Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

aparente avería electronica en un s40

...

Miembro Novato

Predeterminado aparente avería electronica en un s40

Hola a todos:
    Tengo un s40 del 2001, hace ya un año comenzó a dar una avería intermitente que pasaba muy de vez en cuando que era pararse cuando estaba al ralenti (semáforos, atascos..), en los talleres que consulte me comentaron que el ordenador no detectaba nada y que hasta que no diera la cara la avería era mejor no hacer nada. Hace unos 15 días empezé a notar que algunas veces parecia como si no acelerase y hace 5 días cuando iba a salir de viaje de vacaciones dejó de acelerar y se paró, lo volví a arrancar y llegó perfectamente al taller sin ningún fallo. En este fin de semana, como no le habían hecho nada en el taller lo volví a coger y después de 3 o 4 salidas con el coche se paró 2 veces al reducir para entrar en rotondas, volvió a arrancar perfectamente y llegó a casa. Al día siguiente lo saque para llevarlo al taller y nada mas iniciar la marcha se bloqueó el pedal del freno, al no poder empujarlo, con la mano desbloqueé el pedal y lo aparte, llame al taller y se lo han vuelto a llevar.
    Os pediría por favor vuestra opinión, o si os ha pasado algo parecido

Gracias a todos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Predeterminado Re: aparente avería electronica en un s40

es una version gasolina o diesel ?
    no lo veo bien
    S2
    .

Miembro Novato

Perdón no lo había comentado es un diesel

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Hola,

Si ahora el chivato-motor no esta encendido en el salpicadero, el problema podria ser
    .....1-una valvula de control de ralenti sucia, a limpiar. Pero bueno, no estoy seguro si en la version diesel esta valvula o estabilzador se puede limpiar si facilmente.
    .....2-Una valvula EGR sucia
    .....3-Fallo en el caudalimetro. Es un componente electrónico incorporado en el tubo de aire justo despues el filtro de aire.

Las 3 no siempre encienden el chivato-motor, la valvula de ralenti o el estabilizador en los diesels casi nunca. Pero todas se puede limpiar en luego de sustituir. Un caudalimetro es caro.
    Un saludo

Miembro Novato

Gracias por tu respuesta Rivax.
    Tu crees que tiene algo que ver la aparente averia de que no acelere o la otra averia del bloqueo del pedal del freno con algún fallo electronico común a ambas e incluso común a que se pare?

Gracias

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Hola,

si, problemas en la aceleracion, tirones o algo así, se puede poner en relacion con la valvula EGR
    y/o el caudalimetro pero no la valvula- o estabilizador de ralenti. Mientras que el bloqueo del pedal del freno no lo se, muy raro.
    Saludos
    ,

Miembro Novato

Gacias Riwax:

Esta semana que viene tienen que comentarme algo en el taller asi es que ya te contaré....

pedrosa1
    Invitado

hola Alicia, todo lo que comentas puede estar relacionado, lo del pedal de freno lo de la falta de aceleración etc etc aunque tambien lo que puede estar pasando es que tengas varios componentes que están fallando, por favor dime que motor tiene tu coche 1.6D el 2.0D etc etc para que te pueda dar una buena orientación, por cierto no me fiaria de un taller que te dice: " hasta que la averia no de la cara mejor no hacer nada" jajajaja que borregos es como si te dice el médico :
    " que te ha dado un infarto al corazón? - pero ahora te duele algo? -que?, que ahora ya no le duele nada? pues entonces esperamos a que le de otro infarto para poder mirar a ver"

jajaja dime que taller es para no pasar ni por la puerta!!!

jte
    jte está desconectado
    Miembro Habitual

Una pregunta, ¿te costaba un mundo subir las cuestas? A mi con el motor Renault DCI me pasó y al final era el máldito caudalímetro.
    Por otro lado el motor sera un 1.9 D de Renault, porque los 1.6 y 2.0 de PSA/FORD creo que se montaron en 2004.
    Una pregunta, ¿éste motor de Renault tiene ERG?
    Un saludo
    Volvo v40 1.9D+ 2003<br />Renault Scenic 1.9 DCI 2000<br />Bmw 525 tds 1997

Miembro Novato

Hola a todos y gracias por vuestras respuestas:

No tengo aqui la ficha tecnica del coche pero creo que es 1.9. El coche ha ido siempre perfectamente incluso cuando estaba dando ya de vez en cuando la avería. El notar algo raro ha sido hace unos 20 días cuando parecia como si no acelerase (en tercera al subir cuestas)aunque luego respondia y solo me pasó 2 veces hasta que al salir de viaje dejó de acelerar (en una bajada)y se paró, lo volví a arrancar y lleguo perfectamente al taller, mientras estuve de vacaciones (4 días) le probaron pero me comentaron que no le notaron n ada asi es que me lo volví a llevar en el fin de semana y como he contado hice unos 90 Km y ya llegando a casa se paró 2 veces al reducir para entrar en rotondas pero la aceleración bien, al dia siguiente intenté volverlo a llevar al taller y nada mas salir de donde estaba aparcado se bloqueo el pedal del freno, lo desbloqueé con la mano y llame al taller para que se lo llevasen y hasta hoy que estoy esperando respuesta.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo