Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

solucionado:LOS DEL TALLER ME HAN DAÑADO LA CALEFACCION ! ! !

...

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

Predeterminado solucionado:LOS DEL TALLER ME HAN DAÑADO LA CALEFACCION ! ! !

ESTIMADOS AMIGOS VOLVEROS
    SALUDOS RIWAX
    RESULTA QUE EN OTRO POST COMENTE QUE SE ME HABIA REVENTADO EL RADIADOR DE LA CALEFACCION Y YA ME LA HAN ARREGLADO.
    SIN EMBARGO, ESTOS INDIVIDUOS DEL TALLER ( NO OFICIAL, Q NO HAY EN EL SECTOR DONDE VIVO !) AL RE-ARMAR EL TABLERO TODO FUNCIONA IMPECABLE, PERO EL CALOR QUE DEBIERA GENERAR NO LO HACE. ES MAS, SOLO FRIO ES LO QUE ME GENERA LA CALEFACCION Y NO CONSIGO QUE CALIENTE.
    LO ENVIE NUEVAMENTE AL TALLER POR LA GARANTIA DE LA REPARACION Y LO HAN VUELTO A ARREGLAR, PERO LO HAN DEJAO IGUAL DE INUTIL... EL BOTON DE LA RECIRCULACION LO HAN INSTALADO DE MANERA QUE AL APRETAR EL BOTON ESTE, LA PERILLA DEL CALOR SE DEVUELVE SOLA HACIA LA MITAD Y SE HA VUELTO INOPERANTE, ESTO ES, NO LA PUEDO VOLVER A CERO.
    EN RESUMEN, LA PERILLA DEL CALOR NO GIRA PARA NINGUN LADO DE MANERA MANUAL, SOLO GIRA AL APRETAR EL BOTON DE LA RECIRCULACION. CREO QUE LA TRABARON CON LA PERILLA DEL CALOR.
    NECESITO UN BRICO PARA PODER HACERLO YO MISMO
    AUXILIOOOOOO
    VIVO EN UNA ZONA AUSTRAL Y NECESITA LA CALEFA
    AGRADEZCO TODOS LOS DATOS Y TIPS QUE PUEDAN APORTARME

SALUDOS Y GRACIAS A TODOS! ! !

__________________________________________________ ________________________________________________

desde la ultima vez del posteo, ya tenia todo medio "cocinado" para reparar la calefaccion del mi V40 ´98
    pero por trabajo, no pude, pero ya esta reparada...

estuve revisando el manual del V40 (llamese VADIS) y sumado a los tips de los foreros, llegue a lo medular....

resulta que los tipos del taller habian instalado mal el cable de la ruleta de la T°... la del calor, asi que cuando apretaba el boton de la recirculacion , la ruleta giraba "sola" para lo cual ya hay una explicacion.
    ademas, cabe mencionar que al frenar y acelerar, en el habitaculo sonaba "algo" es decir, al frenar sonaba algo que golpeaba... y al salir del reposo, volvia a sonar.
    en el taller, me dijeron que el sonido no lo pudieron detectar... asi que me meti yo en el asunto.

simplemente saqué unas tapas alfombradas que cubren por abajo, lo que va debajo de la guantera al centro...

(VER FIGURA 1)

luego pude notar que era lo que estaba sonando. . . era una bieleta interna que es la que regula el calor y que va conectada con la ruleta de la T°...
    probablemente sea de la caja donde estan incorporadas los 3 regletas, es decir la regleta ventilacion, calef. y direccion flujo aire...

(VER FIGURA 2)

en el taller instalaron esto mal: el cable de la ruleta del calor lo conectaron con la recirculacion en vez de conectarlo con esta pieza blanca que ya les mostre...

(VER FIGURA 3 )

para acceder al mecanismo de la recirculacion , me costo mucho, pues tuve que sacar todo el salpicadero ! ! !
    de todas maneras, era necesario para poder reparar lo que estaba mal instalado...

Analizando el mecanismo de las ruletas, note que habian hecho mal otra instalacion....
    vean la imagen 4 y luego la 5

(VER FIGURA 4 Y 5)

LUEGO SOLO QUEDA MONTAR TODO EN SU LUGAR. . .

(VER FIGURA 6)

asi que de esta forma quedo toda la calefaccion funcionando como corresponde !!!!

GRACIAS A TODOS!!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    United Kingdom

Predeterminado Re: LOS DEL TALLER ME HAN DAÑADO LA CALEFACCION ! ! !

e ke modelo estamos hablando

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Es un amigo Volvo viviendo en el Sur de Chile donde no hay conce a su lado. Tiene un V40 2.0 autom. del año 1998. Tenia una fuga de agua al radiador de calefaccion (heater-matrix) y como he entendido lo han arreglado pero al parecer mal armado en el tablero. Para mi es un problema mecanico y no electrico. Entonces ahora para intervenir en este sector solamente puedes con conocimientos tecnicos adecuados tambien si sabes como las conexiones estaban montadas al origen. Desgraciadamente por una vez creo que no puedo ayudar en este materia.
    Pero el amigo D. Mono-Chamus al menos podria negociar amistosamente con el jefe taller sin poner presion juridica para que el montaje de todo esto será realizado de manera satisfactoria.

griffinn00 tienes otra solucion o idea tu ?
    saludos

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

TENEIS RAZON griffinn00, YA LE AGREGUE A MI FIRMA LAS ESPECIFICACIONES DE MI VEHICULO.
    ADEMAS, CREO QUE DEBO AGREGAR QUE MI SIST. DE CALEFACCION NO ES AUTOMATICO. VOY A AGREGAR UNA FOTO DEL PANEL DE CONTROL DE LA CALEFA.
    SALUDOS

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo

CON ESA FOTO QUIERO DEMOSTRAR QUE LA PERILA DEL CALOR SIEMPRE SE DEVOLVIO A "CERO" AHORA SOLO SE MUEVE CUANDO APRIETO EL BOTON DE LA RECIRCULACION . . .

PODRE ARREGLARLO YO MISMO ?
    SALUDOS A TODOS LOS VOLVEROS
    SALUDOS RIWAX

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Hola amigo !

dime si pones el boton de la recirculacion en la posicion 1 - la parila del calor puede mover
    hasta al maximo ?
    S2

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Hola, Don mono (curioso nombre...) te puedo explicar como desmontar toda esa parte del coche y verás por ti mismo si hay algo trabado o mal montado. Para empezar, agarra con fuerza las ruletas (creo que tu lo llamas perila), las tres, una por una, y tiras hacia afuera sin miedo porque entran a presion. Las tres son iguales y solo tienen una posicion de anclaje, lo que quiere decir que despues podrás montarlas sin problemas.Despues haces palanca con un destornillador plano cubierto con un trapo para no rallar el frontal de la calefaccion, en la esquina superior izquierda hacia afuera y en la otra esquina superior con suavidad tambien hacia afuera y verás que sale todo el frontal de la calefaccion, dejando a la vista la trasera de los tres interruptores de abajo y los mecanismos de giro de las ruletas quedan en el frontal. En ese punto, fijate en su montaje, intenta girar las tres ruletas con los dedos y comprueba el funcionamiento del interruptor de la recirculacion, en fin, investiga un poco el funcionamiento. Si quieres desmontar mas, solo tienes que quitar los cuatro tornillos de estrella que verás en las cuatro esquinas y todo el mecanismo de la calefaccion se moverá hacia el interior del salpicadero, donde con la ayuda de una linterna, podrás comprobar su funcionamiento, o si algun cable de la calefaccion está trabado o desenganchado de su anclaje. utiliza el sentido comun para imaginar el movimiento de las ruletas y trasladar ese movimiento al mecanismo que ves. Si todo vá bien por ahí, me temo que han toqueteado la parte superior, donde están las toberas de salida de aire y esa ruleta central que todavia no se para que es, porque no tengo el libro de mi coche. En fin, desmontar lo de arriba tiene miga, así que si llega el caso, me escribes y te lo explico. Si no lo has comprendido del todo, dimelo y desmonto el de mi coche para hacer unas fotos, sin problema...saludos!!!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

He recordado que es importante que los conectores de los tres interruptores estén puestos en su lugar correspondiente, pero no sé como explicarlo, supongo que tendré que hacer fotos mañana para que compruebes su colocacion. Imagino que si hubieran colocado los conectores de la recirculacion y del aire acondicionado intercambiados,al conectar la recirculacion en realidad conectarias el aire frio, solo es una suposicion...

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo

q tal riwax!
    a ver. . . posicion 1: ON - posicion 2: OFF
    cuando 1-ON la recirculacion (SE PRENDE LA LUZ ) la perilla se desplaza automaticamente hacia el centro superior, es decir, hacia la mitad de la intensidad del calor.

Al colocar la recirculacion en 2-OFF ( SE APAGA LA LUZ) la ruleta se devuelve hacia la posicion mas caliente de la t°... PERO NO ES POSIBLE MANIPULARLA HACIA CERO.
    ademas, independiente de la posicion de la ruleta de la t°, no calienta la calefaccion.

ES MAS ! ! ! . . . si quisiera encender el aire acondicionado, lo mas logico es cerrar la recirculacion para enfriar el aire interno del habitaculo y la ruleta no la puedo devolver a cero. . .
    BUENO... vere por mientras q hago.
    saludos amigo riwax!

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo

LO SIENTO RIWAX. . .LA IDIOSINCRACIA DEL CHILENO ES RESPONDER CUALKIER COSA MENOS LO KE SE LE PREGUNTA...
    LA RESPUESTA A TU PREGUNTA ES NO
    SALUDOS

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo