Resultados 1 al 6 de 6

Problemas con la direccion asistida en un s60

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Problemas con la direccion asistida en un s60

Hola: Tengo un s60 del 2003 2.4 gasolina(lo compre de 2ª mano),y tengo unos problemillas ,eso creo ,con la dirección asistida .El coche en parado ,si giro y mantengo girado es como si hiciese unos saltos ,me explico ,es como si giras y sueltas así sucesiva mente.En carretera a una velocidad de 140, si tu giras en la curva el solito gira un poquito mas, sin que yo moviera el volante,se mueve el solito,es muy poquito,pero a una velocidad rápida se nota bastante,eso y con unas ruedas anchas como llevo yo mas aun.
    Sera que la bomba no funciona bien?
    Si fuera variable ,sera que no funciona bien el sistema?
    Creéis que se solucionara cambiando la servobomba,o es normal en todos los volvo.Porque la dirección la noto muy blanda para mi gusto,sobre todo en autopista.
    ¿se puede cambiar el aceite de dirección asistida por uno mas gordo,mas denso?A ver si asi se endurece un poquito.

Bueno espero que me ayudéis ,no se que hacer,en el taller al que lo llevo no sabe muy bien de que puede ser,le cambie los silentblocks,y mejoro bastante,pero sigue .....
    Gracias de antemano.

2. # ADS
    Circuit advertisement

rubianeli
    Invitado

Predeterminado Re: Problemas con la direccion asistida en un s60

la cremallera de direcion

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Hola: Escueto el mensaje.No se por que dices que es la cremallera de dirección.Holgura no tiene,solo que la dirección es super blanda ,muy asistida,y a gran velocidad se nota mas blanda y además hace estos extraños,cosa que parece que la bomba de dirección da presión de mas a golpecitos,por eso parece que se mueve sola.Eso es lo que creo pero no lo se seguro,y ponerme a cambiar una bomba de dirección y des pues resulta no ser de eso....
    En fin, pienso que no sera de la cremallera.¿no?.Me explicas por que llegas a esa conclusión.
    Gracias por tu respuesta.

Miembro Habitual

buenos dias a todos : Una pregunta ¿ sueles ir por caminos o sua anterior dueño lo hacia ? terrenos con agua... alguna inundacion o charco tentador al que pasar a mas de 2 km/H ? te digo esto, porque en ocasiones cuando en los amortiguadores se acumula suciedad, la direccion asistida en parado suere ir a trompicones sin que la pase nada, es sólo que le cuesta un poco vencer la inercia. Antes de "urgar " observa en parado y motor en marcha a mover la direccion y si existen esos trompicones, lubrica las bases de lo amortiguadores . ya nos vas contando

Quizá la direccion la estes comparando con algún otro vehiculo que tenias antes y te dá la impresion de que está mal cuando estas en marcha y simplemente es asi, aunque la verdad es que yo no he conducido tu coche, cuando yo cambié al mio (850 tdi) la direccin asistida me parecio tambien demasiado asistida pero te acostumbras en fin ... que quizá puede ser que te estes sugestionando con el tema

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Hola:Yo no he pasado por ningún camino ,y por charcos de agua en carretera ,aquí en galicia es casi imposible no pisar uno.
    Pero bueno esto lo hace desde que lo compre,hace 1 año,y le cambie los muelles de suspension,así que si estuviera sucio lo limpiaría el que me los puso,supongo claro.De todas formas mirare,pero me da la impresión que no es de ahí.
    Y con respecto a la dirección asistida,me cuesta acostumbrarme a que sea tan blanda,los otros coches que he tenido no eran tan blandos,y uno de ellos la tenia electrohidraulica,se endurecía con la velocidad,y este creo que no lo hace,y se nota diferencia.
    Bueno gracias por la información y le pegare un vistazo a los amortiguadores.
    Ya contare.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Hola: he mirado los amortiguadores y no he visto suciedad,he intentado limpiarlo que he podido ,y engrasar ,pero sigue igual.
    No se de que puede ser.
    Creo que intentare comprar una servo bomba de segundamano y cambiarsela,haber sise soluciona el problema.
    ¿sabe alguien de una que sea buena bonita y sobre todo varata?.
    Saludos