Resultados 1 al 3 de 3

volvo s80 2.9 1998

...

Miembro Novato

Predeterminado volvo s80 2.9 1998

hola a todos. Soy nuevo en el foro y en la marca, y quisiera trasladaros mis dudas, ya que estoy seguro que alguno puede ayudarme a despejarlas; me ofrecen un s80 2.9 de 1998, con 98.000 kms, aparentemente en buen estado y muy bien equipado:cuero, navegador, cambio automático. ¿podrías indicarme qué puntos debo controlar de este modelo, antes de adquirirlo? ¿es muy gastón? ¿qué tal su fiabilidad?. en resumidas cuentas, valoro cualquier opinión sobre el coche en cuestión.

muchas gracias, y encantado de estar en vuestro foro.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master

Predeterminado Re: volvo s80 2.9 1998

Lo del navegador para el año de ese s80 es todo un detalle.te dire que esa motorizacion es la que menos probleas ha dado tanto en motores como en cambio automatico..
    Un forero tiene ese mismo modelo..si lo ve Volvo_tuning te podra orientar

Gaston...bueno pues en carretera 8-9 ciudad 13.5-15....

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: volvo s80 2.9 1998

Hola a todos:

Tengo un Volvo S80 2.9 204 CV de finales del 98 con 196.000 kms. Hace tiempo que se me enciende el mensaje típico de SISTEMA EMISION DE GASES NECESITA INTERVENCIÓN y el icono naranja que parece el símbolo lambda. Lo primero que pensé es en la sonda lambda. Entonces le desconecto la batería y se quita el mensaje, pero a los 100 kms. aproximadamente se vuelve a encender. Lo repito varias veces y aprox. a los 100 ó 150 kms vuelve el problema. Llevo el coche al taller y al enchufarle al ordenador portátil dice el error: fallo en sonda lambda 2A plausible. Fallo encendido en cilindro 4. Entonces el del taller (que es colega y pone interés) me dice que ese coche lleva 4 sondas (2 de entrada y 2 de salida ya que tiene 2 colectores de escape). El ordenador del taller marca bien los valores lambda (lo típico de que allí nunca ocurre el fallo). Entonces el del taller me dice que le deja mosca lo de "plausible" en el fallo SONDA LAMBDA 2A. Además me dice que puede ser por fallo en el encendido de algún cilindro (el 4 en este caso), y me cambia de sitio la bobina del 4 con la del 2 a ver que pasa. Me borra los fallos. A los 100 kms. aprox. sale de nuevo el fallo y no me dice nada de fallo en cilindros ni de necendido ni nada, solamente fallo en Lambda 2A.
    Pero mi amigo del taller insiste en que no tiene ni idea cual de las 4 sondas puede ser. Además me dice también que no está seguro de que cambiando las 4 sondas (que valen como 270 euros cada una) se solucione el problema. Le pusimos bujias nuevas buenas (unas itrium o algo así, carísimas), pero que según él cumplen con las especificaciones del coche (nivel térmico o no se qué). A él le sigue mosqueando que a los 1000 kms aprox. la bujía del cilindro 4 estaba un poco negra. No sé que hacer. No me atrevo en gastarme la pasta en las sondas por si no fuera la solución. Estoy flipando. El fallo me persigue.
    ¿hay forma de saber cual de las 4 sondas puede ser? El coche anda bien, sin tirones ni nada.
    Ayuda !!!!!!!!!!!!

Por otro lado diré que soy nuevo en este foro. El coche siempre ha funcionado bien. A los 180.000 kms. le cambié los amortiguadores (Koni regulables amarillos). También las rótulas de dirección y las de suspensión y los gomones negros de las copelas. Ya parecía un carro de buelles. Entiendo que pesa muchos kilos y castiga mucho el tren delantero. Volvió a ser el que era de nuevo. Silencioso. Ni un ruidito. Al relentí cuesta saber si está arrancado o parado. También me roza la rueda derecha al girar a tope la dirección (por los tacos gastados), pero lo he dejado así porque gira más y me viene bien para aparcarle, que a veces cuesta un poco. Por último, tuve que desarmarle los paños de las puertas delanteras para reparar los carriles de las ventanillas. Ademas es curioso, me pasó en la del piloto hoy y en la del copiloto dos meses después. Creo que es que se queda sin grasa todo el sistema de carriles de aluminio del sistema. Hasta hoy no me ha dado más problemas. Como dije arriba tiene 196.000 kms y todo de serie (es el que traía llanta 16 y 215 de rueda). Ojo, las ruedas delanteras se gastan bastante. Consume siempre 11.2 litros con un 80% de trayectos en ciudad (según el ordenador de a bordo).

Trato de escribirte los problemas que a mí me ha dado el mío. Te aseguro que es difícil bajarlo de 10 litros a los 100 kms. Si llevas puesto siempre el clima y en trayectos mixtos gasta 11.5 l. aprox. Haz la cuenta: un depósito (unos 75 a 80 euros de sin plomo 95) y haces 580 kms. aprox. en circuito mixto. Eso sí, si eres de los que le dá candela en autopista (180 kms/h o así), o si te gusta subirle de vueltas (es donde flipas como anda), no tendrá problema en subirle a 13 litros. Si andas mucho en carretera, no muy cargado y a 120 en quinta, lo bajarás a 10 litros. Es un cochazo, su medio natural, donde no te mete mano nadie y donde se le disfruta es en autopista. Anda la os.... y flipas con el ruido que hacen los 6 cilindros. Tiene buenos pulmones. Pero no te engaño amigo, pesa muchos kilos y gasta bastante (para mi entender). Es muy estable para los grandote que es. Se agarra en las curvas como una lapa y no tienes problema para levarlo en autopista constantemente (curvas y todo) por encima de 180.
    Espero haberte ayudado algo.