Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

bateria baja .modo ahorro

...

rubianeli
    Invitado

Predeterminado bateria baja .modo ahorro

mientras bajaba la compra deje la radio y las luces encendidas, y cuando vuelvo me encuentro con el mensaje bateria baja-modo ahorro

me temo que mva a fallecer la bateria.....nunca le he puesto agua destilada y tiene tres años el coche...¿ que os parece que haga'

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Sweden

Predeterminado Re: bateria baja .modo ahorro

Normalmente estas baterias no tienen mantenimiento por lo que no hay que rellenarlas, prueba a cargarla, si mantiene la carga pues esta bien, si no ya sabes, toca cambio de bateria

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

manten el coche arrancado un buen rato, haz unos km, eso recargará la bateria, eso si, sin utilizar elementos electricos como la radio o las luces o el ventilador de la calefaccion. Si la bateria está en condiciones, en unos dias de uso se volverá a cargar, si está gastada cargará poco y volverá a salir el aviso. Entonces planteate el cambio, pero sin urgencia, mientras arranque el coche a la primera no hay prisa...saludos!

rubianeli
    Invitado

en el libro pone que revise el nivel del agua de la bateria y en caso necesario que se proceda a echar agua destilada, cosa que nunca he hecho.

¿ que te parece? a lo mejor es que no carga por que no tiene agua?

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

de momento no sabemos si carga o no, solo sabemos que la descargaste al dejar algo conectado con el motor apagado. En las baterias sin mantenimiento teoricamente no hay que recargar, pero si desatornillas los tapones con una moneda, con el coche apagado, mira en los huecos: el agua de dentro tiene que llegar al nivel de las placas verticales que hay en el interior. Compara el nivel de todos los agujeros, verás que en los de los lados donde coincide con los bornes ( positivo y negativo) seguramente habrá menos agua, quizas un centimetro o algo menos. Si es el caso, coge una botella de agua pequeña vacia, metes agua del grifo ( debería ser destilada, pero para subir un pelin el nivel sirve igual y no daña la bateria) y la viertes con mucho cuidado en los orificios, no te pases del nivel de las placas, es importante, y que no rebose que es acido sulfurico con agua y es muy corrosivo, quema y disuelve la pintura, pones de nuevo los tapones y arrancas, no hace falta tener el coche acelerado, aprovecha para ir a comprar o a ver a algun familiar....la cuestion es hacer km y cargar la bateria.....es facil pero siempre con precaucion...saludos!

rubianeli
    Invitado

efectivamente, los vasos que coinciden con los bornes estaban mas bajos y los rellené hasta la marca con agua destilada....arranqué y me di un vueltazo por el poblado.
    No me ha vuelto a dar ese mensaje de error, pero me voy de vacaciones y me da la sensación que me va a dejar tirado, ( la ley de murphie el cabr...)

He tenido el coche una semana en el conce,con un tema de chapa por culpa de unos vándalos que me patearon el retrvisor, puerta y luna .
    ¿puede que se hayan quedado algo encendido o el contacto puesto demasiado tiempo y se haya descargado.
    Ahora mismo lo cojo por las mañanas y despues lo guardo a medio dia y hasta el dia siguiente y arranca muy bien y a la primera.
    ¿que crees tu?

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

yo creo que en el taller han tenido la puerta abierta mucho tiempo para el arreglo, mas lo contaste que te pasó a ti, no creo que tengas mas problemas. Cuando arrancas, el motor le pide a la bateria mas de 300amperios de golpe, es decir, mas de lo que realmente tiene cualquier bateria, lo que pasa es que el motor la recarga continuamente, bueno, hasta que ya no entra mas carga. Quiero decir que no creo que tengas ningun problema , pero en el peor de los casos, ya sabes que puedes tenerla en las ultimas, y si se jode o no arranca mas, con irte a comprar una a cualquier lado, soluccionado. Mientras el motor esté en marcha, el coche irá bien, salvo que sea de noche y lleves mucho gasto electrico, radio, limpias, etc. Una bateria se puede cambiar en la calle, con una simple llave fija ( 10-11 o 12-13, no estoy seguro, compruebalo) lleva una contigo.Si te ha funcionado bien estos dias, seguirá así mas tiempo, y cuando ya no recupere carga te avisará unas cuantas veces antes de morir definitivamente....

rubianeli
    Invitado

gracias, me tomaré unas birritas a tu salud.

Sabes si en Huelva hay conce volvo?

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

mecaguen....ojala estuviera yo en huelva, soy de salamanca, al ladito..... pero busca en concesionarios que creo que hay un post con ellos, sus ubicaciones y sus valoraciones. Que te lo pases bien, saludos!

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

Cita Iniciado por rubianeli
    gracias, me tomaré unas birritas a tu salud.

Sabes si en Huelva hay conce volvo?
    Para cambiar una batería no hace falta que vayas a volvo, si es que te sigue dando problemas.

Si haces un viaje, probablemente se cargará bien, mejor si has añadido agua destilada.

En caso de que te toque cambio, mira que amperios tiene, la ubicación del polo positivo y negativo, y medidas (ancho, largo, profundo, no 90-60-90 ), y buscas en cualquier tienda de recambios con esas referencias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo