Resultados 1 al 4 de 4

turbo agonizante

Hola a todos, tengo un s60 d5 diesel de finales de 2001 con 163 cv. ...

Miembro Novato

Predeterminado turbo agonizante

Hola a todos,
    tengo un s60 d5 diesel de finales de 2001 con 163 cv.
    Desde hace unos dias el turbo hace un ruido bastante raro. Os explico:
    antes el turbo silbaba bien, bonito, no se como describirlo,.... un silbido normal de turbo.
    Ahora suena como con un sonido metalico, como si algo raspase. La mejor descripcion del sonido me la dio un amigo que decia que sonaba como si el turbo tuviera arena, y raspase.
    Al dejar de acelerar, se oye un ruido de aire como si fuera el ultimo suspiro de un moribundo (echad el aire desde la garganta en vez de por la boca, y ese es el sonido)
    No he notado que el coche vaya peor (a lo mejor tiene un poquillo menos de alegria, pero poco), y no hecha humo.
    He mirado las mangueras que van y salen del turbo (ya se me rompio una), pero eso no es, y me estoy temiendo lo peor.

Alguna sugerencia.
    Gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

rubianeli
    Invitado

Predeterminado Re: turbo agonizante

puede ser catalizador roto por dentro, el turbo no por que no has perdido potencia y no te quema aceite

Miembro Habitual

Buenas, a mi sólo se me ha roto un turbo y estos fueron los sintomas:

1º ruido de carraca
    2º un monton de humo
    3º una potencia alucinante, pues me pillo adelantando a un camión
    4º no poder apagar el motor
    5º agotar todo el aceite del carter porque lo habia usado el turbo como alimento de mi motor.
    6º al parar por fin el motor calandolo y al intentar de nuevo arrancar, el motor de nuevo ir a tope
    7º 1200 euros la broma (en garantia menos mal )

(al parecer el caracol del turbo tenia restos de glicerina y no se que mas que habian reducido la seccion de este hacia las aspas, produciendo una subcion excesiva que motivaba el subcionar el aceite del carter por los colectores de admision...)

Miembro Avanzado
    País
    Peru

Modelo
    242 GT 80´

Holas

yo he tenido diferentes situaciones con los turbos, casi seguro que son los bujes que ya se gastaron y esta cascabeleando tu turbo, y con los añitos que tiene seguro que ya le toca su cambio de accesorios,,,, lo que dice ollauri es lo correcto,,, humo y ruido atros es lo mas comun..

pero para verificar esto , puedes desagustar la manguera alimentadora de aire que va conectada al turbo, claro cuando este frio sino te quemarias las manos,,, luego comprueba moviendo el eje si tiene juego arriba y abajo algo holgado, indicaria desgaste 100% seguro, igual hazlo hacia adentro y fuera , incluso puedes hacerlo girar con tu mano, si escuchas que roza metal con metal ,preparate para la reparacion del turbo ya que las paletas al rozar con el caracol de compresion lo deterioran, y la unica forma de reparar es cambiar las piezas,,,

xq pudo pasar ?? exesiva compresion, falta de aceite en el motor, y en el peor de los casos pudo haber ingresao un objeto en tu sistema de aire que haya trabado las paletas, increibe pero pasa, lo he visto en muchos casos, a proposito de esto voy a preparar unos tips para el cuidado del turbo, ya que este aparato es confiable, pero de mantenimiento honeroso,,,

Saludos desde Peru
    Velez