Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Como todos aportais detalles de vuestros volvos, yo aporto dos motores volvo :D

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Como todos aportais detalles de vuestros volvos, yo aporto dos motores volvo

¿Os entraron CUMMINS?

Nosotros tuvimos 2 excavadoras con CUMMINS V8 y en barcos creo que se utilizan bastante pero por electrólisis o "causas desconocidas" se acababan picando las camisas y como eran húmedas pues acababa pasando el agua para el aceite .

Por lo demás pues señorazos motores para las palas aunque algo "glotones" pero te hablo de motores del año 74 . Dato curioso : no tenían calentadores pero incluso aquí en el norte arrancaban de miedo...

2. # ADS
    Circuit advertisement

Mel
    Mel está desconectado
    Miembro Elite
    País
    Spain

Predeterminado Re: Como todos aportais detalles de vuestros volvos, yo aporto dos motores volvo :D

Cita Iniciado por Duovol
    ¿Os entraron CUMMINS?

Nosotros tuvimos 2 excavadoras con CUMMINS V8 y en barcos creo que se utilizan bastante pero por electrólisis o "causas desconocidas" se acababan picando las camisas y como eran húmedas pues acababa pasando el agua para el aceite .
    Por lo demás pues señorazos motores para las palas aunque algo "glotones" pero te hablo de motores del año 74 . Dato curioso : no tenían calentadores pero incluso aquí en el norte arrancaban de miedo...
    Aunque nos estamos apartando de la temática Volvo, me resulta curioso eso que comentas de esos motores.
    Los motores marinos a diferencia de los marinizados (como estos que comentas), son diseñados para trabajar con una refrigeración con agua salada. El problema de estos que comentas, es precisamente, que al ser con camisas húmedas el agua salada produce una acción galvánica entre el bloque (posiblemente de fundición) y las camisas (posiblemente de acero). Estas últimas hacen de ánodo y son "comidas" al ir cediendo electrones al cátodo (el bloque). Esto se suele solucionar incluyendo en el sistema una pieza zinc (por ejemplo), que pasaría a ser el ánodo y de esta forma evitarías problemas como el que comentas.

Creo que no me he explicado muy bien en este ladrillo, pero oye, que me apetecía escribir.....

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Predeterminado Re: Como todos aportais detalles de vuestros volvos, yo aporto dos motores volvo :D

Si, e oido hablar algo de los cummins, pero nunca lo e tocado, pero en tema de V8 si e tocado mercruiser, o mercury, a gasolina, en dos paseos tenía el tanque comido el jo...

Y bueno, lo que comenta mel, es cierto, pero para ello ya existen aleaciones en dichos metales para no salir tan dañada la cosa, contando que debe llevar sus estrictas revisiones y cambios cada X horas de trabajo en el motor, es posible que el motor al ser de esa época, no lo tenían muy encuenta y se iva mas rapido.
    Lo que digo es solo una posibilidad, no puedo garantizar nada, por si me equivoco...

Duovol, estos dos motores volvo penta tampoco disponen de calentadores y arrancan de vicio, lastima que acabaran los motores en taller tan jodido :S.
    Otros motores que no e comentado y provienen de las retropalas son los caterpillar (CAT), no lo recuerdo bien, pero creo aver visto un motor de esos en una barcaza hace ya años, y me dió curiosidad pensando que solo se montaba en retropalas, pero si estaba ahí es por algo, debe ser bueno también
    Oye Mel, ¿Nautica deportiva te refieres a lanchas de carreras?, si es así es normal que veas este tipo de motores grandes, ya que solo tocas este tipo de barcos, por cierto, ¿que tipo de motores tocabas? y su potencia, etc, que nunca viene mal saberlo
    Salu2

Mel
    Mel está desconectado
    Miembro Elite
    País
    Spain

Con náutica deportiva me refiero a embarcaciones de recreo. Sobre todo fuerabordas. interiores como esos que comentas e introfuerabordas. También preparamos algún velero para regatas, pero nunca ganamos nada .

Los motores mas potentes que tocamos creo que fueron dos mercruiser de 250 hp cada uno de gasolina y montados en una embarcación cabinada de 8 metros. como andaba aquello

Y volviendo al tema volvo , los fueraborda volvo penta ( también archimedes penta ), para mi gusto no eran especialmente buenos. Sin embargo, las colas en "Z" para los introfueraborda, eran lo mejorcito del mercado y los motores interiores diesel iban muy bien. Alguno ya he arrancado a manivela sin demasiados problemas.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12