Resultados 1 al 7 de 7

Cambio Liquido Anticongelante S40 año 2005

...

Miembro Novato

Predeterminado Cambio Liquido Anticongelante S40 año 2005

Buenas tardes. Alquien me podría indicar como cambiar el liquido refrigerante ?. Me han dado un susto en el taller y he decidido intentarlo yo, pero desconozco por que parte del radiador tira el anticongelante. Gracias y buen foro.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: Cambio Liquido Anticongelante S40 año 2005

yo te doy una respuesta generica, es decir para casi todos los coches, pero no se si en tu modelo sera asi.

1.abrir el tapon del tanque de expansion del anticongelante, es decir el tapon que se usa para rellenar el circuito.
    2. en uno de los costados del radiador, en la parte baja, debe haber una especie de valvula que giras en sentido antihorario y se desaflojara saliendo un poco hacia afuera y dejando caer todo el liquido anticongelante.
    3. una vez vacio, cierras esa valvula con la mano mismo, pues llevan junta y no hace falta apretar mucho, pues corres el peligro de cargarte la pestaña saliente que te hace de asidero para aflojar y apretar.
    4. rellenas el circuito hasta que indique su nivel correcto, sin cerrar el tapon del tanque de expansion arrancas y veras como se te bajara el nivel a medida que el circuito se vaya llenando, rellenas lo que te pida y vas apretando los manguitos de goma con la mano por si quedase algo de aire en algun recodo.
    5. cierras el tapon del tanque de expansion y a caminar, controla la temperatura del motor un rato, si hay alguna fuga en el tapon del radiador y el nivel al parar, si todo esta ok, carretera y manta.

p.d: si al dejar caer el anticongelante ves que sale muy sucio, precisaras de una limpieza; lo mas sencillo para eso y que no tiene riesgo ninguno es llenas una garrafa con 2 litros de viakal y 3 de agua, se lo metes al circuito como si fuera anticongelante, cierras todo arrancas y lo dejas rodar unos minutos, es un producto muy suave y encima lo metes diluido, asi que no daña nada, pero es muy efectivo. despues lo vacias y o metes agua limpia y lo vacias y ya metes el anticongelante o directamente anticongelante, segun las prisas o lo tiquismiquis q seas.
    espero que te sirva.
    si me he colado en algo, que alguien lo corrija, o si sabeis una forma concreta para los volvo... asi me entero yo tb,

Miembro Novato

Gracias noray77, lo intentaré el fin de semana a ver que tal.
    Saludos

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Cita Iniciado por noray77
    yo te doy una respuesta generica, es decir para casi todos los coches, pero no se si en tu modelo sera asi.

1.abrir el tapon del tanque de expansion del anticongelante, es decir el tapon que se usa para rellenar el circuito.
    eztera.
    .
    Hola,

Es una sustitucion parcial, lo has cambiado del radiador solamente, bien descrito, un 10 ! Pero para una sustitucion completa del agua refrigerante hay que salir tambien el agua del bloque motor.
    Entonces a continuacion del paragrafo 3. arriba, con tu permiso, abre el tubo de la salida agua abajo del radiador (ver foto)

http://i2.photobucket.com/albums/y6/...e/Coolant4.jpg

El agua debe salir en un recipiente adecuado. Y no eso (ver foto)

http://i2.photobucket.com/albums/y6/...e/coolant6.jpg

Compruebe que todo sale, tambien del tubo. Puedes cerrar el tubo. En continuacion rellena el circuito con aprox 2L de agua y pon el motor en marcha y dejalo en el ralenti hasta su temperatura normal de funcionamiento. Tambien enchufa la calefaccion al max. en el habitaculo. Una vez cuando has terminado tu copa o cigarrillo y el motor se ha calentado y siempre en el ralenti, procede segun el paragrafo 2. descrito arriba y deja salir el agua caliente por debajo del radiador, siempre en un recipiente. Cuidado cuando abres la valvula lentamente, el agua saldra muy caliente ¡ Deja el motor en el ralenti hasta que el color verde del agua ha desaparecido. Probablemente hay que añadir con mucho cuidado mas agua en el vaso de expansion. Mejor seria agua caliente. Cuando el agua sale claro y transparente o sin suciedad, para el motor y quita el agua del circuito por completo segun descrito anterioramente incluido del paragr. 2. de noray77

Seria el momento de sustituir el termostato si quieres.

En continuacion, cuando la valvula del radiador y el tubo de la salida agua abajo del radiador estan bien cerrado, rellena el circuito con el agua-anticongelante hasta arriba del vaso. Dejala abierto y pone el motor en marcha. Mantiene el nivel en el vaso en su margen MAX añadiendo anticongelante. Deja el motor en el ralenti con su temperatura normal de funcionamiento unos minutos para expulsar aire del circuito. Si el nivel (MAX) esta correcto cierra el vaso de expansion y desconecta la calefaccion en el habitaculo y da una vuelta.

Cuando una vez el motor esta completamente enfriado, por ex el dia siguiente, compruebe el nivel agua en el vaso de expansion, debe ser al margen MAX.
    Si no lo es, a corregir !
    Un saludo

Miembro Novato

Gracias a los dos. Me sirve de bastante ayuda. Me podríais decir que punto de ebullición ha de tener el liquido anticongelante ?? Es para meterle el suyo. Gracias de nuevo

rubianeli
    Invitado

y por que lo quieres cambiar ya?

Miembro Novato

Rubianeli, el otro día lo llevé a la revisión....sin ningún extra me pusieron mirando a la "meca", y me dijeron que el liquido había perdido ya sus propiedades, tiene 3 años, y al pedir precio, decidí hacerlo yo. Tu me entiendes.....