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Solucionado: Ralentí raro

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  1. #11
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    Predeterminado Re: Ralentí raro

    estoy analisando un poq la situacion

    Cita Iniciado por mikel0654
    Estando arriba circulando muy lentamente sin ninguna marcha engranada y con el ralentí estabilizado, cuando empieza a bajar, el ralentí se desestabiliza y empieza a hacer amagos de calarse.
    cuando estas estando arriba circulando muy lentamente sin ninguna marcha engranada, supongo en N neutro
    pero bajas con frenos pisados o no? en N neutro o con una marcha engranada ?

    Cita Iniciado por 345gl
    Es posible que tengas un problema en el servo freno,quizas la membrana,y al frenar te toma aire extra la admision,se empobrece la mezcla,y se vuelve inestable,ya que la centralita "quiere estabilizarlo",pero como ese aire no pasa por el caudalimetro,tiene que corregir a ciegas,y las revoluciones suben y bajan.
    Suerte.
    la suposicion y la teoria del 345gl no esta si mal, efectivamente en los coches equipados con motor de gasolina, la depresion necesaria para la asistencia del servofreno se toma del propio colector de admision. Podria ser, pero para mi es una pura suposicion, que habria una fuga en el conducto entre la admision y el servo o en la valvula de retencion o la membrana del embolo del servofreno por ej. Pero no se, un funcionamiento anormal del servofreno se manifestaria normalmente por una falta de asistencia en el frenado y el amigo mikel0654 deberia aplicar un mayor esfuerzo sobre el pedal de frenos. No se si el Mikel tiene este sintoma de frenado o no.

    culpable:
    - sonda lambda02 cansada

    - valvula ralenti
    suposiciones, claro..
    S2

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  3. #12
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    Predeterminado Re: Ralentí raro

    Cita Iniciado por riwax
    estoy analisando un poq la situacion

    cuando estas estando arriba circulando muy lentamente sin ninguna marcha engranada, supongo en N neutro
    pero bajas con frenos pisados o no? en N neutro o con una marcha engranada ?
    Éste es el único caso en el que me pasa sin pisar el freno.

    Cita Iniciado por riwax

    la suposicion y la teoria del 345gl no esta si mal, efectivamente en los coches equipados con motor de gasolina, la depresion necesaria para la asistencia del servofreno se toma del propio colector de admision. Podria ser, pero para mi es una pura suposicion, que habria una fuga en el conducto entre la admision y el servo o en la valvula de retencion o la membrana del embolo del servofreno por ej. Pero no se, un funcionamiento anormal del servofreno se manifestaria normalmente por una falta de asistencia en el frenado y el amigo mikel0654 deberia aplicar un mayor esfuerzo sobre el pedal de frenos. No se si el Mikel tiene este sintoma de frenado o no.
    No es mi caso, cuando freno me da la sensación de que estoy conduciendo un kart. Frena mucho.

  4. #13
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    Predeterminado Re: Ralentí raro

    Cita Iniciado por riwax
    una pregunta, has sustituido mientras tanto la sonda lambda02 o no ?
    S2
    -
    Cuando hice la revisión de los niveles a los 5000, les cometé el problema que tenía, y les dije que me habían dicho en este foro que podía ser la sonda lambda.

    El mecánico me dijo que eso no tenía nada que ver. Que la sonda estaba al final del todo y que solo analizaba los gases de la mezcla.

    Cuando vuelva volveré a insistir con esto.

  5. #14
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    Predeterminado Re: Ralentí raro

    Cita Iniciado por BENGO
    Creo que me pasó lo mismo que a ti con mi antiguo Ford Mondeo 1.8i gasolina. Es más, se me llagó a calar cuando pasaba de cuarta a quinta bajando una cuesta en carretera, teniendo que arrancar de nuevo a ¡80 km/h! y pasando un susto horroroso. También cuando en ciudad, iba a hacer un giro de 90 grados para entrar en una calle estrecha, y pisaba el embrague, se bajaba el ralentí hasta que se calaba.

    Algo así es lo que te ocurre, ¿no? Pues bueno, en la Ford, después de 3 intentos, y decirnos que irían cambiando piezas hasta encontrar la avería porque no les chibaba nada la "maquinita" de diagnosis, resultó ser, según explicaión del jefe de taller, un sensor de la inyección. Esto fue lo que nos dijo. No sé si es correcto porque yo de mecánica ando regular. El arreglo creo que fueron 10 mil pesetillas.

    En fin, espero que te sirva de alguna ayuda.
    Mi padre tuvo un escort que también se calaba, pero siempre que reducías. Cuando pisabas el embrague tenías que acelerar a la vez para que no se calase.

    En el trabajo hay tres compañeros que tienen Ford, un Ka, un fiesta y un S-Max nuevo. Pues todos se calan.

  6. #15
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    Predeterminado Re: Ralentí raro

    Hola,

    he visto mientras tanto en tus antiguos hilos del febrero que tienes un modelo del año 2008
    y claro con estos pocos kms creo que no pueden ser sondas lambda02 y todo eso. Entonces
    no se, muy raro tu sintoma. Dime tu S40 1,8 no es un 1,8i con inyeccion directa ?



  7. #16
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    Predeterminado Re: Ralentí raro

    Cita Iniciado por riwax
    Hola,

    he visto mientras tanto en tus antiguos hilos del febrero que tienes un modelo del año 2008
    y claro con estos pocos kms creo que no pueden ser sondas lambda02 y todo eso. Entonces
    no se, muy raro tu sintoma. Dime tu S40 1,8 no es un 1,8i con inyeccion directa ?
    Después de buscar información en google y wikipedia sobre los tipos de inyección y de leer por encima el manual sigo sin saberlo seguro, pero CREO que es de inyección indirecta. El de inyección directa sería el GDI de Mitsubishi de 122CV.

  8. #17
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    Predeterminado Re: Ralentí raro

    Cita Iniciado por mikel0654
    Siempre es al frenar con el embrague pisado o en punto muerto y se acentúa en pendientes. Cuanto más fuerte pises el freno, más bajan las revoluciones (no siempre, solo cuando anda raro). etc....
    creo por fin hay q acostumbrarte a frenar con una marcha puesta y no en Neutro. Y cuando la velocidad del coche esta casi 0 pisa el embrague a fondo y pon los frenos y la palanca selectora en Neutro.

    Durante este maniobra el motor no debe calarse. Si no, hay que ver la inyeccion con el conce. Si ellos no serian capaz de solucionar un problema sin los codigos de errores DTC, mejor q te buscas una especialista en inyecciones, Bosch-Service por ej.
    Salu2



  9. #18
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    Predeterminado Re: Ralentí raro

    Si tu S40 es de la generación actual, el motor es Ford. Por eso te comentaba lo que le pasaba a mi antiguo Ford Mondeo, ya que el motor es el mismo, y por si te servía de pista. Si tu S40 fuera de la primera generación, el motor puede ser o bien el motor GDI de Mitsubishi, o el Renault.

  10. #19
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    Predeterminado Re: Ralentí raro

    Cita Iniciado por riwax
    creo por fin hay q acostumbrarte a frenar con una marcha puesta y no en Neutro. Y cuando la velocidad del coche esta casi 0 pisa el embrague a fondo y pon los frenos y la palanca selectora en Neutro.

    Durante este maniobra el motor no debe calarse. Si no, hay que ver la inyeccion con el conce. Si ellos no serian capaz de solucionar un problema sin los codigos de errores DTC, mejor q te buscas una especialista en inyecciones, Bosch-Service por ej.
    Salu2
    El hilo que abrí en su día era "Se me ha calado al pasar de 4ª a 3ª", o algo así. Tengo por costumbre reducir hasta seguda. De hecho, dos de las cuatro veces que se me ha parado, ha sido al intentar reducir. Pisé el embrague reduje una marcha y antes de soltar el embrague ya tenía todo el panel iluminado. Las otras dos fueron justo cuando vas en segunda a unos 10 por hora y para que no se te cale, no te queda más remedio que pisar el embrague y meter punto muerto. Pues en ese momento, justo antes de detenerse del todo.

  11. #20
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    Predeterminado Re: Ralentí raro

    Pues parece que ya está solucionado.

    Esta semana he quedado con un mecánico del taller para dar una vuelta.
    Le llevé a los puntos más habituales donde me solía fallar, pero cogía todos los semaforos en verde.

    Al final, después de casi media hora, llegamos a un punto en los que solía fallar, con el semaforo en rojo y el mecánico pudo ver cómo el cuentarevoluciones bajaba a 500 vueltas, aceleraba a 1500 y se estabilizaba a 600.

    Me dijo que eso era normal hasta cierto punto. Cuando estas parando, si el motor está caliente, para que no se cale, automáticamente se le inyecta un chorro de gasolina. Pero ese chorro apenas se debería apreciar, y mucho menos pasar de las 1000 revoluciones, como en mi caso.

    Al acabar la prueba me dijeron que estudiarian el caso, mirarían si ha habido algún caso similar... y cuando supieran la solución, me llamarían.

    A los dos dias me llaman y me dicen que pase cuando pueda para hacer una actuallización del módulo del motor.
    La actualización fue el miércoles, y hasta ahora, el ralentí está estable.

    PD: No había ningún caso parecido al mio. ¡¡¡Soy el primero en algo!!!

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