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que la pasa a mi V40?????

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  1. #1
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    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

    Predeterminado que la pasa a mi V40?????

    Estimado RIWAX y todos los amigos de volvo4life.es

    gusto de saludarte amigo volvero (como decimos aca en chile)
    como va ? como esta tu Volvo?

    en lo que respecta a mi han sucedido varias cosas este ultimo tiempo.
    si me permites te lo explicare detalladamente y tranquilamente.

    estuve juntando algunos "duros" para costear la mantencion de la cual te habia comentado pero cada vez me empezaron a surgir nuevas situaciones un tanto desagradables.

    toma asiento y preparate para esta pelicula

    la primera:
    1-. no se si te comente que adquiri la llave adicional de mi V40. me costo 150 euros. la verdad es que no se pero creo que es mucho dinero. ahora me consuela que es un Volvo y no cualquier vehiculo. ademas, para el ingreso per capita para chile, me parece que la llave mas su programacion =150 euros es como mucho. bueno. pero la cosa ya esta hecha y ha funcionado a las mil maravillas.ademas, me siento tranquilo al respecto.

    2-.
    cuando vi el coche en el conce antes de comprarlo (esto en enero de este año), note que una rueda perdia aire con frequencia, lo cual no me genero dudas al momento de adquirirlo. lo que si me di cuenta es que cuando le aplicaba aire a la rueda, al cabo de unos dias perdia presion el neumatico y tenia que volver a echarle aire. Decidi comprar un neumatico nuevo pensando que el anterior estaba con un "pinchazo" un clavo o algo asi. el tema es que aun asi depues del neumatico cambiado igual perdia aire. reparé mentalmente en que cuando le cambiaron la rueda vi que la llanta estaba notablemente hundida debido a que los dueños anteriores debieron haber golpeado severamente la rueda contra la "cuneta" no se como les dicen uds. a la via por donde transitan los peatones, pero lo medular es que tiene "llantazos";golpes internos que hacen que el neumatico no asiente bien y por lo tanto pierda aire. asi que tendre que invertir en centrar la llanta. espero que quede buena cuando la mande.

    3-.
    ya tenia el dinero suficiente y estimado para la mantencion del volvo y, luego de varias craneadas, me dije que era mejor comprar los repuestos en volvo y pedirle a un mecanico capacitado que hiciera las sustituciones necesarias ( para ahorrar $$$) de la correa de distribucion y correa de alternador entre otras cosas necesarias para el kilometraje que tiene mi volvo (ya van 165.000!).
    en volvo me dijeron que para venderme la correa necesitaban el vin y luego dijeron que era mejor que CONTARA EL NUMERO DE DIENTES (!!!) de la correa puesto que el catalogo da varias altenativas. Me parecio lo mas raro del mundo esto porque el vin debiera dar UN tipo de correa y no varias....
    llame personalmente a Volvo chile y me dijeron que el catalogo con ese vin arrojaba una correa deistribucion de 138 y de 141 dientes (si mal no recuerdo). asi que era mejor abrir el motor y contar los dientes. Por lo que al final decidi que iba a entregar mi vehiculo al conce aunque me saliera mas costoso.
    La cotizacion para el V40 era la sgte:
    cambio rodillo tensor + tensor de correa + correa alternador + correa distribucion + mano de obra = 450 euros.
    no me daban facilidades de pago como cheques o algo asi . querian al contado o tarjeta de credito, la cual podia usar pero no me daba el cupo.estaba dispuesto a dejarme de ese dinero con tal de que mi Volvo siguiera funcionando.
    luego , le comente a un amigo que me salia esa cantidad de $ el cambio de la correa y me dijo que en otra ciudad (osorno, a 1 hr. de puerto montt, q es donde vivo) habia un mecanico que es ingeniero mecanico e incluso corrio coches de rally y que el me podia hacer el cambio de las correas por mucho menos dinero. posteriormente hable con el ing. mecanico, me decia que los talleres por lo general tenian un margen de 125 euros en las cotizaciones para suplir posibles equivocaciones mientras reparan el vehiculo, es decir, si rompen algo, lo pagan con el mismo dinero que uno paga.

    4-.
    no alcanze a entregar mi V40 cuando se condensaba demasiada agua en las ventanas del coche. estuve secando el interior del auto durante 10 minutos con la calefaccion del volvo a 100% calor. luego seguia condensandose el agua. circulando por osorno este viernes pasado, de repente sono como si estuviera hirviendo agua dentro del auto y entro vapor por la calefaccion !!!

    yo me asuste mucho y detuve al auto. pense lo peor pero me calme cuando note que el aire que entraba era vapor. luego fui a comer a las 13:00PM, y cuando llegue al restaurant, note que la t° del vehiculo estaba en la zona roja!. ahi volvi a asustarme pero pense que habia sido porque tuve al volvo con la calefa a 100% calor. fui a comer intranquilo y cuando regrese al vehiculo. abri el capo y revise todo cuanto estaba a mi alcance. luego de pura casualidad revise el piso alfombrado del copiloto y estaba inundado en agua!! saque papel para absorber el exceso de agua que yo pense que habia entrado por una abertura del piso (en esta epoca llueve mucho en el sur de chile,calles inundadas, etc.)pero al sacar el piso de goma note que el agua no era transparente, ERA AGUA VERDE.
    ahi supe que era agua del radiador con refrigerante y no supe que hacer. asi que se lo lleve al mecanico (con la t° muy caliente del auto) que conoci hace pocos dias y me explicaba que se revento el radiador de la calefaccion. en mi VIDA habia escuchado de un radiador de calefaccion. el asunto es que dijo que debia desmontar todo el panel para arreglar el asunto y me estimo $$$ de arreglo unos 250 euros.

    Es por todo esto amigo riwax que te escribo para obtener algunas sugerencias de tu experiencia con el Volvo.
    un dia fui a un mecanico a ver si podia cambiarme la correa de distribucion y note que ellos se regian casi al 100% por un programa computacional que alcanze a "sapear" (sapear= ver escondidamente) y era el AUTODATA.
    lo baje de la red y ahi estoy instruyendome un poco mas al respecto.
    Espero que tengas un poco de tiempo para ayudarme con las dudas y problemas que te planteo, algunas sugerencias y demases.

    realmente te agradezco el tiempo invertido para responder mis "dramas sentimentales" con mi volvo. jajaja

    Saludos desde mi lluviosa ciudad, Puerto Montt
    DM
    Última edición por Don Mono; 22/06/2012 a las 18:26

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  3. #2
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    Predeterminado Re: que la pasa a mi V40?????

    Hola Rodrigo !

    Siempre digo, con coches segunda mano hay sorpresas. Vaya que aventura con el agua ! Pero tu mecanico ha diagnosticado bien, efectivamente puede ser una fuga en alguna parte del radiador-calefacción (Heater-Matrix), está situado abajo y detras de la guantera del copiloto. Localizar la fuga y arreglarla no es evidente xq tendria que hacer desmontar casi todos los paneles central y derecha para acceder a esta unidad. Hay bastante mano de obra. Creo 250€ podrian ser justificados pero no es barato.
    Reflexionando sobre la causa de la averia, no seria posible que tu termostato no funciona bien ? y el calor del refrigerante y la presion del vapor ha provocado una fuga ? En todo caso te aconsejo que el mecanico te lo compruebe.
    Mientras tanto vigila bien el nivel del refrigerante para evitar un problema adicional de la culata y no conduce con la tº del agua en la zona roja !

    Asunto 2- la rueda perdiendo aire con frequencia. Me parece un pq raro que el especialista en neumaticos no ha visto un golpe en la llanta. Si es asi se puede centrarla. No creo que te costara caro pero puedes pedir un presupuesto.

    Asunto 3-
    Quote La cotizacion para el V40 era la sgte:
    cambio rodillo tensor + tensor de correa + correa alternador + correa distribucion + mano de obra = 450 euros.
    Unquote
    Hombre, por 450 Eur entregaria el coche al conce, tendras garantia alli. Al contrario en el ingeniero-mecanico no la tendras, no lo creo pero bueno a pregunatar. Si ves un dia un problema relacionado a la correa mal-montado, pagaras la averia tu mismo. Nose no quiero contradecirme pero me veria mas tranquilo al lado conce para este trabjao.

    He visto en el historial de los mensajes privados du VIN, tu placa identificada de tu coche de 17 digitales. El decimo caracter es una letra W. Y el W representa el año de ensamblaje 1998 (el X – 1999, el Y – 2000, el 1 – 2001 etc) entonces te aconsejo, si tienes unos 100 Eur más disponible, de sustituir tambien la bomba de agua de manera preventiva conjunto con la sustitucion de las correas. La bomba de agua solamente se puede cambiar desmontando las correas. La nueva de distribucion durara 120.000kms pero la bomba de agua del 1998, no lo creo. A ti a jugar.

    Si no aqui en Málaga todo bien, mucho sol y poca agua. Mi Volvo tiene hoy casi 180.000kms sin ningun problema. Los conces son caros pero tienen recambios adecuados para cada tipo motor. Tambien las llaves son caras aqui pero son mas bien gastos de re-programacion y administrativos.

    Espero te vas arreglar tu problemas:
    - agua
    - correas
    - llantas
    Vale la pena, veras.

    Y no olvides, siempre estoy disponible para responder dramas sentimentales
    relacionados con Volvos por supuesto...

    Un cordial saludo y no te pierdes en el estrecho de magallanes
    Riwax







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