Resultados 1 al 5 de 5

Fiabidad motores diesel 4 cilindros.

...

  1. #1
    jmg
    jmg está desconectado
    Miembro Novato

    Fecha de ingreso
    06 ago, 08
    Mensajes
    12

    Predeterminado Fiabidad motores diesel 4 cilindros.

    ¡ Hola a tod@s !.
    Estoy pensando ingresar en el club y comprar un Volvo V50, pero dudo entre los motores 1.6 diesel y 2.0 diesel.
    Mi tipo de conducción es relajada, pero...¿ Se quedará corto el 1.6d ?. Por otra parte...¿sabeís cual es el más fiable?.
    He leído en foros que el 2.0D ha dado múltiples problemas, sobre todo con el alternador. ¿Qué os parece ?.

    Saludos y gracias de antemano.

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Iniciado

    Fecha de ingreso
    07 mar, 07
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: Fiabidad motores diesel 4 cilindros.

    Hola,

    Yo tuve un Ford Focus C-Max 1.6 Tdci de renting al que le hice 70000Km y jamas piso el taller excepto para el mantenimiento.

    No era un cohete pero andaba suficiente y consumia poco aprox. 6.5lts. mixto ciudad y carretera.

    Yo diria que es un motor con un rendimiento muy bueno.

    Del 2.0d no puedo ayudarte pues no conozco a nadie con ese motor.

    Un saludo a todos.

  4. #3
    Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda
    Avatar de Señor K

    Fecha de ingreso
    24 jun, 08
    Ubicación
    Tropical Charroland
    Mensajes
    8,480
    Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

    Predeterminado Re: Fiabidad motores diesel 4 cilindros.

    Hola y bienvenido!
    Es uno de mis temas favoritos, el 1.6d o el 2.0d?
    Muchos te dirán que el 1.6 se queda corto, que el 2.0 anda mucho, que hay que ir sobrado... bah, lo de siempre
    Yo he probado a fondo un S40 1.6d y puedo asegurar que NO se queda corto. No esperes prestaciones de infarto, pero si eres de conducción tranquila cumple más que de sobra. Adelanta con soltura (manejando un poco el cambio, eso sí), sube muy bien de vueltas (no tiene los bajos del 2.0, lógicamente), consume una miseria incluso pisándole con ganas, y está dando menos guerra que el 2.0d
    Y como ex-usuario del 2.0d, te diré que este ya anda mucho, realmente mucho, y es perfecto si te gusta pisarle. Los adelantamientos en 5ª son tremendos, acelera como un poseso hasta 180 y los consumos no son altos, aunque lógicamente sí más elevados que el 1.6. Va sobrado, pero también es cierto que está dando guerrilla.
    Aquí hay gente que tuvo la misma duda, terminó comprando el V50 1.6d y juraría que están muy contentos.
    Resumen: uso normal: perfecto el 1.6 y más que suficiente para lo que nos dejan y exige el tráfico
    Si te gusta correr o circulas siempre con mucha carga, pilla el 2.0d.

  5. #4
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de Hyrax

    Fecha de ingreso
    11 abr, 08
    Mensajes
    483

    Predeterminado Re: Fiabidad motores diesel 4 cilindros.

    La eterna pregunta: ¿ya os sale rentable pillar un diesel con los precios de compra, los seguros, las averias,el precio del gasoil...?

    Un V50 con el 2.0 gasolina no consume mucho mas que el 2.0 diesel, que, un litro más a los 100 O le haces 50000km al año o no sale rentable.

    Consejo que me dio alguien que trabajo en volvo 8 años en recambios: Si quieres un volvo diesel mejor que te cojas el D5, si quieres los HDI comprate un peugeot. El 307SW HDi que ese mismo motor da menos problemas en peugeot que en volvo.

    O un focus ranchera que es igual por fuera que el v50 y puedes pillar el 2.0 16v de toda la vida y te dejas de distribucion variable que tambien esta dando algo de guerra.


    Yo hago 25000km anuales, voy a currar por el coche, vivo en las afueras de bilbao que es un tontoatasco continuo y para comprar tengo que ir en coche eche numeros cientos de veces y no cambio a diesel. Y tengo un turbogasolina que anda entre 9 y 11 litros dependiendo del porcentaje de ciudad. Carretera 7, Autopista 8 y ciudad 12-13

    Y por mi forma de conducir los diesel que he llevado en el curro me estresan, te pasas el dia pegado a la palanca de cambios. La suavidad de un gasolina con sus marchas eternas y su suavidad en bajas y su fuerza en altas no solo bajas. Mi novia en los gasolina que he tenido no se ha mareado nunca y en los diesel del trabajo siempre.

    Te puedo dar mil argumentos. Pero cada cual su coche ideal.


  6. #5
    jmg
    jmg está desconectado
    Miembro Novato

    Fecha de ingreso
    06 ago, 08
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Fiabidad motores diesel 4 cilindros.

    ¡Gracias a tod@s por vuestra ayuda!. Ya os comentaré cual ha sido mi decisión.

Temas similares

  1. RPM ralentí motores D3 (150) 5 cilindros
    Por jorge_ en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/03/2015, 14:06
  2. ¿Desaparecerán los motores 5 cilindros de volvo?
    Por lima507 en el foro VOLVO XC60 (2008-2017)
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 26/02/2015, 11:14
  3. que ventajas tienen los motores 5 cilindros?
    Por volvo8 en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 06/05/2013, 19:09
  4. ¿Alguien ha escuchado los nuevos motores 5 cilindros 2.0 D?
    Por gito en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 04/09/2011, 13:34
  5. MOTORES DIESEL DE VOLVO: MOTORES PROBLEMATICOS ????
    Por Don Mono en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 08/12/2009, 13:45

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •