Resultados 1 al 7 de 7

Volvo 244, parado durante un año

hola a todos de nuevo, como sabeis me he hecho con este volvo hace muy ...

Miembro Habitual

Predeterminado Volvo 244, parado durante un año

hola a todos de nuevo, como sabeis me he hecho con este volvo hace muy poquito y no se cual es el mantenimiento que dno hacerle ni si debo cambiarle algunas piezas. NO ha estado totalmente parado, ya que de vez en cuando lo movian, pero muy poco, la mayor parte del tiempo ha estado aprado. un saludo a todos y esperoesas sugerencias
    VOLVO, UNA FORMA DE VIVIR

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Predeterminado Re: Volvo 244, parado durante un año

Lo primero que yo haría es cambiarle todos los líquidos (incluida la gasolina del depósito) , después correas para estar más tranquilo, le pondría un buen refrigerante valeo o krafft del 50% da igual el color, aceite sintético repsol élite evolution o mobil 1, o castrol todos esos están bien y la viscosidad que te recomiendo es 5w 40 es mejor para arranque en frío y sobre todo si lleva mucho tiempo parado, las bujías ( si es gasolina), y los nemáticos aunque no estén mal a la vista pueden estar deformados si no los han dejado inflados a bastante presión sobre unos tres kilos para evitar su deformación, no se me ocurre nada más , a ver si a algún compi se le ocurre otra cosa, un saludo.

Miembro Avanzado Avatar de BENGO

Si lleva tiempo parado, también le echaría un vistazo a las pastillas de frenos, que con el desuso se pueden estropear.

En cualquier caso, todas estas "operaciones" son económicas, y poco a poco las puedes ir haciendo, salvo que tu presupuesto y tu tiempo te permitan hacerlas de una vez. Yo elaboraría (vamos, yo lo estoy haciendo con mi 940) un plannig con las cosas que le tienes que ir cambiando a tu 240, de orden de mayor a menor importancia. En este sentido, creo que lo primero que haría sería cambiarle las correas, como ha comentado Nacho.

Otros foreros te irán dando más ideas.

Un saludo.

Miembro Avanzado
    País
    Peru

Modelo
    242 GT 80´

holas
    te sugiero que no descuides el liquido de freno, ya que al estar parado por mucho tiempo, el liquido pierde sus propiedaddes, y puede corroer los pistones de los frenos, todo lo demas indicado anteriormente es lo que 100pre se debe hacer,,

saludos y cuando vemos unas fotos de ese 240...

Saludos desde Peru
    Velez

Miembro Elite
    País
    Cuba

Que modelo es? de que año? es injeccion o tiene carburador? En todo caso, TODO LO DICHO ANTERIORMENTE, mas EL ENCENDIDO (cables, delco, platinos, etc) y dale una revision a la bateria tambien, asi como a todo el alumbrado (comprueba que todo funciona, sino, cambiar bombillas es como en casa, hasta la abuela) Los fusibles es bueno revisarlos uno por uno y limpiar los contactos, el freno de mano, igualmente, echale una revisada.

Enfin, cuando uno compra un coche que tiene "años" hay que hacer, por seguridad, y porque el coche va a funcionar mejor, y te lo va agradecer, una serie de operaciones, en estados unidos, ellos lo llaman "stage zero" estado cero, en español, y significa, eso, dejarlo como "cuando sale del conce" en terminos de fiabilidad mecanica, la estetica despues, poco a poco

en el foro frances de volvo propuse, y lo hago aqui, porque ademas veo que pasa en todos de la misma manera (es logico), que se hagan unas series de guias con chinchetas, tipo:

-Guia de compra Serie XXX
    -Guia despues de compra Serie XXX

Asi podemos saber que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un modelo, y tan importante o mas, que debemos hacer una vez que lo tengamos en nuestras manos

Miembro Habitual

Muchas gracias a todos por las sugerencias, el modelos es un 244 diesel, la verdad es que arranca de lujo por qe le pusieron un sistema de esos tradicionales con un torillo para desconectar facilmente la bateria y no tiene problemas para arrancar, a la primera y sin titubear. En estos dias colgare unas fotos a ver que os parece. hare lo que me decis, pero si al conocer el modelo teneis alguna sugerencia mas... gracias de nuevo

Miembro Habitual

año 85, perdon