter una manguera,por la caja,y darle agua a presion,hasta que salga limpia por el manguito de abajo,y hacer lo mismo con el radiador.
    Una vez hecho esto,poner el manguito inferior,y rellenarcon el anticongelante el bloque,y el radiador,conectar todos los manguitos,y rellenar por el vaso de expansión,hasta el máximo,apretar y soltar con la mano varias veces el manguito gordo superior del radiador,y vereis como salen burbujas en el vaso de expansión,y baja el nivel,rellenar,y repetir,hasta que no baje.
    Con el vaso abierto,arrancar el motor,hasta que se caliente,y abra el termostato,rellenar si es necesario,y poner el tapon,controlar el nivel despues de haber circulado la primera vez.
    Gracias Neo.

    FELIZ 2009 A TODOS/AS

  5. #14
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    Predeterminado Re: ANTICONGELANTES by neo

    La verdad es que estas cosas son siempre interesantes para los que nos estamos iniciando, muchas gracias neo
    VOLVO, UNA FORMA DE VIVIR

  6. #15
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    Predeterminado Re: ANTICONGELANTES by neo

    345GL HAS EXPLICADO LO QUE LE FALTABA A MI POST PERFECTO.
    gracias.

    si vamos añadiendo cosas podremos ir aprendiendo entre todos

    un saludo.
    .

  7. #16
    Miembro Avanzado Avatar de Hasala

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    Predeterminado Re: Como sustituir el agua refrigerante en un S/V40, faena facil

    Un apunte, es necesario pagar 40 y pico € por 4 litros de anticongelante volvo Yo tengo en el trastero una garrafa de krafft rojo (-37ºC creo recordar) que me habia costado unos 12 o 15€, da la talla o por alguna razón es mejor el que vende volvo a precio de oro?

    Saludos!!!!

  8. #17
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    Predeterminado Re: Como sustituir el agua refrigerante en un S/V40, faena facil

    No lo se amigo si el anticongelante que tienes de Krafft es adaptado para nuestro bloque motor aluminio. A tu riesgo. Pero no llores si un dia el agua ha venido negro
    un saludo

  9. #18
    Miembro Avanzado Avatar de Hasala

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    Predeterminado Re: Como sustituir el agua refrigerante en un S/V40, faena facil

    Si lo es, es el rojo con especificación G12 para radiadores de aluminio, pero investigando en internet sobre el tema veo que mucha gente ha tenido exactamente mi problema, que tambien puede ser debido a que cuando me cambiaron un manguito en el conce me rellenaran con agua o con anticongelante distinto al que llevaba el coche.

    Saludos!!!!

  10. #19
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    Predeterminado Re: Como sustituir el agua refrigerante en un S/V40, faena facil

    Al recipiente de 4L del conce con ref. 9437654 hay una hoja pegada que dice Este refrigerante de alta calidad es el unico adaptado y aprobado por Volvo Car Corp. No mezcla distintos refrigerantes. Entonces para usar el G12 de Krafft, deberias vaciar y limpiar completamente el circuito incluido el refrigerante en el bloque motor.
    suerte y un saludo !


  11. #20
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    Predeterminado Re: Como sustituir el agua refrigerante en un S/V40, faena facil

    Pues eso es lo que le ha pasado a mi V70. Un manguito estaba tazado un poco y perdía. No se veía pero cada ciertos miles de kilómetros he tenido que rellenar. Como no sabía de estas cosas, he ido rellenando de uno que me recomendaron, azul pero con un punto muy alto de ebullición. Pues bien, el antcongelante está marrón. Me dice el mecánico si he tenido uncalentón y no, no lo he tenido y tampoco el coche ha ido mal, ni hay residuo de aceite en el antocongelante ni en el vaso. Mañana mismo le digo que me cambie el anticongelante y me purgue el circuíto. ¿Habré llegado a tiempo?

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