Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Solucionado: Ralentí raro

...

  1. #1
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    08 ago, 07
    Mensajes
    129

    Predeterminado Solucionado: Ralentí raro

    En su dia abrí un hilo en S40/V50/C30... sobre este tema , pero como se me ha vuelto a calar hace unos dias lo pongo aquí, a ver si tengo más suerte.
    El tema es que la mayoría de veces todo funciona correctamente, pero a veces el ralentí baja demasiado de vueltas y después el coche se acelera solo hasta algo más de 1100 rpm y se repite al bajón y subidón de vueltas tres o cuatro veces hasta que se estabiliza.

    Siempre es al frenar con el embrague pisado o en punto muerto y se acentúa en pendientes. Cuanto más fuerte pises el freno, más bajan las revoluciones (no siempre, solo cuando anda raro).
    Da igual que vaya con el clima o no, que el depósito de gasolina esté lleno o vacío, que haga sol, lluvia, frío, calor, ... Puede pasar en cualquier momento.
    El video para que lo entendais mejor:

    http://video.google.es/videoplay?doc...71220665889831

    En el video, cuando la aguja baja rápido es cuando meto punto muerto y voy frenando sobre los 20 o 30 Km/h. Los acelerones los hace el coche solo. Yo en ningún momento vuelvo a tocar el acelerador.
    Es un 1.8 gasolina.
    A finales de agosto voy a quedar con un mecánico del conce para para dar unos paseos durante toda la mañana, para ver cómo se comporta. Pero tengo miedo de que no haga nada raro con el delante.
    En un casi un año se ha calado cuatro veces, y los bajones de vueltas tiene unos tres a la semana.

    A parte de vuestra opinión quería haceros una pregunta:

    En otro coche que tengo con unos doce años, el ralentí recién arrancado está en 1000 rpm y cuando se calienta en 800. De ahí nunca baja.

    ¿El S40 debaría ser igual? Es que a veces en un semáforo lo puedo tener en 600 y en el siguiente en 900.
    Otra cosa que le veo mal es que durante las retenciones tengo que ir con el embrague a medio pisar porque a menudo da tirones. Cuando quiero seguir a la misma velocidad que el coche de alante, una velocidad baja, 10Km/h por ejemplo, cuando me canso de tanto pisar el embrague, intento soltarlo. A veces lo suelto y se mantiene la velocidad, pero otras veces disminuye, y sin pisar el acelerador más de lo que estaba pisando, se mete un acelerón que o piso el embrague o me como el coche de alante.

    ¿Esto os pasa a vosotros o solo a mi?

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Elite
    País
    Chile
    Avatar de Don Mono

    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Quilpué, V región de Valparaiso
    Mensajes
    1,710
    Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

    Predeterminado Re: Ralentí raro

    hola a todos !!!!

    YO ME KIERO SUMAR AL COMENTARIO DE NUESTRO COLEGA mikel0654 DONDE LE OCURRE LO DEL RALENTI..

    EN LO PERSONAL, EN MI v40 ´99 2.0 AUT., ME OCURRE QUE CUANDO ESTOY DETENIDO EN UN SEMAFORO (EN DIRECTA Y FRENADO TOTALMENTE) Y EL RALENTI ME OSCILA CONSIDERABLEMENTE, NO TANTO COMO A NUESTRO COLEGA mikel0654, PERO SI ME OCURRE.

    ADEMAS, EN OTRAS OPORTUNIDADES, CUANDO ESTOY DETENIDO EN EL SEMAFORO, HAY OCASIONES EN LAS CUALES EL RALENTI CAE DEMASIADO, ESTO ES CERCA DE LA LINEA BASAL DEL CUENTARREVOLUCIONES

    COMO ES POSIBLE SOLUCIONAR ESTO ?
    SALUDOS Y GRACIAS AMIGOS VOLVEROS
    PS: (YA TENGO EL VADIS )

  4. #3
    Miembro Elite
    País
    Switzerland
    Avatar de riwax

    Fecha de ingreso
    01 jun, 06
    Ubicación
    AndaLucia y Suiza
    Mensajes
    1,349

    Predeterminado Re: Ralentí raro

    Hola

    propongo para los 2 amigos, mikel0654 y el DonMono que se limpian la valvula control de ralenti
    y a ver despues como van las cosas antes de sustituir sondas y valvulas o sea lo que sea
    En este area tecnica hay una procedura como hacerlo.

    un cordial saludo

  5. #4
    Miembro Avanzado

    Fecha de ingreso
    26 nov, 07
    Mensajes
    860

    Predeterminado Re: Ralentí raro

    Es posible que tengas un problema en el servo freno,quizas la membrana,y al frenar te toma aire extra la admision,se empobrece la mezcla,y se vuelve inestable,ya que la centralita "quiere estabilizarlo",pero como ese aire no pasa por el caudalimetro,tiene que corregir a ciegas,y las revoluciones suben y bajan.
    Suerte.

  6. #5
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    08 ago, 07
    Mensajes
    129

    Predeterminado Re: Ralentí raro

    Hablando de frenos tengo que decir que me he equivocado en la explicación.
    No pasa siempre al frenar, también suele pasar a menudo al acelerar coger velocidad en punto muerto o con el embrague pisado.
    Por ejemplo en el acceso a mi garaje, después de una curva de 90 grados donde el coche entra "pelao" viene algo así:



    Como si meto primera me puede dar un tirón, no me la juego, y suelo bajar la rampa con el embrague pisado.
    Estando arriba circulando muy lentamente sin ninguna marcha engranada y con el ralentí estabilizado, cuando empieza a bajar, el ralentí se desestabiliza y empieza a hacer amagos de calarse.

  7. #6
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    08 ago, 07
    Mensajes
    129

    Predeterminado Re: Ralentí raro

    Cita Iniciado por riwax
    Hola

    propongo para los 2 amigos, mikel0654 y el DonMono que se limpian la valvula control de ralenti
    y a ver despues como van las cosas antes de sustituir sondas y valvulas o sea lo que sea
    En este area tecnica hay una procedura como hacerlo.

    un cordial saludo
    Gracias riwax, lo comentaré cuando vaya al taller, que mi capó no se abre en ningún otro sitio hasta que se acabe la garantía.

    Si se os ocurren más motivos os lo agradecería. Así, como en el taller no saben por donde empezar, se lo diría yo.

    Lo del tema de las revoluciones, los que teneis u os habeis fijado en coches de gasolina ¿en cuantas vueltas teneis el ralentí estando caliente?

    Es que quiero saberlo por si me vuelven a decir: "baaah, esto es normal en estos motores, el ralentí está tan bajo que parece que se va a calar, pero son así."

  8. #7
    Miembro Elite
    País
    Switzerland
    Avatar de riwax

    Fecha de ingreso
    01 jun, 06
    Ubicación
    AndaLucia y Suiza
    Mensajes
    1,349

    Predeterminado Re: Ralentí raro

    He visto en un tabla para S40 1,83L 125 CV
    el ralenti a 620 rpm

    salu2

  9. #8
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    08 ago, 07
    Mensajes
    129

    Predeterminado Re: Ralentí raro

    Vale. Entonces el mecánico tenía razón.

    Ahora solo falta saber por qué muy de vez en cuando baja aún más.

  10. #9
    Miembro Elite
    País
    Switzerland
    Avatar de riwax

    Fecha de ingreso
    01 jun, 06
    Ubicación
    AndaLucia y Suiza
    Mensajes
    1,349

    Predeterminado Re: Ralentí raro

    una pregunta, has sustituido mientras tanto la sonda lambda02 o no ?
    S2
    -

  11. #10
    Miembro Avanzado Avatar de BENGO

    Fecha de ingreso
    05 abr, 08
    Mensajes
    507

    Predeterminado Re: Ralentí raro

    Creo que me pasó lo mismo que a ti con mi antiguo Ford Mondeo 1.8i gasolina. Es más, se me llagó a calar cuando pasaba de cuarta a quinta bajando una cuesta en carretera, teniendo que arrancar de nuevo a ¡80 km/h! y pasando un susto horroroso. También cuando en ciudad, iba a hacer un giro de 90 grados para entrar en una calle estrecha, y pisaba el embrague, se bajaba el ralentí hasta que se calaba.

    Algo así es lo que te ocurre, ¿no? Pues bueno, en la Ford, después de 3 intentos, y decirnos que irían cambiando piezas hasta encontrar la avería porque no les chivaba nada la "maquinita" de diagnosis, resultó ser, según explicaión del jefe de taller, un sensor de la inyección. Esto fue lo que nos dijo. No sé si es correcto porque yo de mecánica ando regular. El arreglo creo que fueron 10 mil pesetillas.

    En fin, espero que te sirva de alguna ayuda.


Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Revision urgente. XC90 Fallo raro, raro...
    Por mahergon1 en el foro VOLVO XC90 (2002-2015)
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 07/06/2017, 19:35
  2. s60 d5 mu raro
    Por s60tgn en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 09/09/2011, 23:28
  3. En frio, justo depues del ralenti (SOLUCIONADO)
    Por 760GLE en el foro VOLVO 200/300/400/700/800/900/S90/V90
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/05/2009, 11:58
  4. que raro no??
    Por gabach en el foro VOLVO S60/V60/S70/V70/
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/08/2008, 16:06
  5. Problema raro raro de velocidad ayuda por favor
    Por jenio en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/08/2008, 15:18

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •