Resultados 1 al 10 de 10

ALGO ROTO EN EL EMBRAGUE S40 1.6 GASOLINA DEL 2005

...

Miembro Novato

Predeterminado ALGO ROTO EN EL EMBRAGUE S40 1.6 GASOLINA DEL 2005

Hola a todos,

Ayer al arrancar el coche y meter primera, al pisar el embrague, algo se rompió. Miré en la alfombrilla y éncontré un trozo de metal fino, como si fuera un trozo de un muelle.

Probé el coche y el embrague funcionaba bien, entran todas las marchas aunque lo noto mucho más suave que antes

Alguien sabe exactamente que es esa pieza y si es muy urgente cambiarla y cuanto podría costar ?.

Lo digo porque dentro de unos 3000 km ( aprox. un par de meses) tengo que llevar el coche a revisión de los 60.000 y es por si puedo esperar.

Saludos a todos,

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato

Predeterminado Re: ALGO ROTO EN EL EMBRAGUE S40 1.6 GASOLINA DEL 2005

He leido por ahí, que puede ser el muelle del retroceso del embrague. Si fuera esto, es muy caro ? es necesario cambiarlo urgentemente o se puede ir itirando

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Pensé también en ese muelle que lleva en el pedal, yo lo cambiaria a la mayor brevedad, pues se podría dar el caso de que el pedal al no estar asistido en la recuperación por el muelle, pues quede un poco más bajo de lo normal y por tanto se produzca un desgaste prematuro en el embrague. Eso además, se cambia rápido y no puede ser caro.
    P.d.: Digo que se cambia rápido siempre y cuando lo tengan y no deban pedirlo a Suecia, pues entonces ya sería otro tema.

Miembro Avanzado

Debe de ser el muelle de retorno del pedal,yo no le daria mayor importancia,-debes de arreglarlo,pero nada urgente- el muelle te mantiene el pedal siempre en la misma posición,pero el pedal por si mismo no debe de causarte ningun tipo de desgaste prematuro.
    Saludos.

Miembro Novato

Hola de nuevo,

Acabo de pasar por la VOLVO y me han confirmado que efectivamente se trata del muelle de retorno de pedal. Me han dicho que es un pieza que tienen que pedir, y hasta después de vacaciones nada.

Me ha dicho que no existe ningún tipo de problema por no llevar esa pieza, ya que no causa ningún tipo de desgaste, únicamente te mantiene el pie del embrgue firma sin una pequeña holgura que ahora tiene de menos de 1 cm aprox.

Incluso hay gente que ni lo cambia, para evitar el ruido que a veces provoca el muelle.

Eso sí, dicen que tienen que desmontar todos lo pedales, oh sea ya me veo la factura: muelle: 1Euro, mano de obra 150Euros, pero en fin!!! esperemos que sea algo menos.

Saludos, !!!!

Miembro Habitual

Yo de ti pediria 1 muelle, para intentar instralarlo tu . Siempre puedes tener la 2ª opcion que te proponen que es que te lo cambien ellos.

En mi opinion los conces cuando hay poca venta tienen que hacer caja de algún modo y es cuando te vienen con el temita de : habria que cambiar estos amortuguadores.... Las pastillas del freno las tienes a punto.... para esto hay que desmontar los pedales... no pierdes nada con echar un ojo bajo los pedales para ver si controlas su ubicacion y ver si es facil el colocarlo o requiere DE VERDAD una mano de obra cualificada . A buen seguro por aqui hay algun volvero que te da información precisa de "hagalo VD. mismo" Si te decides, pon fotos de la ñapa.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Y es normal que con 3 años se rompa?
    No será que la piececita viene defectuosa?

Miembro Habitual

Esto es opinion personal ¿ Quien coño lo sabe? la maleabilidad de los metales depende mucho de la calidad en la elaboración y la aleación de estos.

Un poro en un metal o una rebaba, es suficiente para que la pieza tenga una rotura y adios.

Un muelle made in china seguramente dura menos que un muelle de carbono del 1er mundo, pero este último tambien se jode.

Mira de todos los modos si el muelle tenia algúnn desgaste en el perimetro exterior que te daria a pensar que ha estado sometido a friccion con el pedal o similar, pero es calentarse el coco .

Lo mas pragmatico es que encuentres donde se ubica y lo cambies tu, incluso ya de nota seria el pasar de largo el conce te hicieras con uno muy similar

Puedes ponerme las caracteristicas del muelle si localizas las los trozos dispersos y mides la seccion y una foto, y a lo mejor podemos encontrarte algo parecido por ahi (MC guiver y yo somos como primos hermanos)

ya nos contarás .

Miembro Novato

Gracias por contestar.

Ayer me agache por debajo y en el intento casi me dejo el cuello. Solo pude recuperar del suelo, un trozo de hierro en forma de "u" (caracteristico de la parte de un muelle), pero no he podido localizar, lo que supuestamente se ha quedado colgando en algún sitio, ya que la parte de plástico que cubre los pedales, me tapa la visibilidad.

La verdad es que desde hace algún tiempo, cada vez que pisaba el embrague, notaba el ruido caracteristico de una pieza seca y/o mal engrasada, con lo que se vería venir. Pensar que casi el 90% de los kilómetros que hago es por ciudad pura y dura, o sea que para y arranca.

lo volveré a intentar,

Miembro Novato

Hola, contesto lo mio por aqui que viene al caso S40 2.0 Diesel 136cv 2004
    Mi embrague chirriaba a los 3 años ya sin garantia y como es tan silencioso el coche te llega a molestar lo llevo
    a el taller de al lado de casa (Midas Getafe C/Gaudi 22) me sustituye una pieza (250euros aprox.) es como un cilindro que lleva un piston
    total a los meses se empieza a atascar el embrague pasa el tiempo y peor total que lo llevo a volvo en Mostoles
    y me sustituyen la bomba del embrague y me dicen que han serrado nose que pieza para que entrase lo que me cambiaron
    en Midas
    Desde aqui pido consejo y ayuda si alguien sabe como proceder con los de Midas.
    Oscar 617026941
    patiyuki@gmail.com