Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

¿TURBO CAPUT? resultado...

...

Miembro Iniciado

Predeterminado ¿TURBO CAPUT? resultado...

Bueno señores, problema y creo que de los gordos.

Al parecer al turbo de mi 460 td le ha dado por no soplar. El caso es que de repente, sin motivo aparente no entra el turbo.

El autentico expediente X se halla en que si que lo escucho, cuando circulo en torno a 2500 rev lo oigo soplar y el sonido de aire que se escapa inconfundible. He mirado un par de tubos gordos que salen del radiador que se encuentra bajo el paragolpes por el lado izquierdo y parece que están bien, pero no se si hay algo más que mirar (juntas, mas tubos... etc))

Todo esto es muy engorroso, ya que el consumo de carburante se dispara, las prestaciones bajan y encima se calienta al subir cuestas grandes... en fin...

si alguien puede iluminarme o ilustrarme con imagens del turbo le estaré muy agradecido

Gracias de antemano

PD: he movido el tema borrandolo de su anterior ubicación
    Mi primer VOLVO - 460 TD<br />Todo alegrias.<br />¡¡Investigando el Infocenter!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Predeterminado Re: ¿TURBO CAPUT?

Apostaría por algún tubo con raja o boquete que vá del turbo a la admisión, tiene mas probabilidad de que la valvula de descarga se quede cogida y abierta permanentemente.
    Saludos

Miembro Iniciado

Los tubos los localizo todos (o casi), pero donde está dicha váluvula

es que estoy recopilando info antes de manchame las manos

saludos
    Mi primer VOLVO - 460 TD<br />Todo alegrias.<br />¡¡Investigando el Infocenter!!

Miembro Iniciado

alguien sabe que turbo lleva el coche en cuestion??

Garret, kkk , etc...?

es el 460 td que lleva motor renault.

gracias y s2

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

La valvula de descarga vá acomplada al turbo, está fuera de las caracolas, claro.
    También puede ser otros elementos, que no dejen darte potencia al motor, y por ello, el turbo no sopla.
    Saludos y suerte!

Miembro Iniciado

Predeterminado ¿TURBO CAPUT? resultado...

Bueno, comento la historia completa...

el hecho de que yo me ponga a desmontar el turbo de un coche sabiendo la pieza tan importante y cara que es... no era mi primera opción.

Lo llevé a un taller y le deje el coche diciendole que no tenia fuerza, que se venia abajo... y que sospechaba que era del turbo (creo que es el error por mi parte).

Vuelvo al taller a las 3 o 4 horas y me dice el tio que efectivamente, que es del turbo, que se ha "ido" y que eso no merece la pena ni pensar en arreglarlo, que la pieza en si vale unos 700-800€ mas la mano de obra...

Total, me voy para casa con un cabreo de 1000 demonios y acordandome de mi cuñado (que me vendio el coche), en concreto de su madre (mi suegra... siempre tienen la culpa lo mires como lo mires...)

Empiezo a investigar, me busco esquemas del turbo, la presión a la que debe funcionar... todo lo imaginable y esta mañana, al fin me pongo manos a la obra.

Lo primero crear hueco para trabajar cómodo (no se si lo he dicho alguna vez pero soy muy meticuloso)...
    - fuera bateria --> fuera soporte también que sujeta parte de aa --> todo fuera...
    - fuera fitro de aire con todos los tubos de la admisión y fuera también la caja del filtro...
    - fuera rueda delantera izq
    - fuera guardabarros de la rueda... a la vista al fin el radiador del intercooler del turbo
    - todo lo imaginable... fuera...
    - ...

- Desmonto el primen tubo que va del radiador del intercooler al motor... ¿y que veo? RAJA, SI SEÑOR, RAJA DE 4 CM... ¿¿y el del taller no la vió?? yo creo que ni lo miró, me cobró 15€ solo por decirme que era muy caro... ¿MUY CARO QUE? por lo menos no me recomendó arreglarlo (aunque yo no me lo hubiera planteado...)

COMO LO PILLE

EN FIN ¿cuanto valdrán estos tubos? ¿alguien lo sabe?

Ref: 485041 (3475510)

Por cierto, ¿¿alguien sabe si hay manometros de presión del turbo para este modelo de coche?? que sea mas o menos plug&play, si no intentare acoplarle uno estandard que no sea muy feo...

saludos

Miembro Iniciado

Cita Iniciado por volvo4life[DTR
    ]
    Apostaría por algún tubo con raja o boquete que vá del turbo a la admisión, tiene mas probabilidad de que la valvula de descarga se quede cogida y abierta permanentemente.
    Saludos
    Al final tenias tu razón y yo creyendome al GAÑAN del taller...

No volverá a pasar...

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: ¿TURBO CAPUT? resultado...

GRRRAAAYYYYYGGGG!!!!

me estoy acordando de ciertas madres.... precio de un tubo de silicona (concretamente el nº 2 en la imagen)
    [img][/img]
    178€

Y encima me dice el tio "...y da las gracias que te hago un 10% de descuento..."

mi vena psicopata se dispara y le indico amablemente donde puede guardarme (meterse) ese tubo

buscaré otras soluciones y ya las comentaré.

¿por cierto, alguien sabe si se puede reparar con algun material...??

saludos

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Hola 460TD, no pasa nada quién tubiese razón o no, ya se sabe el resultado, ahora lo que importa es arreglarlo
    Esos tubos no deben ser muy caros, ¿has preguntado en el concesionario volvo?
    Yo como último recurso, visitaría algunos desgüaces, y mirar tubos iguales o parecidos.
    Lo de reparar el tubo, sería como recauchutarlo, pero mejor no, podría volver a abrirse facilmente.
    ¿Podrías hacernos una foto del dicho tubo?
    Lo vuelvo a decir, sea un tubo normal, o algo mas especial en dureza para aguantar ciertos bares de presión, no creo que salga mas de 20€.
    Dependiendo de lo que te digan en el conce (sobre el precio), si te parece excesivo, visitaría otros talleres.
    Aveces las cosas simples son las que dan mas dolor de cabeza.

Un saludo y suerte con la búsqueda, tenos informados

Miembro Iniciado

en la volvo me piden 178€ por el tubito en cuestiom

he comprado un trozo de tubo de silicona y un empalme y mirare a ver si lo consigo...

Pondré unas fotillos...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo