Resultados 1 al 8 de 8

Tirones, temblores, perdida de potencia y consumo descomunal 2.0T

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Tirones, temblores, perdida de potencia y consumo descomunal 2.0T

Buenas, llevo desde abril con el coche y iba de maravilla salvo algún tironcillo en 3ª al acelerar fuerte a eso de 4000rpms.

Esta mañana volviendo del curro entrando a la autopista y para ganarle terreno a un camión aceleré, y lo que hasta ahora había sido un tironcillo a 4000 en 3ª se convirtió en un mega tirón y de repente se le fueron 100cv de golpe. Sigo andando, estaba a 1km de casa, anda, pero con tirones continuos como si entrara y saliera la potencia.

Vibra mucho incluso al ralentí, sale en 1ª pero como si tuviera 60cv, sube cuestas como si tuviera 100cv y consume 25 a los 100 segun el ordenador.

Las bujias tienen 45000km, de hecho esta tarde las iba a cambiar junto con el cambio de aceite. Llevo 1500km desde que se me encendió el piloto de "service".

¿Se me abrá quedado en 3 cilindros?? Turbo no se si será porque tambien vibra al ralenti y arranca medio llorando casi calandose pero la impresion que me dio cuando pasó acelerando a medio pedal fue que el turbo se quedaba sin fuerza.

Alguna idea?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: Tirones, temblores, perdida de potencia y consumo descomunal 2.0T

A todo esto cuando anda el sonido del motor es el doble de lo habitual y suena como entrecortado, grave, a escape tunning y sube mal de vueltas incluso en punto muerto

pedrosa1
    Invitado

Predeterminado Re: Tirones, temblores, perdida de potencia y consumo descomunal 2.0T

Hola Hola

Ya sabes que hoy en día sin un equipo de autodiagnosis / diagnosis es mu dificil hacer ná pero.... por lo que comentas tiene la pinta de falta de presión de combustible en la rampa AMEN ! en serio tiene toda la pinta, si te lo vas a mirar tu mismo empieza por ver si cuando el fallo está presente tienes presión correcta en la rampa. ¿Cuanto hace que no cambias el filtro de combustible?

De todos modos, tendrías que pasarte por la Volvo, por lo dicho, sin equipo de diagnosis.... te puedes volver loco loco loco me tiene niña tu amor...!! Ese manolo escobar

Miembro Habitual
    País
    Spain

11600km tienen los filtros, había quedado esta tarde para cambiarle el aceite, filtros y bujias que le tocaba hace 1600km

No se, igual algun manguito del turbo... esta tarde lo verán y os digo, estoy ya nervioso

gracias y ojalá que sea poca cosa que no está la economía para mucho lío

pedrosa1
    Invitado

un manguiitoooo... mmmm...no see poodría ser pero por lo que has comentado no tiene ni parecido, bueno a ver si después de la revisión le ven algo y a ver si va mejor despues de

VOLVO_TUNING_
    Invitado

Yo el mio ha hecho 143000km y de momento va estupendo de motor le cambie las bujias hace 3 o 4 semanas y parece que bajo algo el consumo aunque en ciudad no lo bajo de 10,6 10,8 que os parece este consumo??.
    En tu caso lo mimso se ha ido el turbo,habia algun forero si no me equivoco que se le estropeo,a uno creo que sobre los 180,000km

Miembro Habitual
    País
    Spain

Bueno, vengo del mecánico:

le había pedido cambiar las bujías porque le tocaba y era precisamente eso, se me ha quedado a dos cilindros porque dos bujías estaban muy muy mal, lo raro es que no haya notado nada antes.
    Tras cambiar las bujías el coche va muy suave pero sigue dando tirones de vez en cuando porque ha fastidiado las bobinas. Así que el coche anda pero bajo recomendación no voy a tocarlo hasta que lleguen las bobinas el lunes.

Menos mal, porque ya me veía cambiando turbo o algo más gordo.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Bueno, pues ya esta solucionado, cambiar las 4 bujias y las dos bobinas, le he cambiado de paso aceite, filtros y bombillas así que ha quedado como nuevo.

Va muchísimo mas suave, acelera más, consume menos, ya no baja el relenti al meterle el aire acondicionado... vamos que de maravilla.

Y todo este marron por esperar una semana a estar de vacaciones para cambiarle las bujías y eso que tenían solo 45000km y las anteriores le duraron 60000.

Bueno, mañana voy a bercelona de vacaciones hasta el domingo, poco tiempo, pero espero aprovecharlo.

Nos vemos a la vuelta.